FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2015  

Bueno la verdad es que no se porque estoy escribiendo esto, pero supongo que es algo de lo que necesito hablar..
El otro dia.. fui a un centro comercial, el caso es que nada mas entrar.. mis piernas empezaron a temblar.. mi mente ya no estaba clara, no podía prestar atención a nada de lo que habia a mi alrededor.. ni siquiera sabía si aun mi cuerpo seguía moviendose como yo intentaba hacerlo.. fue una sensación tan horrible y familiar a la vez.. Mis manos estaban frías.. entumecidas.. mi cara rígida.. y la sensacion de no tener los pies en el suelo, la sensación de que en cualquier momento mis ojos ivan a cerrarse.. apunto de desvanecer... Enserio, sentía que iva a desmayarme... y lo peor.. es que es algo que e sentido tantas veces.... durante tantos años.. que ya no me auto compadezco por ello. Al contrario, me siento feliz con cada pequeño logro.. no necesito mas..
El caso es que despues de sentirme asi.. despues de toda la angustia mi chip cambia.. es algo muy raro.. no se si os a pasado alguna vez..
Despues de todo mi cabeza... dio la vuelta, es como si fuera capaz de bloquear esas sensaciones, pero con ellas todas las demás.. me pase el resto de la tarde en el centro comercial como cualquier persona normal.. pero era un robot.. todo lo que hacía era como sin pensar, como si ya estuviera programada a andar y a no prestar atención a nada.. no se.. es raro. Es que es como si mi cabeza se pusiera en modo off y mi cuerpo empezara a moverse por inercia.. Como aria cualquier persona normal.. con la diferencia de que.. siento que no es natural.. siento que no soy yo.. no se.. es que necesitaba saber si a alguien mas le a pasado porque creo que no soy capaz de explicarlo siquiera..
 
Antiguo 30-nov-2015  

Hola, creo que lo que te ocurre es que dejas de pensar en como te sientes en ese momento, en que estás en el centro comercial con más gente...como que consigues evitar los pensamientos que te perjudican y te impiden ser como los demás. Un saludo.
 
Antiguo 30-nov-2015  

Busca sobre despersonalización o desrealización puede que se parezcan a lo que describes.
 
Antiguo 01-dic-2015  

Son síntomas de los ataques de ansiedad (pánico). Lo que comentas se llama despersonalizacion y desrealizacion. Yo tuve esos síntomas cuando sufría de ataques de ansiedad, pero recuerdo que yo tardaba en recuperarme del todo al rededor de media o incluso una hora, me parece muy raro que después de sufrir un ataque de pánico vuelvas a estar como si anda en una milésima de segundo, porque si estas sufriendo esos síntomas es porque los ataques de ansiedad son fuertes y cuando son así uno tarda en volver a estar normal.

Desgraciadamente yo conozco muy bien esa sensación, gracias a dios hace 2 años que no he tenido un ataque de ansiedad. Eso de andar como un "robot" sucede porque el SNC a sufrido una gran excitación debido al ataque de ansiedad, entonces cuando el ataque se detiene el SNC vuelve a su estado normal y por eso te sientes como un "robot".

Última edición por jorics; 01-dic-2015 a las 02:50.
 
Antiguo 01-dic-2015  

Al afrontar el miedo de estar en el centro comercial te acostumbras a ello y el cuerpo te lo agradece, y claro te sientes mejor. Si he sentido a veces esa sensación de victoria pero me hubiera gustado haberla sentido mas.
 
Antiguo 01-dic-2015  

A mí también me suena a desrealización, aunque según he leído si no recuerdo mal y sobre todo desde mi experiencia es más a los demás a los que sientes robots o algo así, como si nada fuera real, como si lo extraño fuera todo lo que no eres tu y tú estuvieras fuera de contexto a un nivel muy profundo, una rallada muy fea. Me pasaba muchísimo hace unos años y sin venir a cuento, casi siempre en la calle.
Despersonalización es otra cosa, te ves desde fuera a ti misma, o etc. Creo. Quizás si te sientes tú la extraña sea despersonalización.
 
Antiguo 01-dic-2015  

estas cosas tambien pasan cuando te fumas unos petas es más la descripcion de los hechos es casi la misma a estar en un estado de colocon de maria, muchos pagarian por estar en ese estado sin tener que fumar nada .... la unica diferencia es que ellos aceptan su estado y disfrutan del, nosotros parece ser que todo lo que sea perder el control de nosotros mismos nos va muy mal.
 
Antiguo 01-dic-2015  

Cita:
Iniciado por wuebas Ver Mensaje
estas cosas tambien pasan cuando te fumas unos petas es más la descripcion de los hechos es casi la misma a estar en un estado de colocon de maria, muchos pagarian por estar en ese estado sin tener que fumar nada .... la unica diferencia es que ellos aceptan su estado y disfrutan del, nosotros parece ser que todo lo que sea perder el control de nosotros mismos nos va muy mal.
Si, los síntomas son muy parecidos.
 
Antiguo 02-dic-2015  

Esque es un poco raro, porque yo e tenido desrealizacion y despersonalizacion cuando mis ataques de ansiedad eran mas fuertes.. era como verme desde fuera.. y sentía que nada era real.. sentía que estaba muerta y todo era producto de mi imaginación,creo que sin duda era lo peor que e sentido núnca, creia que estaba loca.. pero esto es diferente...
Es como si mi cuerpo reaccionara de alguna forma bloqueando la ansiedad.. sin yo darme cuenta.. como apagar de repente el botón.. y empezar a moverme pues como aria cualquier ser vivo.. por supervivencia sin pensar en nada mas que en el momento... no se es raro.. pero me esta pasando ultimamente en varios sitios y la verdad.. que aunque me siento rara me ayuda mucho en algunos sitios que antes ni por asomo hubiese podido frecuentar.
 
Antiguo 02-dic-2015  

raro q no te hayas desmayado .. como q estabas a punto de hacerlo

parece q te "bajó la presión" .. puede ser por algo psicológico peeerooo .. por las dudas .. hacía mucho calor afuera y el interior del centro comercial tenía aire acondicionado?? o viceversa, tb, claro, si llegaste en vehículo no te debería de afectar, pero si hiciste un largo trayecto caminando para llegar, puede que el cambio de temperatura exterior, te afecte la presión arterial

de ahí en mas .. vé a un médico, si vas a un buen psiquiatra o psicólogo y le cuentas los síntomas, creo que ellos sin dudar, te mandarán a un médico y me atrevo a decir que a un neurólogo, para que te haga una TAC

si es una baja de presión por cambio de temperatura .. es normal

haaa otra cosa .. si viene de "arriba" jej de la cabeza .. es muy importante la dieta que tengas, si venís comiendo mal .. mas de todo, si no consumís minerales escenciales para la salud cerebral .. entonces sí, totalmente normal lo que te sucedió

un médico o nutricionista te va a aconsejar correctamente por lo q te pasa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to alguien a pasado por esto.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿A alguien le ha pasado esto en una fiesta? Historias Personales 4 14-jun-2013 12:30
solo diganme porfavor si a alguien le a pasado esto!! Foro Ansiedad 2 27-may-2013 12:58
Por mi FS mi hija no tiene amigos, alguien ha pasado por esto? Argentina 11 17-may-2013 02:02
¿A alguien le ha pasado esto? Off Topic General 4 27-oct-2012 07:22
Alguien ha pasado por esto? Fobia Social General 4 28-feb-2007 20:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0