FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-feb-2010  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 21-jun-2010 a las 00:28.
 
Antiguo 23-feb-2010  

Se gata en vez de perra
 
Antiguo 23-feb-2010  

a veces a si hay gente, podriamos decir que se sienten demasiado importantes para buscarte ellos, uno de los pocos "amigos" que tengo es algo asi, llevo como 3 meses sin ir a buscarlo a su casa. no estoy enojado con el, ademas se que algun dia que este al borde de morir de aburrimiento tendre que buscarlo. ojala algun dia encuentre gente que te de su amistad 50% - 50% y no 1% - 99% ............

saludos
 
Antiguo 23-feb-2010  

Yo lo veo distinto. El perro sería el amo, y el amo un subnormal.

Pensemos en las madres que tienen un hijo subnormal. Han de cuidar de él, etc. Eso es lo que tu llamas perro. Y yo llamaría, alguien con iniciativa, empeño, fuerza de voluntad, dedicación... y una multitud de virtudes más. Y luego tenemos al subnormal que tu llamas amo. Que pone la boquita para que le den de comer, que se pasa el día pensando en él mismo, que no le importan los demás. Etc.

En mi opinión, pues. La solución no es subnormalizarse, sino lo que hay que hacer es buscar a alguien con la misma escala de valores. Que sea dedicado, con iniciativa, etc.
 
Antiguo 23-feb-2010  

bueno esto no solo se da solo en los amigos si no en las parejas y eso lo hace mucho mas patético , bueno es que lo estoy viendo muy de cerca y la verdad que ver como alguien puede llegar a rebajarse por la atención de otra persona es vomitivo es que es tanto!! es llegar al punto de que te echan y no te vas , la verdad que no comprendo ese tipo de relaciones ni entre amigos ni en pareja ni de ningún modo que es eso de andar mendigando por la atención de otros, que ya no hay dignidad ... no se tal vez lo veo de esa manera porque me tienen cansada pero ta no creo que existan esas relaciones donde uno da todo y el otro nada eso no es una amistad, bueno de lo poco que se sobre los amigos se supone que la cosa es a medias no?
 
Antiguo 23-feb-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Desde fuera es muy fácil, pero desde dentro...quiero decir, cuando una persona no tiene a otra persona u objetivo en su vida al que agarrarse, soporta muchas cosas. Lo que deberíamos hacer es ser valientes, tener dignidad y la suficiente autoestima y valentia para dejar las relaciones dañinas. Pero cuando estás tan solo no es tan fácil hacer lo que deberías.
si tal vez tenes razón y estoy juzgando la situación por lo cansada que estoy pero es que es algo que se sale de los limites, es decir que cuando alguien te dice basta te quiero fuera de mi vida a los gritos unas 5 o 6 veces en las ultimas dos semanas creo que te esta dando un mensaje bastante claro , pero bueno es imposible no sentir pena por alguien que frente a una situación así no puede tomar las riendas de su vida y hacer lo mejor por uno , honestamente no lo entiendo , pero bueno es como decís, hacer las cosas es mas difícil que decirlas
 
Antiguo 23-feb-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
aunque en realidad, viendo tu ejemplo, el perro seria el hijo: el que depende de la madre. La madre puede estar perfectamente sin ese hijo, hacer su vida. Pero el hijo, si le quitas el cuidado de la madre...
los amigos perro son los que dependen del amigo amo. Sólo lo tienen a él, hacen todo para tener su atención. El amigo amo hace lo que quiere, si se queda sin el amigo perro, tendrá m´´as amigos perro, o amigos a su nivel (amigo-humano), que no dependen de éstos.
Eso que tú llamas amo, son gente prepotente llena de prejuicios, que se creen los amos del mundo. Pero en realidad son unos incapacitados. Incapacitados para sensibilizarse con el dolor ajeno; pues son unos egocéntricos.
Incapacitados para tener una amistad; pues solo quieren estar con gente atractiva socialmente hablando.
Incapacitados para conocer el amor; pues para ellos amar es obsesionarse con el más chulo/guapa de la clase y conquistarlo.

Mientras, la persona que tu llamas perro. Es una persona que se preocupa por el resto, trata de hacerlos felices, (al menos en mi caso) es humilde y profesa una empatia por el que sufre y el honrado.
Por eso llama; porque no le importa rebajarse si quiere a alguien.
Por eso deja de hacer cosas para verlo; porque le preocupan sus amigos.
Por eso sigue yendo detrás a pesar de las inclemencias; porque su amistad es sincera.

La madre que cuida de su hijo subnormal. ¿En cual de los dos lo situarías?
El niño subnormal. ¿En cual de los dos lo situarías?

Yo veo lo siguiente, y no necesito ser muy listo para verlo:

Has dado y no has recibido. Has ido de cara, puesto de tu voluntad, y has recibido solo desprecio.
Eso ha hecho que te cabrees y creas que todas las amistades se basan en el "amo/perro". ERROR.

Solución: Júntate con gente como tú, y dejaras de sufrir.

Recuerda la máxima de Julio Iglesias "Fue siempre más feliz quien más amó." Tú no eres un perro fobi, por buscar una amistad sincera. Tú no tienes la culpa. ¿Comprendes? El problema no lo tienes tú. Lo tiene él, porque el tío en cuestión, es una egocéntrico prepotente, que no aprecia a sus amigos.

Simplemente aprende de la experiencia: Deja de ir detrás de subnormales discapacitados emocionalmente, y júntate con gente buena.
Te digo yo que la hay.

Saludos.
 
Antiguo 23-feb-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Hablando hace rato por msn con una conocida sobre las amistades, la gente empezamos a hablar sobre esos amigos que no ponen nada de su parte en la relación. Gente que no hace una llamda para preguntar, para hablar, que no da el primer paso, que siempre espera a que sea el otro quien se interes, quien lo haga todo, que vaya detras suya...

Hace años yo estaba viviendo algo asi. Una amistad con una persona que estaba tan solicitada o que sencillamente le daba igual, y que no llamaba casi nunca, que no podia quedar casi nunca... y yo, siempre interesándome, llamándola para preguntar cómo estaba, queriendo salir a dr una vuelta...y esa persona no podia. Eso sí, el dia que ella queria sólo tenía que llamarme y estaba lista para quedar en un minuto. Dejaba mis otros planes, y me iba a dar un vuelta con ella.

El caso del amo y el perro.

Prometi que cuando me librara de aquella "dependencia" ya no cogeria otra. Y asi lo hice, estuve años sola.

El caso es que veo que es algo que le pasa a todos. Encontrar a gente egoista que esperen que tú lo hagas todo y pensando que siempre estarás ahí. ¡qué equivocados están! Algunos nos acabamos hartando como me pasó a mí.

¿algun perro más por aquí?
Bueno, yo creo que cada uno va a su rollo, fobicoanonimo.
Tal vez no deberías esperar tantas cosas buenas de la gente, ni preocuparte tanto por los demás.

Por cierto, ya que hablas de amos y perros falderos....¿donde está mi perro?
 
Antiguo 23-feb-2010  

Cita:
los premios se los lleva quien menos los merece: los que no saben amar, los que no son amigos leales, los egocéntricos, los más intolerantes...
Lo dudo bastante... ¿Que persona es capaz de amar alguien así?

Porque si hablamos de follar... todos podemos follar (no es el sitio más adecuado para decirlo, lo se).. Pero si hablamos de "amistad", "amor", "familia"... esa gente están vacíos...

Para estar con alguien así, o se es muy subnormal, o se es como ellos...

Te voy a contar lo que yo hago, yo soy "Dios" y hago la "selección natural". No necesito a la naturaleza ni a Yahveh para ello (ni ser mujer); me basto yo solo.
Tengo una serie de candidat@s, y selecciono al más apt@.
Así como la naturaleza misma, los menos adaptados a mi perecen, y los más adaptados reciben mi amor/sexo/amistad.
Yo soy mi propio juez, mi propio Dios, yo marco las normas en mi casa y hago lo que quiero.
Como juez y tal, como puedes observar. Yo "premio" a quien me da la gana, por sus virtudes.

Cita:
los premios se los lleva quien menos los merece
Juega a ser Dios, haz la selección. Te haré una simple pregunta. ¿Que valoras más, un premio que otorgues tú a alguien, o que lo reciba de otro? ¡A mi me da igual que otros reciban premios!, ¡Mis premios son los que valen!, ¡Me da igual lo que opine la masa!, ¡Yo soy quien marco las normas! ¿O es que eres un borrego? Imagínate que premias a tu mejor amigo, por estar en los momentos difíciles. ¿Te importara que un hijo de **** que te cae mal, sea premiado por otro?. ¿Vas a decirme que tu no tienes nada que ofrecer, que "tus premios" carecen de valor?
Atrévete a ser Dios, a crear tus propias leyes. Valorate más, deja de deprimirte, de infravalorarte.

Es que te quieres tan poco... y lo peor es que eres muy influenciable... Has de aprender a construirte un Ego, pensaba que la soledad enseñaba eso....
 
Antiguo 23-feb-2010  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
jajajaja no lo habia pillado perra jajajaj
No queria decir eso tontolculo
 
Respuesta


Temas Similares to Amos y perros falderos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Perros con ansiedad? Off Topic General 5 13-may-2009 09:32
encantador de perros Off Topic General 7 07-ene-2009 02:05
Dos dias de perros Foro Depresión 7 20-jun-2005 15:28
fobia a los perros Agorafobia 10 08-ene-2004 08:34
Los perros Fobia Social General 7 28-sep-2003 19:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0