FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-jul-2010  
No Registrado

Hola en primer lugar.
Mi edad va ya encaminada a la cincuentena y cuando miro hacia atrás al pasado veo todas las cosas que podría haber conseguido y que no tengo por no haber actuado correctamente.
Mis padres ya no están no tengo mujer ni hijos ni familia.Cuando me acuerdo de mi padre y mi madre siento que no lo he hecho todo lo bien que se merecían de mi.
Mi comportamiento hacia ellos era algo despectivo siempre discutía por tonterías y ahora que los he perdido veo todo el bien que hacían por mi y que nadie jamás me ha querdido como ellos.
No es que me comportase tan mal pero no todo lo bien que hubiese debido.
En el trabajo tampoco he conseguido nada y en la familia sencillamente soy soltero.
Y ahora ya me veo viejo ,pienso que lo que no he conseguido antes es imposible de conseguir ahora,creo que ya nunca conseguiré nada,que todo en mi vida,todo el resto que me queda será para ir a peor.
Si ya tengo cerca de cincuenta que puedo esperar?
Vivir 20 30 años más quizás?Y para que?.Para soportar la inevitable enfermedad cuando llegue?.Para tener que vivir con una jubilación de miseria si se llega?Que sentido tiene viivir este resto de años que me queda???
 
Antiguo 05-jul-2010  

A lo mejor lees esto y a la primera te parece una locura o una estupidez, no lo sé, pero si eso, piénsalo:
Si tienes un trabajo estable y te puedes permitir mantener a alguien adopta, hay millones de niños sin padres que necesitan cariño de personas que puedan ofrecerles un hogar y educarlos. Quizá para ti sería por puro egoísmo, pero yo lo haría si me viese en tu situación.
 
Antiguo 05-jul-2010  

¿Y que sentido crees que tiene vivir para toda la gente que sobrepasa tu edad?, ¿Crees acaso que al tener familia gozarías de la enfermedad, de la vejez, de la muerte?, ¿Crees que tus padres cuando murieron "disfrutaron"?

Yo lo veo así, esto es una batalla espiritual, una guerra por la luz, un camino que has de andar. Te aconsejo que veas la película "La fuente de la vida". Jesus se sacrificó por nosotros, Jesus aceptó la tortura, aceptó la muerte. Nuestro padre, se sacrifico, dio su vida por los demás, sin esperar nada a cambio.
La vida es sufrimiento, la vida no es diversión, la diversión es una distracción entre la muerte que hay antes de la vida y la muerte que hay después de ella. La vida no tiene un "sentido positivo", no se trata de que debas morir feliz y contento por las grandes cosas que has hecho, no se trata de que te rodee la flor y nata de la sociedad en tu entierro... Se trata de si te doblegaras ante la razón, las ideas destructivas, la falta de esperanza y el miedo... o bien lucharás por hacer de lo poco que queda un final glorioso, un ejemplo de sabiduría, un ejemplo de bondad... Y aceptarás, como Jesus, la muerte, y aceptarás tus pecados, y perdonarás a los que te han ofendido, y te perdonarás a ti mismo por lo que hiciste a tus padres. Hasta mirar feliz y sonriente a la muerte, y así poder decirle "estoy preparado para lo que sea, sé que he venido a sufrir, no me doblegaré ante ti, hazme sufrir, hazme morir, que yo estaré en paz, yo estaré lleno, porque comprendo que en mi insignificancia formo parte del plan divino del cosmos, y toda vida, por corta que sea, merece la pena."

Y aunque no lo creas, yo a los 50 me veo como tú, pero te aseguro que no me suicidaré... Es algo personal, se nos impone, culturalmente, que debemos morir sufriendo. Uno puede volarse la cabeza... lo veo bien. Pero yo demostraré a esta panda de **********, a estos humanos de mierda, que soy mejor que ellos. me falte un brazo, la *****, tenga cáncer, el SIDA, o esté paralitico.

Es algo personal, no quiero que me llamen cobarde, o que digan que otros han podido y yo no. No quiero creer que mi familia ha sido capaz de soportarlo, y yo me acojoné.

No es moral, es una simple guerra: una guerra espiritual. Una guerra de: yo soy mejor que tú, yo valgo, etc.

Tu decides.
 
Antiguo 05-jul-2010  

pues... ya mas d 50 t keda el cementerio oyo? jajaj embust y perdona si fue d mal gusto el chist pero goce escribiendolo aora bueno... ya a tu edad tienes q buscar mas lo espiritual y... si estas muy nesecitado vaya pa donde las putas y no lo digo en juego... ellas tambn son mujeres y no son mostruos o mas bajas q tu... claro q cuando buskes el camino espiritual ya no t van a kedar ganas d tirar con putas pero solo si t vez muy nesecitado... eso yo lo veo normal xq d verdad q "hacer el amor" es LO MAS NORMAL DEL MUNDO" asta q lo haces con animales o con tu mismo sexo... busca casa y trabajo y cojere el otro consejo q t dieron... adopta a un hijo si no puedes tener uno... asi d simple (aunke es mas dificil hacerlo q desirlo) esos son mis pensamientos q basicamente es lo mismo q los otros xDD
 
Antiguo 06-jul-2010  

Te comprendo perfectamente. Y no sé qué decirte. No sé cuál es la respuesta ni donde está la luz en todo este asunto.

De todos modos en lo que cuentas, hay una parte de como sentirse culpable respecto a como te comportaste con tus padres cuando vivían. Igual de ahí te viene la pena. Pero analiza también si realmente tienes motivos para sentirte culpable, o bien es que ellos basaban su estrategia para relacionarse contigo en hacerte sentir culpable por todo y así poder controlarte.

Lo de hacerse maduro es un rollo, no porque lo sea en si, sino porque la sociedad te da de lado. Te da de lado a la hora de encontrar trabajo, pareja, amigos etc... y sobre todo que parece que te niegue sistemáticamente poder creer en tus sueños, que es lo peor que le puedes hacer a una persona, solo por haber sobrepasado la cifra X de edad (que nunca sé exactamente cual es esa cifra). De todos modos aunque hubieras llegado lejos en el trabajo, tuvieras pareja, etc,... yo creo que no serviría de nada, hay gente que tiene todo eso y no está exenta de problemas y también se siente vacía. Yo creo que el problema es que la vida es así, y te vas a hacer viejo y a morir hagas lo que hagas (dudo que haya ninguna persona en el mundo sea cuales sean sus circunstancias a quien le venga bien eso). Y eso no lo arregla ni el dinero, ni parejas, ni mujeres ni el mejor trabajo del mundo.
Pero al menos siempre podemos (y debemos) conservar algún sueño en el que creer aunque sea un sueño difícil o incluso imposible (los sueños imposibles son los mejores y los que dan más fuerza)

Última edición por suerte28; 06-jul-2010 a las 00:13.
 
Antiguo 06-jul-2010  

Hola.
En primer lugar, supongo que lo que sientes ahora mismo puede ser más por una reflexión propia de la edad (no te enfades, que yo tengo 46) que otra cosa.
Cuando uno va cumpliendo años es inevitable echar la vista atrás y, por desgracia, echarla también adelante... y el horizonte ya no es "infinito" como cuando uno tiene 20 o 30.
Desde luego, no entres en el terrible juego de "todo lo que pude hacer y no hice" o " todo lo que hice mal en el pasado". Has tomado decisiones o actitudes más o menos acertadas, nada más, como todo el mundo, y todos hemos podido comportarnos mejor con los seres queridos, pero no por ello hay que desesperarse, ¡que no somos perfectos, hombre!
Busca aficiones nuevas, quizá encuentres actividades que no soñabas con realizar (yo descubrí la escritura hace pocos años y ya he publicado varias novelas), pero sin obsesionarte con que te llenen o te permitan conocer gente que te acepte.
Intenta disfrutar de cada día, pero sin empeñarte en que todos tengan que ser inolvidables por fuerza.
Date una oportunidad de relajarte y ser feliz con lo que tienes, que, sea poco o mucho, es tuyo y tú lo controlas.
¡Animo y suerte!
 
Antiguo 06-jul-2010  

Sinceramente, a esa edad espero estar casado, al menos, y con hijos. Mi intención es no tener hijos hasta los 40 o 30 y muchos, ahora prefiero disfrutar de mí mismo y hacer cosas que después no podré.

Tu historia, siendo sincero, me deprime un tanto. Tuve una tia que vivía pendiente de mi abuela hasta el punto de llegar a la perder los nervios, porque te cierras tanto en una persona que no vives nada. El otro día yendo por la calle, me encontré con una persona de unos 40 años que estaba dando paseos con su madre. Sé quien es, y cómo ha vivido, y me daba pena su situación. Estar "lastrado" por una persona que ya ni siente ni padece. A mí me parece muy duro, hay que estar a las duras y a las maduras, pero hay padres que son muy muy egoistas, y también tienen que comprender que sus hijos tienen que hacer sus vidas y no pueden estar las 24 horas de reloj pendiente de ellos.

Tómatelo como una liberación. En el caso de mi tia, cuando se murió mi abuela no paraba de lamentarse que no tenía nada. Ahora lo único que te puedo decir es que es mucho más feliz que entonces. Se ha apuntado a miles de historias y ha cambiado el chip por completo. Incluso hasta yo he notado una diferencia en la relación con respecto a ella. Ahora hace cosas que antes no hacía, y eso se agradece mucho.

Tenía un compañero en el trabajo que rondaba tu edad, y estaba solo. Conoció a una chica por internet y se juntaron enseguida. Yo no tomaría esa alternativa, pero lo veo desde una perspectiva diferente. Mira, esto es lo que me dijo, lo recuerdo perfectamente: "A medida que pasan los años y estas solo, la soledad te come. Yo soy una persona que me conozco muy bien y me gusta hablar conmigo mismo (muchas veces estaba con el resto de compañeros y no hablaba nada), creo que convivo bien con la soledad, pero llega un momento en el que necesitas compañía. Conocí a esta chica a través de internet y como estaba dando tumbos por España (es de fuera) la dije si quería venirse a vivir conmigo. En ella he encontrado a una amiga, a una compañera de viajes, una persona que me entiende y me hace compañía".

Y así es. Creo que a tu edad todavía puedes ser feliz y puedes hacer cosas. Por circunstancias de la vida, ha habido un momento en el que te has tenido que volcar más en tu familia, porque así lo has querido o porque así ha surgido. Ahora tienes la oportunidad de dedicarte a tí mismo.

Teniendo un trabajo, dinero y sin cargas familiares (y probablemente también con piso pagado), es la oportunidad perfecta para cubrir tus necesidades. Si te gusta el fútbol, hazte socio de tu equipo o apúntate a alguna peña. Busca la compañía. Tienes la posibilidad de viajar, si te gusta, e incluso porque no? de conocer el amor. Nunca es tarde para enamorarte.
 
Respuesta


Temas Similares to Ya no me gusto a mi mismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola mucho gusto Archivo Presentaciones 3 05-jul-2010 18:01
Mucho gusto!! ^^ Archivo Presentaciones 5 28-jun-2010 06:19
creo que no le gusto a nadie Fobia Social General 5 15-feb-2008 23:20
Mucho Gusto Archivo Presentaciones 1 25-ene-2008 12:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0