FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 13-jun-2012  

Pues eso, visto como esta el tema actualmente, me gustaría conocer la opinión acerca de Las Malvinas y Gibraltar, soluciones, que pasará en el futuro..

Personalmente no conozco mucho la historia de Las Malvinas, si se más sobre Gibraltar y los problemas actuales con ella, lo que les gusta a los ingleses meter los dedos en los ojos..
 
Antiguo 13-jun-2012  

Acabar con los Estados de una !"·$ vez.
 
Antiguo 16-jun-2012  

La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1833. En la actualidad es uno de los dieciséis territorios en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de eliminar el colonialismo,6 7 por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.
Para la ONU, la soberanía, tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, está en litigio aunque, hasta que ambas partes resuelvan el contencioso, permite que continúe la administración local en manos del Reino Unido, para quien las Malvinas constituyen un Territorio de Ultramar.8
Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las Malvinas, a las que considera una parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora.9 En tal sentido las hace parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en donde son agrupadas junto con las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Orcadas del Sur en el Departamento Islas del Atlántico Sur. Desde la reforma de 1994 la Constitución Nacional Argentina ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias la reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino.
Desde la guerra de 1982, el Reino Unido y los isleños rechazan cualquier negociación sobre la soberanía de las islas.
 
Antiguo 16-jun-2012  

La presidenta Cristina Kirchner afirmó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que la solución al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas es un desafío a los organismos multilaterales y a todas las naciones, pues permitirá dejar definitivamente atrás el colonialismo y construir el nuevo mundo que todos merecemos". “Lo único que pretendemos –definió- es dejar atrás esta historia de colonialismo anacrónico y construir una nueva historia en base al diálogo” y se preguntó si “puede alguien en el mundo contemporáneo negarse a dialogar y luego querer convertirse en adalid de los derechos humanos de las libertades del mundo civilizado, occidental y cristiano”.

La Presidenta dijo que “la Argentina está abierta a la negociación” con Gran Bretaña, que de tener un buen cauce permitirá “que ambos países destraben muchas cosas, y permitirá asociaciones beneficiosas para el conjunto de América del Sur y para el Mundo”.

“Detenernos en las Malvinas sólo como cuestión bilateral territorial de soberanía –sostuvo Cristina Kirchner- es achicar el caso, que es un desafío a nosotros mismos, a los organismos multilaterales, a los Gobiernos, para que sean capaces de superar los prejuicios, los ‘cliches’ de lo que ya no es, que ya no volverá a ser, porque el mundo ha cambiado y hay nuevos protagonistas”.

La Primera Mandataria también advirtió que el mundo actual “tiene muchos problemas porque los organismos multilaterales como las Naciones Unidas, y esto no es culpa de las Naciones Unidas, tienen diferentes estándares: si uno es miembro permanente del Consejo de Seguridad, puede respetar o no respetar una resolución de la ONU, pero si uno no es miembro de ese Consejo y si no respeta alguna resolución o viola los derechos humanos en países sin petróleo, no pasa nada” porque sólo hay reclamos cuando esas violaciones se producen en naciones “con petróleo”.

Afirmó que “el hecho de que el Reino Unido no respete la resolución de la ONU va más allá de una cuestión bilateral con la Argentina, afecta también al orden global, a la posibilidad de tener un mundo más justo, más equitativo , más igualitario, un mundo que está cambiando” por lo que estimó que cuestiones como la de Malvinas “van a ser resueltas más temprano que tarde porque es necesario recuperar no solamente la cordura, sino los instrumentos que nos permitan vivir en un orden civilizado en el que cada uno sepa a qué atenerse”.
 
Antiguo 16-jun-2012  

 
Antiguo 03-jul-2012  

Gracias por toda la información, se agradece poder saber un poco más.
 
Antiguo 04-jul-2012  

Ese tema de Malvinas ya está muy viejo y rancio. Si se dejasen de lado los nacionalismos, la soberbia y el orgullo quizás se podría llegar a un acuerdo donde ambas partes se beneficien pero bueno lo veo recontra complicado, a menos que intervenga un Saavedra Lamas o algo así
 
Antiguo 04-jul-2012  

Es evidente que a los ingleses les gusta quedarse con cosas que no son de ellos...
Me resulta muy arrogante que no escuchen a nadie y se cierren al diálogo completamente, aunque también se me hace raro que nadie haga nada por ubicarlos.
Además, en momentos como éste, donde las cosas están comenzando a cambiar para mejor, donde cada vez tenemos mejores derechos sociales creo que su colonialismo atrasa décadas.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0