FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2008  
Anonimo

Hasta ahora había vivido con miedo, entre otras cosas, a ....

- relacionarme con los demás por pánico a presentarme ante ellos y a decirles nada.
- estar en un lugar rodeado de gente por creer que todos me van a estar mirando y me van a juzgar y a reirse de mi.
- realizar llamadas telefónicas.
- hablar en público o manifestar opiniones en una conversación.

Hasta ahora la "solución" que tenía era aislarme de los demás. Encerrarme en mi mismo. Pero esto ha ido minando mi autoestima, y ahora necesito enfrentarme al problema. Vivo angustiado por querer hacer cosas normales como ir a sitios sin sentirme observado, o poder conocer gente, pero no puedo. Hay algo en mi interior que me frena. Me bloqueo.

Soy consciente de que mi lista de temores es infundada. Intento mentalizarme a mi mismo de que no tiene sentido el esconderse de los demás. Es más, estoy convencido de que no puedo seguir así. Pero no sé qué hacer exactamente para que, por ejemplo, cuando me propongan presentarme a alguien o quedar en algún sitio, lo primero que me salga por la boca sea una excusa para decir que no.

Si alguien puede decirme la manera de coger el toro por los cuernos y aunque me entren temblores, sudores, nauseas y pánico, pueda seguir adelante y afrontar estos miedos irracionales, me haría un gran favor.
 
Antiguo 17-oct-2008  

Yo tengía los mismo temores que tú. Lo ideal es hacer una terpia cognitiva.conductual, para cambiar los pensamientos que tienes y que interpretes la realidad de otra manera. Y luego exponerte.

en lo de hablar por teléfono, me psaba hace un par de meses que cuando iba a pedir una pizza planeaba lo que iba a decir, y cuando llamaba y el teléfono empezaba a sonar y estaban a punto de cogerlo, colgaba proque se me trababa la lengua. Como pedía muchas pizzas, : llamaba muy a menudo fui perdiendo el miedo a eso. Y ahora llamo con total normalidad. En este caso la soulción fue la práctica: llamar por teléono. Inténtalo, aunque al principio te cueste, llama para pedir información sobre algo, así varias veces, hasta que sea algo que hagas con normalidad.
 
Antiguo 17-oct-2008  

Cita:
- relacionarme con los demás por pánico a presentarme ante ellos y a decirles nada.
- estar en un lugar rodeado de gente por creer que todos me van a estar mirando y me van a juzgar y a reirse de mi.
- realizar llamadas telefónicas.
- hablar en público o manifestar opiniones en una conversación.
Dices que te has aislado. Ése es el gran error: evitar hacer lo que tememos. Cuanto más lo evitas, el temor crece más y tú te ves más pequeño, incapaz. por eso, aunque sea difícil, tienes que emepzar a afrontar esos temores, así se harán menores y tú te sentirás capaz.

Las llmadas telefónicas, ya te dije como lo superé yo.


Relacionarte con los demás, presentarte, viene a ser más de lo mismo: práctica, ya te irás soltando.

Lo de entrar en un lugar lleno de gente, prueba ésto: cuando entres en un lugar lleno de gente busca la prueba de que te miran. Probablemente te dés cuenta de que la gente está pendiente de sus cosas y no de ti. Yo hice ésto por la calle, me sentía incómoda cuando caminaba por la calle, sabía quee ra absurdo pensar que me miraban y juzgaban pero aún así tenía ese miedo. Así que hice el abc Y el debate de creencias de ellis, y al día siguiente salí a la calle, con la cabeza alta, miraba a la gente, y me di cuenta de que la gente miraba para otro lado, que a lo mejor cruzábmos una mirada, pro nada más, que no me estaban mirando todo el rato. Y seguir así, seguir practicando, porque aunque lo consigas un día, si te vuelves a encerrar, vuelven los temores.
 
Antiguo 18-oct-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Así que hice el abc Y el debate de creencias de ellis
(Mmm qué es eso del abc y el debate de creencias? Podrías contar algo sobre eso?)
 
Antiguo 19-oct-2008  

Lo he contado varias veces en el foro, de hecho puse una página que explicaba eso mucho mejor que yo. Intentaré buscar el pos para decirte el título.
Pero básicamente el abs de Ellis se basa en la diea de que no son los acontecimientos los que provocan las emociones sino los pensamientos que teenmos con respecto a ese acontecimiento.

A, es la adversidad
b beliefs (creencias)
c conductas emocionales y conductuales

Te subiré el post.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0