FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Geek
Respuesta
 
Antiguo 07-mar-2011  

Yo naci en el 86, estuve hospitalizao dos añitos o sea practicamente empeze a criarme en el 90 .
Y por lo menos en mi colegio eran la mayoria una banda gamberros
 
Antiguo 07-mar-2011  

Aaah.. aquellos 80.. la época dorada del pop rock, toda una explosión de nuevas ideas y estilos de música, escuchar la radio cada día era descubrir casi siempre algún grupo nuevo o algún temazo de calidad, Dire Straits, U2, Genesis, Elton John, Michael Jackson, Queen, The Police, Alan Parsons, Pink Floid, Mike Olfield, OMD, Bruce Springteen, Radio Futura, Mecano...La movida madrileña.. inolvidable.
Y aquellas series de televisión que ponían en la primera cadena por las tardes, y que después se convirtieron en clásicos, "El coche fantástico", "El increíble Hulk", "La conquista del oeste", "Masada", "Galáctica", "Falcon Crest", "Mcguiver", "El equipo A", "Norte y Sur"... o de divulgación, como la serie "Cosmos" de Carl Sagan, ¿Y Mazinger Z o los dibujos de la Warner? En el cine - un cine de verano, de aquellos sin techo, a la luz de la luna - y junto a los amigos, pasé miedo viendo Tiburón, viajé por primera vez al futuro de Blade Runner y Alien, también a "una galaxia lejana, muy lejana", y en busca del Arca Perdida. Confieso que además nos colamos por la puerta de atrás en más de una película "S", aunque después eso nos generaba ciertos remordimientos.

Fue la única época de mi vida en la que tuve una importante vida social y en la que me sentí más libre que nunca, no existían las plataformas digitales, ni la televisión HD o 3D, ni el cd, el dvd o la Playstation y los ordenadores eran de la época del ciberjurásico (Windows y Linnux no eran ni ciencia ficción) pero tenía un buen grupo de amigos/as y casi siempre andábamos por ahí, en la calle, dedicados a nuestros juegos, nuestras movidas y aventuras, jugábamos al rescate, al látigo pita, a los pelotazos, al fútbol (mucho fútbol), carreras de bicicletas, tenis, ping pong, billar, nos íbamos al cine o la piscina, escapadas al campo... , recuerdo que nos bañábamos en una ribera que hay cerca de aquí, en unas aguas por entonces cristalinas donde incluso pescábamos algunos peces y después los cocinábamos (si a eso se podía llamar "cocinarlos") y nos los comíamos entre tos.. mientras el sol se ponía en el horizonte, a veces llegábamos a casa de noche. Una época que nunca olvidaré y que recuerdo como una especie de paraíso perdido. Hoy el agua de esa ribera está negra por la contaminación y apesta ya en la distancia, y en cuanto a peces como mucho lo que puede salir de ahí ahora es Gozilla, desde luego ningún ser viviente normal y en su sano juicio..

Teníamos además un amigo monaguillo un tanto macarra, que se dedicaba a traficar con parte del vino y las ostias sin consagrar que le daban las monjas para entregárselas al cura, así que más de una vez, con 8 o 10 años, nuestro menú fue vino con ostias. Las mismas que repartía, aunque con un sabor muy diferente, una profesora nuestra llamada "doña Piedad" cuando no llevábamos los deberes hechos a clase. A veces la única forma de librarse de esas otras ostias de doña Piedad era escaparse de la escuela, cosa que hicimos más de una vez. A "Toni" lo expulsaron temporalmente del colegio por encontrarle junto a los libros una revista porno. Pero a pesar de esos asuntos puntuales, y de doña Piedad, no éramos mala gente y solíamos aprobar el curso.

No me atrevería a decir si la gente antes era mejor o peor que ahora, tal vez mejor en unos temas y peor en otros, más "carca" o intolerante en ciertas cuestiones (homosexualidad, relaciones de pareja, más machismo, etc) pero quizás también había menos pasotismo y materialismo que ahora y más ganas de cambiar el mundo a mejor, el rock era un estilo de vida a través del cual se transmitían todos esos mensajes, tal vez había más idealismo y más esperanza, que en algunos podía llegar al fundamentalismo ideológico, hoy hay más individualismo y menos "ideología" pero puede que también más indiferencia y más cinismo, en una sociedad que ya está de vuelta de todo y donde parece (solo parece) que lo único que importa es el sálvese quien pueda y competir para trepar en la escala económica y social.

Tampoco hay que generalizar ni mitificar el pasado, antes igual que ahora había gente mejor, peor y regular, y en el mundo había problemas que ya hemos dejado atrás, como la guerra fría y la amenaza permanente de guerra nuclear, vivíamos con la sensación de que cualquier día podía ser "el último", si recordáis se hicieron un montón de películas sobre el tema ("El día después", "Juegos de Guerra"...) era un mundo siempre al borde del abismo, con manifestaciones cada dos por tres en contra de la carrera de armamentos y por la destrucción de los arsenales nucleares, se luchaba además, mediante la insumisión y tal, contra el servicio militar obligatorio, la famosa "mili", algo que para la gente más joven por suerte ya es historia, por lo menos en España. Por fin vimos caer el muro y el telón de acero, que parecían eternos, ocurrió lo que nadie podía imaginar y todo cambió . Hoy hay problemas nuevos, la crisis ecológica y económica, y otros no tan nuevos como el paro galopante, la pobreza y la avaricia sin límites de los "mercados" y los especuladores..

Pero los 80, para quienes los vivimos, fue una época inolvidable y mágica, sin duda.
 
Antiguo 07-mar-2011  

Otra cosa que había en los años 80, y hoy está en desuso eran los grupos musicales infantiles. Algunos llegaron a vender millones de discos. A los niños de aquélla época, tampoco es que nos maravillasen, pero es lo que había…


Aquí tenéis un cuanto menos curioso grupo, Enrique y Ana, que estaba formado por una niña y un adulto (aunque con el tiempo, el adulto se acabó convirtiendo en “adulta”)




Este otro, Parchís, estaba compuesto por cinco panolis comandados por Tino y su flequillo. Ojito a los movimientos convulsivos del niño que iba de blanco, ¿doping quizá?




Hasta los otrora famosos Alaska y los Pegamoides hicieron sus pinitos cuando iban a la guardería.
Si no entendési nada de lo que dicen, no os preocuéis, lo anormal sería que lo supiéseis.


 
Antiguo 07-mar-2011  

Sip, fue la mejor década de la historia española, y del 80 al 85 está la mejor cosecha.
Siempre he sentido morriña hacia esa época, aunque también hay malos recuerdos pero prefiero ignorarlos, ya en la adolescencia me emocionaba recordando cosas típicas de los 80, la mejor música, la mejor tele, los mejores momentos, las inquietudes de la gente, la sensación de sana libertad, los jóvenes con los que soñaba parecerme cuando fuera mayor, la ingenuidad general que reinaba en el ambiente, la seguridad en las calles, etc... era otro mundo.
 
Antiguo 07-mar-2011  
usuarioborrado

 
Antiguo 08-mar-2011  

no creo que esa epoca fuera tan buena como la pintan, demasiada represion todavia, no se podia hablar de casi nada, el sexo era malo eso si habia juegos buenos que te daban para la imaginacion, casi que prefiero los 90 donde hubo un progreso en todos los sentidos, sobretodo a finales de los 90.
 
Antiguo 08-mar-2011  

Tampoco podíamos pasar por alto a las dos “supertetonas” de los 80 por excelencia.

Sabrina era una señora transalpina, que en la nochevieja del 87, nos enseñó las bolas a todos los españoles, ole y ole.



Samantha Fox era una hembra de la Gran Bretaña de Margaret Thatcher. Su menudez, no le impidió abrirse paso en el mundo de la música a base de dar el “do de pecho”.:-o

 
Antiguo 08-mar-2011  

_____________________

Última edición por andy_schleck; 27-abr-2011 a las 07:24.
 
Antiguo 08-mar-2011  

Y no podemos olvidarnos de Martes y Trece:

 
Antiguo 09-mar-2011  

Los dos grandes dinosaurios de la música pop de los 80:





 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to yo creci en los 80
Tema Foro Respuestas Último mensaje
crecí con el perales Off Topic General 0 30-sep-2007 03:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0