Cita:
Iniciado por Glory_
Aquí la gran mayoría no quiere salir de esto, y no es en tono de crítica. Evidentemente si sufres quieres que pase, es algo más inconsciente... Es decir, y me incluyo, cuando hemos adquirido unos hábitos de conducta o de relación para no sufrir ansiedad, nos resulta más cómodo seguir desempeñándolos que pasar por el centro del miedo una y otra vez y superarlo por la gran ansiedad que tenemos. Y es el pez que se muerde la cola, no nos exponemos por miedo a sufrir y sufrimos por no exponernos y así siempre. Sé que no es fácil, mas cuando te quedas en blanco y no sabes qué coño decir en una reunión ni ser tu mismo aunque intentes esforzarte por ir lanzándote. Yo creo que el punto que se ha de conseguir es sentirte bien contigo mismo, entonces, cuando no te importe nada de lo que diga nadie y nada pueda hacerte sentirte mal la timidez es lo de menos. Hoy vi la película The Queen... La princesa Diana también era tímida pero era una característica de su personalidad, no creo que le impidiera hacer cosas, además la oí hablar y la manera en que hablaba con esa voz tan suave y tímida era encantadora. Con eso quiero decir que la timidez tiene su gracia mientras no suponga un problema. Por experiencia digo que aún puede haber cosas peores en la vida, espero no tengáis que enfrentaros a ellas.
|
Glory, no habia visto tu post, por eso no te lo habia comentado.
Sabes, estoy muy de acuerdo con lo que decís, sobre todo agradezco tu franquesa al decir que
Cita:
Aquí la gran mayoría no quiere salir de esto
|
y
Cita:
no nos exponemos por miedo a sufrir y sufrimos por no exponernos y así siempre
|
no hay nada mas que agregar.
Cuando uno encuentra un refugio donde esconderse... es mas dificil que salga afuera a pelear con la tormenta. Yo en lo personal, no quiero vivir escondido toda mi vida
Cuando hablas de sentirte bien contigo mismo y la princesa Diana.. me parece bien cuando el caso es que la persona ya es introvertida y/o tímida de por sí; osea, cuando es un razgo de su personalidad innata. El problema se presenta cuando esos razgos son adquiridos y se contraponen al carácter natural de la persona. En esos casos hay que luchar y luchar para liberarse de esa prision que le impide a uno ser libre y vivir la vida plenamente.
En mi caso al menos, yo sé que no soy tímido y hasta diría que ni siquiera introvertido por naturaleza; esto lo descubro al interactuar con las pocas personas con las cuales me siento relajado y cómodo. La timidez que me frena en el resto de mi vida social, entonces, es un obstaculo a eliminar!
Gracias por tu mensaje, y perdón por haberlo ignorado.
Saludos