FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2010  

Buenas... voy a resumirlo mucho para que nadie se duerma por el camino:

Siempre he sido bastante introvertido y reservado con la gente de no conozco, pero en general con mis amigos y mi cuadrilla he sido y soy bastante divertido y algo payaso aunque siempre conservando el punto de timidez.

El caso es que, desde hace un par de años, (tengo 19), mi "introversión" ha ido en aumento en lugar de disminuir como es de esperar de alguien que está en la "edad" de madurar y relacionarse con adultos y ese rollo. Hasta el punto en el que me pongo bastante nervioso cuando tengo que conversar con alguien mayor que yo (de hecho lo mismo ya me cuesta con gente de mi edad desconocida), y toda mi "inteligencia" se reduce a balbucear cuatro palabras para salir del paso o en general reducir cualquier conversación a la mínima expresión. Evidentemente cualquiera pensará en lo mismo, inseguridad, baja autoestima, pocas relaciones sociales... Si y no. No soy un relaciones públicas pero digamos que siempre puedo disponer de un plan con amigos un sábado, tengo una familia bastante estable y en general mi autoestima no está "por los suelos", simplemente ahi está, neutral.
Lo de la inseguridad... Si, se podría decir que siempre voy con un miedo excesivo a cagarla.

Ese es uno de los problemas, la "inseguridad", pero a eso ya le puedo poner yo nombre, solo quería mencionarlo.
Ahora vamos a lo que me tiene más jodido... Síntomas de...no se muy bien como decirlo, esquizofrénia? demasiado fuerte.. Rubor? demasiado flojo. Mejor lo cuento y ya direis...

El caso siempre/casi siempre se da en zonas públicas, sobretodo en el metro/autobus/tranvía y con menos peso, en la calle.

Al principio era una especie de rubor... sudor... calor repentino, todo ante la sensación de que los demás pensarían que era un tarao o "un pobre chico con problemas" (cosa que siempre me a reventado, que alguien se compadezca de mí), aunque probablemente practicamente nadie se haya dado o se de cuenta (en ese momento también lo pienso, no solo lo pienso si no que lo sé, pero ni aún así paran los síntomas), luego se sustituyó por un parpadeo de ojos constante o el no poder levantar demasiadio la vista sin que me picaran un huevo... Luego se volvió a sustituir por una manía de tragar saliva constantemente... todo esto, cosas "menores", que quizás hasta parezcan tonterías pero són muy agobiantes... y finalmente y en la actualidad, una especie de "tensión muscular" en la parte de la boca, (labios y alrededores), hormigueos... Todo esto lleva a que me agobie más, lo que hace aumentar los síntomas y ale, /modo bucle.

Curiosamente todo esto no me pasa o no me suele pasar si voy con amigos, o incluso a veces lo he llegado a "superar" en algún momento de seguridad y sobre-autoestima, pero nada que dure de un día para otro.

Todo esto no me impide ir solo a un centro comercial, coger un tren solo e incluso conocer a gente nueva yo solo y demás cosas... es decir, aunque sea muy estresante no es algo que condicione mi vida... Sin embargo, evidentemente sería más feliz si no me pasara todo esto y, lo que me procupa más, que todo esto se convierta en algo mayor y me vuelva como muchos usuarios que he visto por aquí.

En resumen... ¿Diríais que esto ya puede clasificarse como f/s?,¿Que puede ir a más y convertirse realmente en un gran problema?.

Un saludo.

Última edición por Asphyxia; 19-ene-2011 a las 08:38.
 
Antiguo 19-ene-2011  

a mi tambien me pasa lo mismo y lo mal oes salir a la calle por que parece que hay empiora mas
 
Antiguo 21-ene-2011  

creo que eso que describes es ansiedad, y si es un sintoma de la fobia social, es el temor o aprension a lugares concurrido, etc.
eso de que se puede tornar mas grave pues si, esto es lo que provoca que los agorafobicos no salgan de su casa, el evitar esta sensacion, y bien es un comienzo de la fs, pero no te preocupes, por lo que dices no es tan grave, tal vez lo puedas superar solo, cadavez obligandote a afrontar esto y racionalizando las cosas, si no hay una gran variedad de medicamentos contra la ansiedad.
 
Antiguo 21-ene-2011  

Yo no soy psicólogo (ojalá lo fuera, porque hoy en día se puede hacer algo de pasta con ello). Pero creo que los síntomas que relatas, no pasan de un mero cuadro de ansiedad. Aunque si van a más, por las situaciones en las que describes que lo pasas mal, podría desembocar en un cuadro de agorafobia (miedo excesivo a los espacios abiertos en general, o situaciones en las que la huida podría estar obstaculizada).
Si no eres hipocondríaco, te invito a que googlees más sobre la agorafobia para ver si te sientes identificado con los síntomas.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Alguien puede ponerle nombre a esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me puede explicar esto? Fobia Social General 6 17-may-2010 22:26
¿Alguien puede ayudarme/aconsejarme? Fobia Social General 4 19-oct-2008 15:35
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre...? Fobia Social General 9 03-feb-2008 14:38
¿Alguien puede ayudarme? Fobia Social General 15 06-feb-2005 20:08
¿Alguien puede aconsejarme? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 09-jul-2004 23:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0