FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 28-jul-2013  

Hola, bueno hoy les vengo a contar un problema que me ha pasado, en realidad no me ha pasado a mi sino a una amiga. Les tengo que contar todo el asunto. Yo soy un muchacho algo tímido, no he tenido muchos amigos y si los tuve sólo fueron por interés. Realmente no tiene mucha importancia esto, pero en ese tiempo (año pasado) conocí a una chica, que se volvió mi mejor amiga. En un principio yo no le tomaba mucha importancia a ella, llamémosle NA. NA, mi amiga, siempre se sentaba a mi lado para saber cómo me sentía, en ese tiempo yo no me sentía bien, tenía un problema, creo que en este foro lo publique

Cita:
Hola soy nuevo por acá. Bueno soy un muchacho de 16 años y estoy por terminar la secundaria, siempre he tenido ese problema de relacionarme con otros muchachos y muchachas por el miedo que existe al rechazo. Siempre trato de hablar con mis amigos, del salón de clases, para tratar de disimular mi timidez. Pero ha llegado el momento de afrontar ese miedo, porque hay una chica de otro salón que me gusta, puede decirse que me enamorado. Siempre la veo en los recesos tan solo se cruzan nuestras miradas de vez en cuando. No tengo la menor idea de cómo acercarme a ella.
No sé si hablándole por el FB sería mejor, aunque también existe la posibilidad del rechazo. Gracias por su tiempo
Nunca hice nada, porque NA me dijo que no valía la pena, ella conocía a esa chica. NA me ayudo a superar esta etapa. Ya casi a finales del año pasado nos volvimos muy amigos, bueno eso parecía. Porque ella parecía que tenía otro interés en mí, pero no le tomaba importancia, yo pensé que si sucedía algo que el tiempo lo diga. Bueno estos seis meses empezado de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio. Han sido muy bonitos, sabía que tenía una verdadera amiga. Nos volvimos casi inseparables, empecé a conocerla muy bien, sus virtudes, sus defectos, me contaba cosas que en fin, siempre nos hacían reír. No sé en ese entonces si lo hacía porque yo le gustaba, pero era agradable su compañía. Pero luego me di cuenta que la amistad había evolucionado, me estaba enamorando de NA. Pero yo como si nada, sólo quería estar a su lado. Un día salí con NA, como siempre solíamos salir, todo estaba bien hasta que ella me pregunto ¿No tienes algo que decirme? En un principio no sabía a qué refería. Parece que alguien le había dicho que me gustaba NA. Hubo un momento incomodo, en el cual finalizo cuando yo le dije a NA que me gustaba. Luego inesperadamente nos estábamos besando. Nos despedimos y yo le dije que lo pensara, porque aún no me había dicho nada. Han pasado 3 semanas y he hablado con NA y me dijo que no quería estar conmigo ni con nadie por ahora. Me especifico algunas razones, luego se las diré. Ahora viene el problema NA ya no quiere tener más amistades porque la hacen sufrir, anteriormente había tenido “amigos “que no querían sólo una amistad, sino algo más, yo eso lo sabía antes de que me enamorara de NA, y yo fui lo último que tuvo.
Llámenme imbécil, idiota, estúpido y otras cosas, pero lo único que quiero es ayudar a NA, así como ella me ayudo.

Acá les dejo un link de lo que escribió y algunas razones.
Descargar
Gracias y espero una respuesta.

Última edición por ENCCI; 28-jul-2013 a las 21:56.
 
Antiguo 28-jul-2013  

Amigo mio te sorprenderías la presión social a las que están sujetas las chicas de esa edad, a veces simplemente estas desesperado por tener un amigo una roca de donde asirse, no digo que nunca ubiera ocurrido nada entre los dos pero debió ser ella la que lo decidiese, lo mas seguro es que ella teme que si avanzan a algo romántico y luego se separan perderá denuevo a su mejor amigo y eso duele mucho.

He tenido amigas que lo han dicho bien claro, buscan a alguien que les de cariño incondicional sin el estrés de preocuparse de celos o esas cosas, salir a divertirse, quedarse en casa viendo la tele, comer juntos pero el miedo y el dolor de las experiencias pasadas las bloquea.

Búscala y dile que quieres todo como antes, sin presiones, que sean amigos y no pasa nada, que te la pasas muy bien con ella y no quieres perder su amistad.
 
Antiguo 28-jul-2013  

Entonces no deberia preocuparme por lo que ha escrito, eso de que "No quiere tener mas amistades". Ademas algo que no dije es que ella me dijo tambien que yo les gustaba, no sé si sea irrelevante; pero la cuestion es que no sé si ella quiera verme nuevamente, han pasado 3 dias. Yo no quiero dar a entender que he sido uno de esos "amigos" que siemplemente han querido pretederla, sino que las cosas han ido evolucionando.
 
Antiguo 28-jul-2013  

Eres un buen chico y tu amiga Na lo sabe, ve afrontarla y dile que no te interesa precionarla, que si ella no quiere ese tipo de relación tu con su amistad eres feliz, y ayudala, yo se que podrás brother, no abandones a quien estuvo contigo en los mementos malos aunque ella te quiera alejar.
 
Antiguo 29-jul-2013  

Si sé que tengo ir a buscarla, pero no sé si sea correcto hacerlo ahora mismo. Me siento mal por hacer que ella piense eso en parte me siento culpable. Ahora no sé cuando seria adecuado ir a buscarla, que piensan ustedes?
 
Antiguo 30-jul-2013  

Ve ya y apoya la, pero es sólo mi opinión, lo que tu decidas es lo que estará bien
 
Antiguo 16-ago-2013  

Tal vez sí eres todo eso que dices arriba pero tal vez no.

Yo te sugiero que hables con ella si realmente ella te importa como amiga o como algo más. Pero si quieres algo más ten paciencia, dale tiempo al tiempo tal vez es muy apresurado para ella tener "amigos".

Hazla saber y sentir que tú no vas a ser como esos "amigos" que tuvo.

Creo que eres buena persona, buen amigo y creo que novio...

¡¡Habla con ella!!

Dile todo en persona. Envíale un mensaje diciendo que lamentas no haber comunicado con ella y que la quieres ver para hablar con ella...

Espero que hagas lo correcto. Saludos
 
Antiguo 30-sep-2013  

Gracias a todo por sus respuestas. Bueno he intentado hablar con ella. Saben yo quería demostrarle lo mucho que la quiero, asi que le prepare un regalo (un peluche, unos chocolates, un dibujo de los dos juntos, una flor de origami y una carta). Hace un mes aproximadamente le dije para salir, pero me dijo que no podía. En vista de que tenia el regalo allí, le pedí a una amiga de NA para que ella se lo diera y así fue. Pero hubo algo que me entere y me sorprendió, era que NA ahora tiene enamorado, supuestamente dice que esta con un chico que conoce hace 2 meses. He hablado con NA y si era cierto. Ahora creo que ya es hora de rendirme. Ojala algun dia se acuerde de mi.
 
Antiguo 30-sep-2013  

Cita:
Iniciado por ENCCI Ver Mensaje
Gracias a todo por sus respuestas. Bueno he intentado hablar con ella. Saben yo quería demostrarle lo mucho que la quiero, asi que le prepare un regalo (un peluche, unos chocolates, un dibujo de los dos juntos, una flor de origami y una carta). Hace un mes aproximadamente le dije para salir, pero me dijo que no podía. En vista de que tenia el regalo allí, le pedí a una amiga de NA para que ella se lo diera y así fue. Pero hubo algo que me entere y me sorprendió, era que NA ahora tiene enamorado, supuestamente dice que esta con un chico que conoce hace 2 meses. He hablado con NA y si era cierto. Ahora creo que ya es hora de rendirme. Ojala algun dia se acuerde de mi.

Fue bonito de tu parte hacer eso y que lástima que no fue sincera...
Creo que era mejor que le dieras eso tú, en persona. Así solo sea para entregarle eso y luego irte.

Pero no te sientas mal . Un muy buen amigo mío me ha dicho y me lo sigue diciendo: Hay más peces en el mar y océano por recorrer.
 
Respuesta


Temas Similares to Amistad? Yo creo que sí
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La amistad Off Topic General 13 22-feb-2013 19:53
creo que la amistad se acabo x la cerveza...ayuda!!! Amor y Amistad 5 04-oct-2009 20:43
Amistad Amor y Amistad 3 03-sep-2009 18:48
amistad Rubor/Sonrojo 1 14-abr-2008 19:58
La amistad Foro Timidez 6 23-feb-2006 21:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0