FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 10-mar-2013  

Apología a la "piratería".

Escribo este post con el fin de desahogarme un poco porque cada vez esta **** sociedad me vuelve mas irascible, hoy estoy un poco tocado con la ansiedad, me he tumbado en la cama con el portátil y pretendía ver “Agallas, el perro cobarde” una serie de dibujitos que me encanta, pero que descubro que la mayoría de enlaces no están o fallan porque han sido denunciados, ya estoy cansado de las malditas leyes antipiratería que sacan cada día y aún mas de las personas que denuncian enlaces, cuando los verdaderos piratas son esos que llamamos políticos cuyas leyes no hacen mas que perjudicar al pueblo llano y no tan llano.

Desde mi punto de vista pienso que la piratería mas que perjudicar beneficia en la sociedad en la que vivimos, si no fuera por ella la mayoría de personas seriamos aún mas incultas de lo que somos y solo las personas de clase alta podrían permitirse ya no el acceso al ocio, si no al conocimiento, o acaso han visto los precios tan desorbitados de la mayoría de libros, y el porque en este país por un juego o una película se paga el doble o hasta el triple que en otros país como Estados Unidos o lo que es aún peor países de dentro de la Unión Europea, como Alemania, si todos formamos parte de esa unión porque en este país nos la clavan por cualquier producto, porque los impuestos no paran de subir día tras días y los salario cada vez mas bajos y decadentes, pienso que al final lo único que quieren es que la mayoría de personas se vuelvan maquinas de trabajar, maquinas de aportar capital a aquellos que lo manejaran, así el pueblo vive para que cuatro personajes de arriba puedan llevar una vida de ensueño, para que esas mismas personas te digan que piratear una película, un juego o un libro es robar, y te salen con el rollo de los derechos del autor o lo que le pierde el autor, cuando pienso que a veces el productor de la idea creativa es el que menos dinero obtiene de su obra...

Tampoco entiendo a esas personas que denuncia enlaces por doquier sin venir a cuento, y ya no hablo de discográficas o abogados con intenciones de defender a los “autores” (mejor dicho a los que mueven el dinero) hablo de personas de a pie, del pueblo, hay un proverbio que me gusta mucho y es: Ademas de cornudo, apaleado, eso mismo pienso que ocurre con estas personas que les roban en el día y a día y encima ellos mismos ahondan mas en la propia mierda, luego tienen mil problemas y cuarenta mil deudas y no saben ni porque...

En fin, no sé, pero creo que a la mayoría nos hace falta despertar de esta pesadilla, abrir los ojos y empezar a luchar por nuestros derechos porque si no poco futuro veo par el concepto de sociedad actual en el que vivimos, así que desde este post simplemente hago un llamamiento para que de alguna forma todos nos volvamos unos bucaneros y contribuyamos con eso tan malo que llaman “ piratería”

Un saludo.
 
Antiguo 10-mar-2013  

Yo defiendo la piratería, en algunos casos.

Por ejemplo, si yo me bajo un juego, una peli, un disco o un libro para consumo personal o para compartir, me parece perfecto. Ahora si vamos a usar la piratería para lucrar... Ahí ya no estoy de acuerdo.

Pero bueno, cuando dicen "se perdió tanto dinero debido a la piratería"... ¿De verdad se piensan que si no hubiese piratería venderían mucho más? Por favor, el que piratea no compraría, porque le parece que 50 dólares por un programa es un disparate.

Si no venden, es por los precios altísimos que ponen.
 
Antiguo 10-mar-2013  

Cierto esa es la cuestión, que nadie compraría la mitad de productos si no existiera la llamada piratería, en algunos casos hasta potencia el consumismo, porque a veces gracias a la piratería conoces a un grupo de música que te gusta tanto que te acabas comprando todos sus discos, o merchandising del grupo por poner un ejemplo.
El caso es que realmente lo que llaman piratería no es tal, es simplemente compartir, porque para que alguien pueda grabarse un videojuego otra persona ha debido adquirirlo y si tu pagas por un producto, puedes hacer lo que te venga en gana con el, parece que el concepto antipiratería lo que realmente potencia es el egoísmo de la sociedad capitalista.

Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Apología a la "piratería".
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Diagnóstico: "Necesititis" (amiga de la "Terribilitis") Fobia Social General 10 20-dic-2014 11:50
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0