FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2013  

Pues eso, argumentos sin caer en fascismos
 
Antiguo 18-oct-2013  

¿Debería ser Ceuta y Melilla parte de Marruecos como ellos reclaman?
 
Antiguo 18-oct-2013  

¿La cosa es si los británicos nos lo devolverán algún día? Creo que no

Tal y como está el asunto me imagino que estará bien atado por parte de los actuales 'inquilinos'. Está en proceso de descolonización o algo así, total para que después de tantos años siga perteneciendo al Reino Unido
Pero como los gibraltareños llevan ya tantos años con ellos, se han hecho a su gobierno y ahora no quieren volver con nosotros

Nací sin el peñón y creo que podré morir sin él, aunque en el fondo me resuena ese pedacito de lo que fue nuestra patria

Última edición por Pedritoin; 18-oct-2013 a las 23:49.
 
Antiguo 18-oct-2013  

No estoy muy al día en el asunto, pero me dijeron que los habitantes de allí no tienen interés en ser de España, por tanto creo que no.
 
Antiguo 18-oct-2013  

Cita:
Iniciado por nagaii Ver Mensaje
No estoy muy al día en el asunto, pero me dijeron que los habitantes de allí no tienen interés en ser de España, por tanto creo que no.
Poniendo un ejemplo muy exagerado, si te dieran a elegir entre ser ciudadano de Suecia o del Congo, ¿cual elegirías? Pues eso pasa con los gibraltareños, que prefieren ser de Reino Unido, saben que les va a ir mejor
 
Antiguo 19-oct-2013  

Es inviable. Gibraltar es británica porque, entre otras muchas ventajas, tienen un régimen económico muy privilegiado. El nivel de vida de sus ciudadanos caería. Nadie se suicidaría de manera tan inextricable.

Por otro lado, cambiar una gran nación, con una democracia digna de tal nombre, por un estercolero rancio y garbancero, cuyos únicos éxitos se limitan al terreno deportivo parece el timo de la estampita. Algo español, como no podía ser de otra manera .

PD: Lo mismo se aplica a las mal llamadas Malvinas, Falkland, forever .
 
Antiguo 19-oct-2013  

Lo que quieran los habitantes de allí.
 
Antiguo 19-oct-2013  

 
Antiguo 19-oct-2013  

Me da igual Gibraltar, unos invaden hoy, otros mañana. Como no hemos aprendido a respetar, la fiesta no termina. Es el pez grande que tiene hambre.
Mañana tal vez estoy en Brasil bailando salsa, mientras pienso en cuanto me la sopla Gibraltar.
Mi mejor argumento es que se busquen la vida los políticos, no solo están para chupar, también tienen problemas que solucionar, que sigan haciendo la mamada a otros países no?

Última edición por dadodebaja27072; 19-oct-2013 a las 09:49.
 
Antiguo 19-oct-2013  

Gibraltar es un territorio colonizado y esta en proceso de descolonización de la ONU desde hace años.

El caso es que no podrá seguir formando parte de Reino Unido a largo plazo, eso es una realidad, pero como bien dicen algunos un Gibraltar español se suicidaria, perderian toda identidad inglesa y su mas que privilegiada zona economica y nivel de vida.

Por eso creo que lo que sucederá es que nacerá un nuevo estado, Gibraltar
Esta idea ya se esta poniendo en marcha, el otro día leí que Gibraltar estaria dispuesto a independizarse y tener como jefe de estado a Isabel II que personalmente, es la unica monarca que respeto.

Las monarquias estan condenadas a desaparecer por ser un anacronismo de la historia pero personalmente no me importaria que Isabel II gobernara con paz y tranquilidad toda la vida que le queda, hizo mucho por su pueblo y es muy querida, tanto dentro como fuera de RU.

El tema de Gibraltar para España ni Fu ni Fa en el fondo, durante años han tenido el tema paralizado y ahora, como ya pasó antes con Franco, lo utilizan para subir los animos al nacionalismo español para encubrir las verdaderos problemas que sufre el país y tener a la población distraida con la verja y los pescadores y el más que repetido Tratado de Utrech.

España cedio el peñon y en esos días no existia la ONU ni el tratado de los mares (CNUDM), es por eso que España no a recurrido a medios internacionales para resolver dicha questión juridica pues sabe que tiene las que perder. Sabiendo que no tiene garantias de éxito se trata de denigrar la imagen de los gibraltareños y boicotear como puedan su territorio con mas que visibles "argumentos" como controlar de carreteras ya que no pertenecen al Espacio Schengen, o el tráfico de tabaco; la intencionalidad y el momento son muy claros y el mundo lo ve, lo que da más consenso a Gibraltar cuando se separe de RU por mutuo acuerdo y sea un país formalizado ser reconocido en el exterior.

Edito:
leí sobre Ceuta y Melilla....Gibraltar esta en el proceso de descolonización porque RU así lo admitio, podria haberse negado a reconocer el territorio como una colonia, igual que hizo España en el caso de Ceuta y Melilla.

Última edición por moddius; 19-oct-2013 a las 14:10.
 
Respuesta


Temas Similares to Argumentos sobre si Gibraltar deberia ser Español o no
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Gente que excluye/rechaza/ningunea sin argumentos Fobia Social General 30 18-jul-2014 20:17
Gibraltar, Las Malvinas, Inglaterra.. Foro Actualidad 7 04-jul-2012 03:33
Rock español!! Foro Música 24 01-jul-2012 12:52
Ese español !!! Fobia Social General 11 02-nov-2007 11:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0