FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2012  

UN SALUDO AGRADEZCO SU LECTURA Y MENSAJES.

SIEMPRE ME HA GENERADO UN CONFLICTO INTERNO EL HECHO DE COMUNICARME CON LAS PERSONAS EN PUBLICO, ES DECIR TRATAR UN TEMA UNA EXPOSICIÓN ENTRE OTRAS PERO ESTE "PEQUEÑO" PROBLEMA LO SENTI AGUDIZARSE AL MOMENTO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD.

COMENCÉ A SENTIR CADA VEZ MAS NERVIOSISMO. EL HECHO DE TENER QUE COMUNICAR MIS IDEAS INCLUSO DUDAR PARA PEDIR LA PALABRA TENIENDO CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA. NO SOPORTABA QUE EL PROFESOR ME NOMBRARA EN ALGÚN COMENTARIO Y SENTIR LA MIRADA DE LOS COMPAÑEROS, Y COMO NEGARLO SI ME PONGO ROJO Y ES INCOMODO SENTIR LAS BURLAS POR ALGO QUE SE SALE DE NUESTRAS PROPIAS MANOS.

MIS DUDAS SE ACRECENTARON. DE MANERA INCREIBLE Y MIS TEMORES ME SENTIA INTERNAMENTE FURIOSO, POR MAS QUE MEDITARA EN EL CAMINO INTENTAR HACERLO CON NATURALIDAD AL MOMENTO DE EXPONER NO LO PODIA CONTROLAR Y REACCIONABA DE LA MANERA HABITUAL

LLEGUE A UN PUNTO QUE NO SOPORTE Y DECIDI ABANDONAR MI ESTUDIO. PERO ESTO SOLO HA LOGRADO HACER SENTIRME COMO UN "PERDEDOR"

COMENZARE DE NUEVO EL PROXIMO AÑO, HE TENIDO AYUDA PSICOLOGICA Y SIENTO QUE HE MEJORADO EN MI PROCESO, PERO TEMO REPETIR LA HISTORIA Y FALLARME A MI MISMO. .... LES HA PASADO?? ALGUN CONSEJO
 
Antiguo 29-oct-2012  

Primero estuvo muy mal lo que hiciste, los problemas no se solucionan arrancando sino enfrentandolos

Ahora esta bien que pidas ayuda ese es un gran paso, sobre lo de fallar nuevamente es una posibilidad a mi tb me ha pasado fallar nuevamente por culpa de la timidez, pero lo importante no es eso lo importante es que lo sigas intentando hasta lograrlo
 
Antiguo 29-oct-2012  

Bueno lo importante es que no dijiste : a la mierd@ la universidad nunca más vuelvo, sino que vas a empezar nuevamente , no quiero sonar como todos los padres pero no los abandonés por nada del mundo... en el futuro seguro te arrepentís.
Yo tenía el mismo miedo que vos sobre la u cuando comencé hasta estuve tipo 1 mes entero reuniendo valor para ir el primer dia (casí sali huyendo) pero con el tiempo encontre gente ''buena onda'' que me ayuda de cierta forma a sobrellevar mis ataques de pánico que me dan o de ansiedad.
P.D: sigo odiando las exposiciones.
 
Antiguo 29-oct-2012  

no sé si eres de España, pero el plan Bolonia es de lo peor para un fóbico social que lo pasa mal relacionándose y rodeado de gente y además han subido las tasas de matriculación, me cuesta a mí este año más de 1300 euros la matricula..., así que...que decirte, no sé, la universidad debería de pensar en estas cosas y en la gente que además tiene que trabajar, no sé, hacer un plan para estas personas, no voy a decir una clase de marginados, pero si una clase para gente con circunstancias especiales...yo me planteo muy seriamente ya dejar la universidad.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Noo... No podés dejar la facultad pibe, andá con un profesional que te de una mano con tu problema.

PD: Acá la universidad es gratuita, como debe ser.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Yo la dejé en 2005 con un promedio general de 9,00. Tenía 16 materias aprobadas y me restan 19. Obviamente no fue solo la timidez, fueron un combo de cosas las que me hicieron desistir de continuar. Hoy ya no creo que pueda, porque la cantidad abrumadora de psicofármacos me volvieron un tonto.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Emborráchate un poco antes de ir a clase, con cerveza o algo. (Si no bebes habitualmente, suele bastar, depende de cada uno)
Lo digo en serio.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas a veces.
Y esta vez, es una de ellas.

También puedes tomar medicación, pero los primeros días estarás grogui, que apenas podrás hacer nada. Y tendrás que ir a un psiquiatra privado o por la seguirdad social. (En España, en Colombia ni idea)
 
Antiguo 29-oct-2012  

consejos??? recien salido de una fuerte recaida de mis problemillas agorafobicos me acabo de matricular en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25!
a meterme en una sala con cientos de personas....
con un par de huevos!!
 
Antiguo 29-oct-2012  

Cita:
Iniciado por 9med Ver Mensaje

LLEGUE A UN PUNTO QUE NO SOPORTE Y DECIDI ABANDONAR MI ESTUDIO. PERO ESTO SOLO HA LOGRADO HACER SENTIRME COMO UN "PERDEDOR"

COMENZARE DE NUEVO EL PROXIMO AÑO, HE TENIDO AYUDA PSICOLOGICA Y SIENTO QUE HE MEJORADO EN MI PROCESO, PERO TEMO REPETIR LA HISTORIA Y FALLARME A MI MISMO. .... LES HA PASADO?? ALGUN CONSEJO

me pasó eso el año anterior, dejé la uni y me sentí terrible conmigo misma.
El caso es que no era lo mío, así que por un lado mejor, no seguí perdiendo el tiempo.
El próximo año me propongo empezar una nueva carrera, esta vez tengo que hacerlo, siento que es mi última oportunidad.
No se que edad tenes, pero yo ya pasé los 25 y te aseguro que cuanto mayor seas, peor. Ya que trabajar se vuelve indispensable (como en mi caso, a esta edad el trabajo está primero que los estudios si tenes que mantenerte sola).
A mi lo que más me cuesta son los trabajos grupales y las exposiciones orales, como me las arreglaba en la uni?... pues, la verdad no me las arreglaba bien y por eso desistí.
Lo que si te puedo decir es que si te toca exponer un trabajo frente a tus compañeros no mires puntualmente a nadie (es difícil dominar la tentación, pero creeme que es mejor que mirarlos y te de la sensación de que hablan entre ellos o se ríen, además esto te desconcentra) en un punto lejano al frente, o dirigir la mirada hacia arriba o abajo como si estuvieras haciendo memoria o pensando.
A mi me generaba mucha ansiedad si algún profesor me hacía leer para el grupo…uff! si no te sentís seguro podes decir que te olvidaste los lentes, que lea otro, pero esto te va a funcionar una o dos veces nada más…jeje..guardá esta excusa sólo para urgencias.


Pd: sería bueno que los que continúan yendo o los que ya sacaron la carrera a pesar de la fobia social, nos cuenten como hacen o aporten más datos no?... NO sean egoistas!! xD

no creo que le sirva de mucho que le digamos: “ si, si, a mi me pasó lo mismo y dejé…” esto no es muy alentador …
 
Antiguo 29-oct-2012  

Trata tu tema con un especilista o un grupo que sepa del tema... luego cuando te sientas mas fuerte volve a empezar la universidad.
Yo deje un trabajo ahora por lo mismo y no se como volver a empezar. Si sos muy exigente con vos mismo te va a costar mucho perdonarte, date un tiempo y no te castigues tanto. Ya vas a volver a empezar

Suerte
 
Respuesta


Temas Similares to abandone la universidad por mi timidez
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Timidez extrema en al Universidad (tocho inside) Foro Timidez 10 15-nov-2012 00:54
Ya no doy mas en la universidad...... Fobia Social General 13 04-abr-2012 10:54
Ir a la Universidad. Fobia Social General 20 21-nov-2010 03:44
La universidad y yo Fobia Social General 10 19-abr-2010 21:36
Universidad Fobia Social General 19 02-oct-2007 16:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0