FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-feb-2012  

Saludos amigos. Yo tengo com 12-13 años con fobia social, al pricipio de mi fobia me mandaron antidepresivos y me sentí mucho mejor, luego con el tiempo los dejé, luego con el tiempo me sentí inseguro nuevamente, a partir de ahí he ido probando nuevamente con los antidepresivos pero esta vez no he sentido mucha ayuda. He visto que también recetan sedantes tipo Clonazepan, rivotril, etc. para la fobia social. ¿Creen que son mejores o ayudan más contra la fobia social? ¿Causan adicción estos medicamentos? Si alguien por favor me puede comentar al respecto se lo agradezco. Saludos y que estén mejor.
 
Antiguo 29-feb-2012  

Ambos medicamentos ayudan, pues con l trascurrir del tiempo, la depresión provoca ansiedad de querer salir de esa situación. Por ese motivo, los medicamentos para la ansiedad tambien son los antidepresivos.

En cuanto a los sedantes suaves, clonazepam, lorazepam, etc, se suelen tomar para estar relajado y controlar la ansiedad social que nos producen todos nuestros trastornos de la personalidad ( timidez excesiva, tpe, toc, etc, etc ) frente a la gente.

preguntas si crean adicción los sedantes. Pues en cierto modo si, pero mientras lo controle un médico no hay problema. Lo que si es adictivo, es pensar que si no te has tomado la pastilla a tu hora, no vas a poder enfrentarte a ciertas situaciones. Y para que estos medicamentos no provoquen sindromes de abstinencia físicos y emocionales, se deben dejar de tomar poco a poco ( es decir, reduciendo paulatinamente las dosis ) y siempre bajo un control por parte del médico.
 
Antiguo 29-feb-2012  

Gracias amigo Eksdargo por la información. Pensaré bien sobre el uso de esos medicamentos y también a ver qué me dice el médico, para saber si es necesario en mi caso y si vale la pena. Saludos amigo y espero estés bien.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Antidepresivos o sedantes? ¿Qué ayuda más?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tengo? AYUDA!! Fobia Social General 10 13-jun-2011 23:38
¿Qué hago? ¿Qué me pasa? ayuda por favor... Historias Personales 0 24-oct-2010 10:09
¿Que te ayuda a superar la FS? Fobia Social General 4 26-may-2010 01:04
Ayuda... ¿Qué hago? Off Topic General 6 12-ene-2010 01:17
¿Antidepresivos=placebos? Medicamentos para la depresión 1 26-feb-2008 19:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0