FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-nov-2010  

Saludos amigos,les cuento que yo quisiera estudiar una carrera universitaria,pero con la fobia social me parece bastante difícil,me gustaría saber cómo las personas que también tienen ansiedad social han logrado tener una carrera universitaria,cómo se motivaron,cómo hicieron para no sentirse mal al verse fuera de los grupos,al sentirse diferentes y pensar que las demás personas lo notaban,etc.,todo lo que implica tener ansiedad social y tener que estar rodeados de tanta gente y por tanto tiempo.Gracias de antemano.
 
Antiguo 17-nov-2010  
usuarioborrado

Para mí ha sido imposible.
Soy un vago.
 
Antiguo 17-nov-2010  

Yo voy a empezar ya mismo, voy a hacer la carrera de psicología. Reconozco que me cuesta muchísimo ir a una clase, pero más me gustaría ser psicóloga.

Ánimo! Inténtalo!
 
Antiguo 17-nov-2010  

Pues yo he empezado este año la universidad y me ha costado una barbaridad adaptarme (y eso que casi llevo ya 2 meses). A pesar de que toda mi vida he sido un negado para integrarme, el primer día de clase le heché un par de cojones y... conseguí hacer una "amistad"!!, y aferrandome a esta ahora estoy mas o menos integrado en un grupillo que no se como evolucionará.

Aún así fuí tan "listo" que me dió por irme a estudiar fuera y ahora estoy en una residencia de estudiantes en la que me encuentro automarginado xdxd.

Para un fóbico no hay nada peor que depender de la gente, con esto quiero decirte que si quieres tener un buen futuro no dejes que la fobia te lo impida. Piensa que solo son unos pocos años de sufrimiento de los que el resto de tu vida no te vas a arrepentir. Y, quien sabe, alomejor te va mejor de lo que esperas y haces amigos...

Animo y suerte!!
 
Antiguo 17-nov-2010  

pues ir a la universidad es algo grande.
 
Antiguo 18-nov-2010  

ir a la universidad es una oportunidad que muchos no tienen, yo voy ya en segunda carrera y estoy haciendo lo que no hice en mi primera carrera qeu era como obligacion, vamos creo que depende de como lo veamos o lo tomamos,.antes una nota mal me deprimia, un trato indiferente de una persona me chocaba pero ahora me rio de todo, me estoy dando una opottunidad de aprender todo lo que puedo
 
Antiguo 18-nov-2010  

alguien ha escuchado eso de las carreras q se hacen por internet??me gustaria saber de eso, seria una opcion para aquellos q se paniquean en pensar en ir a una universidad...aunqeu para adaptarte al mundo laboral q se viene despues, la universidad es lo mejor.
 
Antiguo 18-nov-2010  

Hola, yo la primera carrera la hice online, porque se me hacía un mundo ir a clase. Años después, empecé una segunda por internet, esta vez para combinarlo con el trabajo (supongo que ahora si pudiera escoger la opción, si lo haría presencialmente).

Cita:
Iniciado por Mariana212 Ver Mensaje
alguien ha escuchado eso de las carreras q se hacen por internet??me gustaria saber de eso, seria una opcion para aquellos q se paniquean en pensar en ir a una universidad...aunqeu para adaptarte al mundo laboral q se viene despues, la universidad es lo mejor.
Cómo todo tiene sus ventajas e inconenientes.
Ventajas: Evitas tiempos desplazamientos, tienes mucha autonomía, prima la individualidad
Desventajas: Los problemas, dudas , tienes que espabilarte por resolverlos tú, no cuentas con nadie, cuesta adaptarse a la forma de estudio (mínimo un semestre, luego ya está hecho)...
 
Antiguo 18-nov-2010  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por myrna_17 Ver Mensaje
pues ir a la universidad es algo grande.
Por? Es un ambiente casi irreal, con tanto jovencito y sobretodo tanta jovencita buenorra de 18 años. Uno va casi pensando inconscientemente de que va a ligar o le van a asaltar alguna mujer. Así uno va cohibido y un poco desconcentrado.
Yo pienso que las mujeres se fijan en mí y me quieren follar.

Cita:
Ya se han escrito varios post sobre esto, y la verdad, siempre os digo lo mismo...Haced un esfuerzo por no quedaros aislados, intentad hablar con la gente, socializar un poco...merecerá la pena. Son unos cuantos años de tu vida y lo mejor es pasarlos lo mejor posible.
Eso para el que quiera hablar. Yo estaba más agusto yendo a mi bola. No terminé ninguna carrera.
 
Antiguo 18-nov-2010  

Bueno yo ya retrase 2 a~os por no querer ir a la universidad, nose si lo aguantare, pero ya me decidi a entrar el proximo a~o... la verdad no me imagino como sera, hare lo que siempre e hecho, tratar de enfocarme en el estudio, al fin y al cabo las personas que te rodean no son las que te van a manterner el dia de ma~ana, es tu futuro, asi que cada vez que vayas a la universidad y te sientas fuera de lugar, piensa en que lo haces x ti... no por los demas... eso es lo que yo hice en el colegio...y pienso hacerlo en la universidad, y bueno, el menos los primeros dias hay que tratar de sacar un poco de coraje y ver si se puede conocer a alguien, sino... a seguir adelante.
 
Respuesta


Temas Similares to Ir a la Universidad.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La universidad y yo Fobia Social General 10 19-abr-2010 21:36
Universidad Archivo Presentaciones 2 03-mar-2010 02:34
En la universidad Fobia Social General 14 15-ene-2010 05:39
Universidad Fobia Social General 19 02-oct-2007 16:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0