FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   yo creci en los 80 (https://fobiasocial.net/yo-creci-en-los-80-a-43048/)

din4 05-mar-2011 21:57

yo creci en los 80
 
para los que nacimos en esa decada (yo soy del 82 la generación de naranjito) en la que todo parecia mas facil y lo era por que eramos niños pero objetivamente mirando atras creo que la vida era mas sencilla y la sociedad no era tan cruel y superficial .


Aprendiendoavivir 05-mar-2011 22:18

Respuesta: yo creci en los 80
 
Yo también crecí en los 80-90, y realmente creo que la vida, no sé si era más fácil, pero sí que era diferente.

No teníamos el acceso a toda la información que tenemos ahora. Entonces la gente, por norma general, era más conformista y más feliz. Entonces era un niño, pero claro, los niños también ven las cosas de una forma diferente.

Ahora, sabemos que hay algo en la otra punta del mundo, sabemos que hay gente que puede ir, la gente tiene muchos más destinos para sus vacaciones, tiene más poder adquisitivo. Pero eso significa más felicidad? Por lo que veo a mi alrededor, la gente quiere decir que ha estado en tal sitio, o que ha hecho tal cosa. Necesita contar su vida para que los demás vean lo "guays" que son. Echo de menos esa gente sencilla, de pueblo, que disfruta con cada momento, que se ríe de su sombra y que encuentran la felicidad en la sencillez.

Como tú dices, el mundo también ahora es más cruel. Más egoista y más envidioso. Y todo derivado de lo anterior. Parece que nos han querido meter una competición por la vida. He viajado a Lanzarote, y si tu has viajado a Londres, yo tengo que viajar más lejos, a Kirgistán, solo para estar "encima" tuyo. Es absurdo, pero es así de real.

La gente sale de fiesta y tiene que ser la más "guay". Tiene que decir al día siguiente que tiene resaca. Que se lo pasó muy bien. Y que era el centro de la fiesta. Yo podría ser el centro de cualquier fiesta. En el trabajo, lo mismo. Hay gente que se mete en una vorágine de "ascender" en su puesto de trabajo, que lo único que conduce es a la frustración. No se paran a pensar lo que eso va a hipotecar sus vidas. Lo importante es decir, que es el responsable de la empresa, y que sin él, no podría subsistir.

Es todo por la mierda de la competitividad y las envidias. Porque la gente quiere tener una vida "mejor" que la tuya, cuando en realidad no existe una vida mejor la otra. Sino diferentes personas, y diferentes formas de afrontar la vida. Lo que a alguien le gusta, a mí no me tiene porque gustar.

Para mí, los 80 y primera mitad de los 90 fueron los mejores años. Tal vez, porque fueron los momentos en los que era más feliz.

LOU SPIN 05-mar-2011 22:38

Respuesta: yo creci en los 80
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 352619)
Para mí, los 80 y primera mitad de los 90 fueron los mejores años. Tal vez, porque fueron los momentos en los que era más feliz.

Ya somos tres, mágica época aquélla. Tal vez la hayamos sobredimensionado en el tiempo, pues supongo que para nosotros coincidió con nuestra tierna infancia. Los críos todavía jugábamos eternos partidos en la calle, el parque o donde quiera que fuere, siempre que se pudiera formar una portería.
Aún recuerdo cosas míticas de esta década como el Tente, el Cinexin, el yo-yo, los sobres de sorpresa con soldaditos Montaplex...
En el cine se estrenaba "encuetros en la tercera fase", "gremlins", "los Goonies" o "regreso al futuro". La radio nos regalaba los oídos con Mecano, Hombres G, Duncan Dhu,... Mirábamos en la tele a Sport Billy, Espinete o Torrebruno (¿será verdad que se ahorcó de un bonsai?:mrgreen:).
Bueno, en los videojuegos que había ya ni entro (Atari, Amiga), o los del Amstrad cpc-Spectrum. Eran de cinta y tardaban 20 minutos en cargarse, para que ahora los que sois más jovencitos vengáis protestando porque se demoran 20 segundos. Quién de aquélla época no habrá echado alguna partida al Army moves, Operation Wolf, Game Over... También se llevaba mucho ir a los recreativos a jugar con los amigotes.
En fin, no continúo porque si no me va a entrar la llantina y tal...:roll:

din4 05-mar-2011 22:41

Respuesta: yo creci en los 80
 
antes se valoraban mas las pequeñas cosas de la vida como recibir una carta una foto o un disco que te gustase en esta sociedad la gente tiene a su disposición todo lo que quiera y no le da valor a nada ademas antes salias al mundo a experimentar y a descubrirlo por tu cuenta haora los niños estan sobreprotegidos y mimados y lo unico que les importa es quien tiene mejores consolas o moviles se les pone las cosas tan facil que no aprenden las lecciones de la vida y cada vez la gente se vuelve mas hipocrita y como dijiste mas competitiva por choradas que en realidad no los hacen felices , no se valora a las personas por lo que son o por sus valores ,en este mismo foro hay muchos que valoran a las personas por su inteligencia muestra de la poca inteligencia que ellos poseen por juzgar alos demas por superioridad intelectual .

Briseida25 05-mar-2011 22:50

Respuesta: yo creci en los 80
 
Hola,

gracias por el vídeo, yo también me crié en los 80 (soy del 82). Recuerdo esa época como de las más felices de mi vida, nosotros nos criamos en la calle, sin internet ni tantos videojuegos ni aparatos de última tecnología, y es cierto que se valoraban más las pequeñas cosas, más que ahora que el mundo es más materialista y todos son como borregos (aunque se quieran sentir diferentes jeje) Y también he observado que se tiene menos respeto hacia los mayores, y los niños son más caprichosos y más espabilaos (en el mal sentido de la palabra), nosotros con unas golosinas y la tele (que antes sí que echaban buenos programas y dibujos) nos conformábamos... :roll:

LOU SPIN 05-mar-2011 22:53

Respuesta: yo creci en los 80
 
No voy a decir que los críos de aquélla época éramos menos gamberros, pues las solíamos montar y morrocotudas. Pero en líneas generales, estábamos menos "resabiaos" que los de ahora. Teníamos más respeto, sobre todo para con los progenitores, profesores y la gente mayor. Todavía había una cosa harto extraña en nuestros días actuales que se llamaba "valores". Cuando un señor mayor te reñía por alguna trastada, era fácil que agarrases las de Villadiego. Los niños de ahora tratan a los adultos más de tú a tú.
No teníamos tanto acceso a la información como ahora. Cuando en el cole te mandaban hacer una redacción sobre el alcornoque mediterráneo, te cagabas en todo porque ello suponía horas y horas de brega. Ahora, es probable que la tengas lista en 5 minutos.:x
Pero todo en esos tiempos, no atino a saber muy bien el por qué, tenía más encanto.:-P

Briseida25 05-mar-2011 23:00

Respuesta: yo creci en los 80
 
Sí, a eso mismo me refería con lo de tener poco respeto hacia los mayores y lo de los valores. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho.
Y es verdad que aquélla época era mágica, quizás porque teníamos menos cosas materiales y valorabamos los detalles que verdaderamente importan!

Dirak 05-mar-2011 23:30

Respuesta: yo creci en los 80
 
Yo vivi los 80's de principio a fin (naci a fines de los 70), y creo que no hay que engañarse, el mundo no era color de rosa en esos tiempos.
Cierto, habia menos inseguridad, y mas "respeto" pero creo que la verdad es que lo que habia era miedo. Habia miedo a los profesores, a los padres, y adultos en general. Ahora con la educacion moderna, nadie puede ponerles una mano encima a los jovenes y esto nos ha llevado a un caos.
Uno hace los correcto por decencia o por miedo al castigo... es mucho mas facil utilizar lo segundo que lo primero.

Fujitiva-Diurna 05-mar-2011 23:43

Respuesta: yo creci en los 80
 
Yo nací a finales de los 80, en el 87, pero me quedé atascada en esa época. Todo lo que me gusta, ya sea películas, moda, música... es de esos años.
Sí que eramos unos gamberretes, pero sabíamos cual era nuestra posición. Creo que la situación empezó a empeorar cuando a los de 7º y 8º de primaria, los pasaron a la ESO. Ahí todo el mundo se mete de tortas para aparentar ser mayor.

manué 05-mar-2011 23:54

Respuesta: yo creci en los 80
 
Temazo donde los haya de gran Reno Renardo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.