FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2011  

¡Hola a todos!

No sé por dónde empezar, solo quiero decir que es posible liberarse de este problema psicológico tan... No encuentro un adjetivo para describirlo.

Tengo veinte años, y he padecido toda mi vida a causa de este problema. Llevo casi dos meses liberada de él, y ahora sé lo que es vivir de verdad. Soy LIBRE Lo veo todo de otra manera y en este poco tiempo he hecho cosas que nunca me vi capaz de hacer. He perdido ese miedo patológico, ahora siempre gana mi lado valiente. Por fin llevo una vida normal, he vuelto a estudiar, a socializarme y a ser una luchadora. Al cambiar el concepto que tenía de mi misma, el resto de personas me ve también con otros ojos. Es increíble. Todas esas rumiaciones mentales que tenéis, esos pensamientos negativos y catastrofistas son vanas ilusiones, no son reales, creedme.

Supongo que os preguntaréis que cómo lo he hecho... Bueno, es algo complicado de explicar. Pero estoy dispuesta a hacerlo y a ayudar a aquellas personas que también quieran superarlo.

Hay tres aspectos esenciales para superar este problema:
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...
3) Tercero y más importante: Dios.

Sé que el último punto es el más complicado de entender. Yo no creía en Dios, pero a partir de que empecé a hacerlo todo comenzó a cambiar. No creo en el papa ni en la virgen ni en otras doctrinas, únicamente en Dios. Yo me ofrezco voluntaria a contestar dudas que tengáis sobre esto, siempre y cuando sea con respeto.
Preguntad lo que queráis, para eso estoy aquí.
 
Antiguo 16-oct-2011  

Muchísimas gracias por la ayuda que aportas. Yo también quiero ser libre y ser yo misma.
 
Antiguo 16-oct-2011  
doj

hola,yo soy ateo y te respeto profundamente,pero...¿como puedo creer en algo que no creo?es imposible,incluso diciendome que me voy a curar...¿como busco a dios si no creo en el?hay que empezar a creer?y eso como se hace?
 
Antiguo 16-oct-2011  

Hola Vyolet.... yo estoy en el camino de salir de esto... pero el obstaculo mas duro es el sentimiento de vacio... como superaste esto....???? quiesiera saber tu experiencia... porq supongo q tuviste el mismo sentimiento de vacio.... horrible!!!
 
Antiguo 16-oct-2011  
doj

dime como puedo hacerlo violet,y lo intentare con toda mi fuerza.
 
Antiguo 16-oct-2011  

Yo soy agnóstico, siempre me hubiese gustado creer o sentir a Dios para no sentirme tan miserablemente solo. En momentos de desesperación solía acudir a una iglesia en horarios en que no la frecuentaba nadie pero solamente me servía para sentir el silencio y la paz en medio del bullicio de la ciudad y calmar así mis pensamientos.
Dicen que no se puede encontrar a Dios por medio de la razón, pero la verdad es que otra manera nunca encontré, será por eso que nunca lo he encontrado; aunque dudo mucho que eso solucione todos mis problemas porque conozco gente muy religiosa que sin embargo sufre mucho trastornos psicológicos y no encuentra nunca la paz.
 
Antiguo 16-oct-2011  
doj

yo quisiera creer,pero la razon no me lo permite.puedes buscarlo con toda tu alma...pero si realmente no lo cres...de todas formas espero respuesta de violet,yo solo quiero salir del pozo,y si dios lo hace quiero creer.pero...¿como hacerlo?
 
Antiguo 16-oct-2011  
doj

hemos creado un cerebro ansioso y tenemos que volver a ponerlo bien,¿que facil suena eh?la pregunta es...¿como lo hacemos?
 
Antiguo 16-oct-2011  

Estoy de acuerdo con este post. La única forma de salir de este problema es aprender a vivir con gente. Tener la voluntad de hacerlo porque al final la gente es la misma en todas partes. Si nos quitamos los prejuicios que podamos tener unos con otros, descubriremos que todos sentimos de la misma manera, tenemos defectos y siempre podemos cometer errores. ¿Entonces por qué no aceptarnos primero a nosotros y luego a los demás? Me explico, lo que das recibes, si das amor recibirás amor, si das indiferencia recibirás indiferencia y así por el estilo. Siempre hay sus excepciones, pero la regla es que cada uno cosecha lo que siembra.

Y el último punto por supuesto Dios es fundamental en la vida de las personas, yo que soy creyente me siento muy feliz de serlo, porque sé que todo en este mundo se puede acabar menos el amor de Dios por sus hijos.
 
Antiguo 16-oct-2011  

Perdón, ahora mismo contesto, estaba ocupada. Allá voy...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Yo superé la fobia social, tú también puedes.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Supere la fobia social, es mas soy extrovertido.. Superaciones 17 29-oct-2012 02:59
Como superé la fobia social Superaciones 14 13-ago-2011 08:14
YO TAMBIEN SUPERE LA DEPRESION Y LA FOBIA SOCIAL Fobia Social General 3 01-jul-2007 08:54
Nunca mas FS, tu tambien puedes. Fobia Social General 30 29-oct-2005 20:29
Como superé la Timidez y la Fobia Social Fobia Social General 18 06-jun-2005 21:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0