FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2007  

record te importa que te pregunte tu edad y tu ocupación?
 
Antiguo 16-oct-2007  

En mi trabajo hay de todo, como en todo curro. Hay gente excepcional que me ha hecho todo más fácil desde el primer día y gente desgraciada y amargada que tienen que tratar de pisotearte para sentirse menos frustrados al pensar en su penosa existencia.

En primer lugar debo hablar de esa gente maravillosa que he conocido en mi trabajo, principalmente una encargada que me recibió desde el primer momento con los brazos abiertos, que me explicó todo al detalle y que me advirtió de determinados compañeros que iban a ir a cuchillo a por mi por el simple hecho de ser nuevo (como así sucedió). Me ayudaron en un momento de dudas y temores e incluso puedo casi ya considerar a más de uno dentro de mi reducido círculo de amistades. Siempre estamos de bromas y buen rollo sin descuidar por ello el trabajo.

Y en segundo lugar tengo que mencionar a toda esa morralla (por suerte son muchos menos que los buenos compañeros) que se empeñaron en hacerme los días imposibles. Son seres abominables y despreciables, a los cuales muchas veces no les ves venir porque te ponen caras de Santo cuando están de frente y tratan de apabullarte cuando no lo están. En tú cara te dicen que trabajas bien para luego ir al jefe con mentiras sobre lo mal que curras, mentiras construidas por sus enfermas mentes (por suerte el jefe conoce bien a todos sus empleados y sabe quien es quien).
Casi lograron salirse con la suya, ya que en los primeros 15 días hice varios amagos de dejarlo todo tras desenmascarar a estos tipejos, pero no se salieron con la suya y ahora soy yo el que, con mi sola presencia, les amargo el día a ellos. Me logré refugiar en esa gente del curro con la que me llevó estupendamente y fuera del mismo me logré desahogar con mis amistades (siempre lo he dicho y lo diré, una maistad es lo más grande), así pude salir adelante.

Y sí, nunca uno debe dejarse pisotear por nadie, sobre todo los primeros días de empezar en un trabajo. Sí te dejas habrás perdido la batalla más importante y dificlmente recuperarás terreno. Sin llegar a las manos e incluso sin dar uso de violencia verbal puedes dejar a un individuo de estos a la altura de lo que son (normalmente esta gentuza tiene un cerebro muy diminuto ya que no son capaces de razonar). A veces, eso si, no queda más remedio que dejar de andarse con medias tintas y decir verdades a la cara. Esos individuos seguirán tratando de hacerte la vida imposible (es su naturaleza), pero si te impones o al menos muestras caracter no se te subirán a la chepa logrando de tí lo que quieran.

No huyas jamás, Carcomo. Piensa en tí, en que necesitas estabilidad económica y sobre todo en lo bien que te va a venir afrontar todo esto y superarlo. Te aseguro que sí sigues ahí y acabas tu contrato, la sensación de haber superado una barrera que parecía imposible te hará un bien que ni te imaginas. Hazme caso.

Suerte y al toro.
 
Antiguo 20-oct-2007  

Adelante, Carcomo.

El trabajo es lo suficientemente importante para defenderlo como se merece:

Sorteando nuestros propios fantasmas fóbicos: las cosas no son siempre lo que parecen. Unos días somos más sensibles a la fóbia que otros. Estos días lo mejor es ser conscientes de ello y ponerse un poco en stand-by: concentrarnos en el trabajo y evitar pensar. A veces, si la situación lo merece tomarse un tranquilizante. Y posponer decisiones y actuaciones que no sean imprescindibles.

Si la situación lo requiere, a mi me funciona muy bien este protocolo:
1. informar de la manera más neutra pero que llegue: me estás perjudicando (chillando...o lo que sea)
2. si la cosa sigue: no me chilles

3. si la cosa sigue, irse. Física o mentalmente.

El sentido del humor puede ser una gran herramienta lo que dirías gritando lo puedes decir riendo, la risa se contagia, además sienta bien a uno mismo, le siente como le siente a los demás

la realidad, es un poco como la imaginamos. También funciona al revés, a veces tratando a alguien como nos gustaría que nos tratase acaba funcionando.

El trabajo es importante, pero nunca justifica que no se nos respete o se nos perjudique.

Mirar de hacernos conscientes y cuidar nuestro estado de ánimo, hacer un esfuerzo por mirar y recordar lo mejor y menos los aspectos y personas desagradables: El odio une tanto como el amor, la mejor manera de eliminar algo o alguien desagradable es no pensar en ello.

¿me odias?: si pensara en tí...quizás

no es fácil ni funciona siempre pero creo que vale la pena intentarlo. Nunca nos hemos de dar por vencidos ni suponer nada hasta que las cosas ocurren y cuando ocurre lo peor ( mucho menos a menudo de lo que creemos) pues seguir y seguir probando: se puede aprender de cualquier error, a veces es difícil dejar de repetir lo que creemos acertado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to abandonar o...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy f.s y me interesa la literatura, quiero abandonar la u Fobia Social General 10 19-feb-2008 18:17
A punto de abandonar 2º de Administracion y Finanzas Fobia Social General 15 04-oct-2006 20:21
Abandonar a los amigos,porqué? Foro Timidez 22 05-abr-2005 03:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0