FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 30-ene-2010  

Buenas, me gustaría resumiros mi caso...Tengo 25 años y llevo desde los 15 años con ansiedad mas o menos, pero no me lo diagnosticaron hasta los 18 años, cuando entre a la Universidad no podia comer en público, la ansiedad se me subía por las nubes, temblores, mareos, sudores fríos, cara blanca...

Todo por una fobia social, por no querer hacer el ridículo, y por una autoestima tan baja, que llegaba a pensar por ej. "esta cena son 10 euros, ni la merezco comer...Cenaba con angustia y cuando salia del restaurant pues me las ingeniaba para vomitar" tenia ansiedad, porque no me sentaba bien la comida, porque yo no merecia comer eso, ni valia ese precio...

Desde pequeño creo que he tenido mucho miramiento por el dinero, y para mi gastarlo en una cena era algo "innecesario", eso creo que viene de mis padres que de pequeño cuando ibamos al supermercado pues igual me apetecia algo especial de comer y no me lo compraban...Creo que puede ser eso, si no no me lo explico.

Total empece con la medicacion antidfepresivos y ansioliticos (paroxetina y orfidal).

Pero el problema gordo viene ahora, ya que ahora me afecta en mas ambitos, estoy con una chica de rollo, sin nada formal porque ella no quiere, si la he visto 5 veces en 3 ocasiones he vomitado delante de ella, imaginarios esto lo que me puede ayudar en mi problema, ahora el problema es mayor, porque es pensar que la voy a ver, y empezar a subirme la ansiedad, no se porque me ocurre, supongo que miedo a perderla lo que me hace ponerme tan nervioso hasta el punto de vomitar y hacer el ridiculo con ella.

Por supuesto evito ir a cenar o a comer a sitios con ella, por este problema lo que derivara en que ella se aleje y la pierda, y yo le echaré la culpa a mi ansiedad, me expongo porque sigo quedando con ella aun sabiendo lo que va a pasar...Y no encuentro solucion, y son 10 años, algunas veces también e pensado en quitarme la vida seriamente, porque es insufrible no tener esta calidad de vida.

No como mucho, y duermo demasiado, me acuesto a las tantas y me levanto pasado medio dia, sola mente tengo ganas de dormir.
 
Antiguo 30-ene-2010  

También tengo que decir, que desde hace una semana fumo 1 o 2 cigarrillos de marihuana por las noches es lo único que me hace evadirme de este problema, ahora que tambien es cierto y no lo he mencionado que he perdido todas mis amistades por voluntad propia simplemente no me apetece salir, y no llamo a mis amistades, con lo cual por ello me encuentro solo, aunque esto realmente no es un problema par ami
 
Antiguo 30-ene-2010  

No sé, eso que cuentas suena muy duro. Vomitar por ansiedad, y sobre todo no mejorar en 10 años.

Has probado todas las alternativas de la medicina? Has mirado algo de homeopatía o medicinas alternativas?

Algo que yo me plantearía seriamente en tu caso, sería hacer yoga, taichi o alguna técnica oriental de estas de relajación.
 
Antiguo 30-ene-2010  

yo te recomiendo que te dejes de chorradas y acudas a un especialista, que escribir en el foro desahoga pero hay gente en los centros de salud que estudia 6 o 7 años para estas cosas.

tambien te digo que la marihuana a la larga no ayuda mucho y menos en un caso de ansiedad, ya que te puede producir mas aun si tienes algun desnivel de neurotransmisores en el cerebro.

hay medicamentos para poner a "cero" el nivel de neurotransmisores y que tu vida vuelva a la normalidad. de momento ve al medico y te que recete alprazolam de 0.5 te puedes tomar uno por la mañana y otro a media tarde/noche.

veras que todo mejora y mientras que te de cita para el psiquiatra, que te mandara una medicacion bastante buena para esas cosas. te lo digo por experiencia propia, yo tb llevaba 10 años . cuando antes vayas mejor, porque esto si no te lo tratas y te aislas se vuelve cronico y entonces si que la as cagado.

CORRE AL MEDICO !!! PER YA!!!

y ánimo, que veras que en poco tiempo estaras recuperado. yo tb he vomitado por los nervios... intenta no estar tenso ( se que es facil decirlo) pero lo mejor cuando te pasa esto es ponerte comodo y hacer respiraciones profundas con el diafragma.. pausadamente.... y apretar todo tu cuerpo durante 5 segundos y soltar... ( relajacion muscular)...

piensa tambien en que comiste ayer... antes de ayer.. y el otro.. y el otro.. asi dejaras de pensar en otra cosa negativa. ( solo tenemos capaciad para pensar en 1 cosa)

y no se que mas decirte, que animo que yo estado peor, te lo puedo asegurar... esto se cura, al igual que un resfriado. solo hay que saber tratarlo. pero ve al medico que temande alprazolam y que te remita al especialista, a un psiquiatra!
 
Antiguo 30-ene-2010  

por cierto esa medicacion que tomas n sirve de nada

deberias estar tomando Cipralex y Lyrica. el orfidal a la larga te causa mas ansiedad , con todos los efectos secundarios que tiene.

en cuanto empiezes a tomar Lyrica te podras dormir a las 12.00 y levantarte a las 8.00 con una sensacion de estar descansado del copon!

te lo digo por experiencia que yo era como tu.. tienes un cuadro ansioso depresivo, y eso es tratable. pero lo que tomas no creo que te ayude mucho , el orfidal casi ya no lo recetan desde que existe el alprazolam. pero no te recomiendo tomar benzodiacepinas.

el lyrica te ayuda a desengancharte de las benzos y que tu neurotransmisor gaba vuelva a su estado normal de funcionamiento.

asi que animo ve al medico y a ver si pronto estasmejor. !

Última edición por misdoswebos; 30-ene-2010 a las 20:59.
 
Antiguo 01-feb-2010  

Hola y muchas gracias por las respuestas.

Respecto a lo de terapia a modo de flores de Bach y demas no he probado pero conozco poco ese tema

Bien, le dire que me cambie la medicacion por otra cosa que sea efectiva de verdad
 
Antiguo 05-feb-2010  

Gracias a todos, le diré a mi psiquiatra en la próxima visita lo de que mire haber si puede cambiarme la medicación por esa que me recomendais, estoy preocupado por mi consumo de marihuana, me la cultivo yo.

Así que no es problema de dinero, llevo dos semanas fumando 1 o 2 porros, antes era por la noche, ahora ya estoy fumando hasta por las tardes, me relaja, pero a su vez me hace evadirme de este problema principal del TOC que os he comentado, lo cual se que no es bueno para ello, ya que estoy posponiendo el problema, pero me relaja, me sienta bien.
 
Antiguo 05-feb-2010  

yosi, que mal lo que cuentas. Lo unico que te puedo decir es que fumes menos mariguana, por suerte fumas cogollos y te la cultivas tu. Pero todos los dias a la larga te trae mas problemas sociales, ya veras. 2 veces por semana como mucho y si puedes, no fumes.
 
Antiguo 15-feb-2010  

Bueno, tengo cita para el dia 29 de Marzo he tenido que redactar una carta con todas las cosas que le quiero decir:

- He mezclado ansioliticos con marihuana, en concreto orfidal, el cual me ha producido un efecto bastante narcótico y me he asustado.

- Vomito por nervios cuando quedo con mi actual novia, imagino que por miedo a que me deje y paranoias del estilo.

- He dejado de tomar la paroxetina porque me quitaba la líbido, y no podía eyacular, aparte que como ya digo el deseo cero, y soy muy fogoso y mi actual novia esta muy contenta, pero desconoce mi problema.

- No mejora nada mi autoestima, no me acepto, tanto por complejos físicos sobretodo como personales, ya que al estar triste no me gusto nada, ni NADA de lo que antes hacia ME LLENA.


Ayer mismo quede con mi novia y me vio vomitar, debe ser la 3º o 4º vez que me pasa, y claro su cara fue de asombro porque me llego a decir..."Cariño, me empiezas a preocupar, empiezo a pensar que te doy arcadas o algo"...

Muy duro escuchar eso y tras explicarle mi problema, claro ella no lo llega a entender...Y lo comprendo, yo si no padeciera de TOC tampoco lo comprendería.

Así estoy a día de hoy, creo que he tocado fondo, nunca nunca nunca había estado tan mal con el TOC.
 
Antiguo 18-nov-2011  

todos hablan de la medicacion pero estan conformes con tomar la medicacion de por vida? porque esto realmente es algo cronico al menos eso me han dicho a mi que si dejas la medicacion hay demaciada posibilidad de recaer que es mejor no dejarla nunca.,, estan conformes con eso.. eso a mi me asusta
 
Respuesta


Temas Similares to 10 años con ansiedad y no mejoro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tu vida empeoro o mejoro desde que entraste a este foro? Fobia Social General 25 21-dic-2011 02:17
supere la fobia social y mejoro mi vida Superaciones 9 07-mar-2010 15:41
29 años luchando con la ansiedad Foro Ansiedad 2 06-jun-2008 17:57
20 años y mucha ansiedad ¡ayuda! Foro Ansiedad 4 08-may-2007 15:22
10 años de ansiedad Foro Ansiedad 1 23-nov-2006 19:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0