FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2007  

El lunes (mañana) empiezo la universidad, llevo un poco mas de un año sin estudiar, la verdad despues de terminar el bachillerato no quise ir a la uni, de hecho no queria saber nada de estudios, pero cambie de opinion y me inscribi, presente el examen y quedé.

Resulta q estoy algo ansioso, sobre todo por el hecho de que no conozco a nadie y para colmo ire sin mi carro (coche), no se como estare, como soportare 5 horas de clase, como podre ir 5 dias (aunque hay dias q solo tengo 3 horas de clase).......

Que tal les va a Ustedes en la universidad¿?
 
Antiguo 30-sep-2007  

Siendo sinceros...
Mal, muy mal, de hecho yo no sabía que tenía este problema hasta que pisé allí, es un mundo nuevo y te tienes que enfrentar tu solo, además que si no te adaptas los resultados académicos se resienten y viceversa, es un pez que se muerde la cola. Pero si es lo que quieres adelante también reconforta mucho el saber que pese a tantos problemas se sigue ahí sin rendire y se aprueba algo ( de vez en cuando) . Ánimo ;)
 
Antiguo 30-sep-2007  

yo también estaba ansioso cuatro años atras cuando empezé. es muy importante hacer amigos ahí. yo cometí el error de ser demasiado cerrado al principio y pasé el primer año y medio solo. por suerte las amistades vinieron solas: por los trabajos en grupo, por los comentarios en clase... no te fuerzes a lo que no eres, si eres tú mismo encontraras alguien cómo tú y todo será más fácil. tener cómplices ayuda en momentos difíciles en la universidad.

ánimo.
 
Antiguo 30-sep-2007  

Si te soy sincero yo ahora me siento capaz, no se si me habras leido mis ultimos pòsts pero mi fs ha mejorado a tal extremo q estoy saliendo con una chica.....

Lo q si tengo bien claro, es q si no puedo soportar esa presion, me retirare sin pensarlo dos veces, no pasara igual q en el Instituto donde tuve q soportar burlas y golpes durante dos años.
 
Antiguo 30-sep-2007  

JSVZ antes que nada, felicidades por decidiret entrar a estudiar de nuevo eso es un gran paso.
Mi consejo es que intestes dejar de pensar un poco en esa angustia que nos causa enfrentar algo nuevo, no piensen en que pensaran los demás de ti y mejor piensa que aprenderas cosas nuevas, interesantes, para "soportar" el tiempo de escuela.. por ejemplo los ratos "muertos" (un profe que no asistio, un "descanso" etc..) hacete amigo de la biblioteca.. localiza los libros de tu interes y encotraras buen refugio (garantizado!!!) si los profes van.. entonces no tendrias que ponerte ta nervioso.. pues ni tendras que socializar.. el lunes llega a buena hora para poder escoger tu lugar, no te muestres ni muy serio ni muy sonriente... si alguien llega a decirte: ¿que te pasa? ¿estas bien?... decirle.. si, pero un poquitin nervioso...los inicios de curso siempre me ponen asi... y la gente entiende eso muy bien, más que actitudes evasivas.


mucha suerte
 
Antiguo 30-sep-2007  

Gracias Baaro, bueno yo escogi el turno de la tarde (supongo q va menos gente q en la mañana) empiezo a las 13 y salgo a las 17, ahora una cosa, con respecto a las clases, supongo q la primera semana es bien floja; floja academicamente hablando, es decir supongo q la primera semana es mas q todo para conocer a los profesores y saber mas o menos de q va cada materia o me equivoco?
 
Antiguo 30-sep-2007  

Pues, si normalmente es asi.. pero no tienes que quedarte a socializar si no quires.. camina por la escuela.. ve a la cafeteria, biblioteca... conoce las instalaciones.. seguro encontraras alguna parte favorita para pasar tus ratos "libres" animate y trata de no angustiarte !!
 
Antiguo 30-sep-2007  
usuarioborrado

Hazte amigo de la biblioteca, gran consejo Allí se va a aprender y estudiar, así que no te comas el coco con eso. Suerte
 
Antiguo 02-oct-2007  

Pues ya esta, reto asumido.....

En la primera clase cada uno de nosotros teniamos que pararnos y presentarnos a los demas alumnos, y yo pues lo hice.... algo ansioso pero lo hice, y bien q es lo importante.
 
Antiguo 02-oct-2007  

muy bien !!
 
Respuesta


Temas Similares to Universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que me den de baja en la universidad Foro Depresión 9 17-nov-2008 20:05
Sonrisa en la UNIVERSIDAD Superaciones 5 01-nov-2007 03:02
Mi regreso a la universidad Superaciones 4 01-mar-2007 22:19
de nuevo a la UNIVERSIDAD Fobia Social General 8 07-ene-2007 20:37
¿como os fue en la universidad? Fobia Social General 10 02-nov-2006 21:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0