FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 02-sep-2009  

Hola, he estado leyendo algunos post por estos lares y no deja de sorprenderme encontrar a otras personas con los mismos dilemas que yo me planteara hace ya 10 años durante largas noches en vela.

No sé, con el paso del tiempo uno adquiere seguridad en sí mismo y pierde miedos, o bien, los afronta con mayor valor y tocar fondo tonifica mucho más que estar constantemente en un equilibrium perfecto.

Este año pasado he superado muchas situaciones limite en lo social; entre ellas ha habido un mobbing reciente y una agresión física.

Reflexionando caigo en el valor de lo casuistico en las relaciones sociales a las cuales las pretendemos dotar de un valor por encima incluso de la muerte pero que en el fondo no responde a otra voluntad que la de huir de la insorpotable levedad del ser.

¿Qué es la amistad? ¿Acaso un ser de naturaleza tan liviana como el hombre ha tenido la oportunidad de sentir su fuerza o solo fué una ilusión?

¡¡Es tan liviano incluso el lenguaje con el que expreso estas ideas!!

¿Es posible la amistad?
 
Antiguo 02-sep-2009  

Es un libro de Milan Kundera creo, nunca lo lei, esta bueno?
 
Antiguo 02-sep-2009  

Está bueno a ratos!! Está bien!! Si!!
 
Antiguo 03-sep-2009  

Posible lo es. ¿Deseable? Lo dudo .

Pasando a temas más importantes, La insoportable levedad del Ser es una obra mayúscula de la literatura universal. Estilísticamente va a medio camino entre la novela y la crónica social. Trata de la vida de Thomas, un hombre maduro que medita continuamente sobre el amor verdadero y su pulsiones sexuales. Todo bajo las impresionante descripción de Praga como lugar de referencia donde se desarrolla la trama.

Lo mejor: La descripción que Kundera hace de las miserias humanas (especialmente la madre de Vanessa o el mefítico sistema de control comunista).

Lo peor: el final. Cae en el tópico, en la soberana pesadez del amor y sus dependencias. No sé, uno hubiera preferido que se hubieran hecho el harakiri como ritual para expiar sus culpas. Una pena .
 
Respuesta


Temas Similares to Amistad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
AMISTAD México 0 16-sep-2008 05:09
amistad Rubor/Sonrojo 1 14-abr-2008 19:58
La amistad Foro Timidez 6 23-feb-2006 21:25
Fin de una amistad.... Fobia Social General 18 13-feb-2005 22:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0