FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2010  

Queria aprovechar y desahogarme un poco. Esto empezo como una respuesta al tema "¿Por que entras a este foro?" pero me extendi tanto que decidi postear un tema nuevo para que sea mas visto.
De paso preguntar si a alguien le paso sentirse igual..


Cita:
Pues eso, me gustaria saber por que entran a este foro, a que, cual es su objetivo, que buscan en el o que esperan de el, cual es la verdadera razon
La verdad que es una pregunta obvia pero no tan sencilla.
Supongo que yo tengo dos respuestas, una para cuando empecé a visitarlo y otra para cuando llevo un tiempo participando en el.
Cuando empece a visitarlo buscaba ver si habia otras personas pasando por situaciones como la mia, ver si no estaba solo y etc. lo cual puede comprobar y me ayudo bastante. Tambien para ver testimosnios de gente que lo halla superado y que comenten experiencias y estrategias para seguir avanzando.
Desde que participo el entusiasmo que tenia se fue borrando hasta no quedar nada ya para el dia de hoy. Ahora casi lo consideraria una perdida de tiempo, porque me enganche bastante y ahora invierto tiempo muy valioso en andar por aqui que antes era de mas provecho =S. Probablemente sea que no se utilizarlo bien, lo que yo esperaba eran intercambios dinamicos, un dar y recibir, escuchar y ser escuchado, enriquecerse y todo eso. Como dije debe ser que no se manejarme bien, porque quizas lo que deberia hacer seria hacer amigos y compartir el msn para chatear y eso, pero la verdad es que casi ni me interesa, me aburre bastante chatear porque no le encuentro utilidad real, prefiero intentar crear relaciones reales en vez de virtuales con gente que nunca podre ver porque viven demasiado lejos. Claro que a esto hay excepciones, hay quien puede dar fe de ello =P.
Tambien algo que me gusta tanto como participar en debates de mi interes me resulta aburridisimo a traves de un foro, porque uno no se puede expresar ni al 20% de lo que es en la vida real, no hay gestos, formas de decir, ademanes, intercambios dinamicos, hay malentendidos, se hace super tedioso explicar lo que uno quiso decir, etc.
La unica motivacion que me quedaba era aportar algo para que a alguien le sirviera, muy probablemente a quienes no participan del foro pero lo leen; pero en realidad es casi nula la eficacia de este medio para ello; hay tanta actividad que los temas van quedando en el olvido muy rapidamente, ademas que en un hilo de 15 paginas un mensaje seria horriblemente dificil de ser visto por un visitante esporadico.. en definitiva esto no sirve para llegarle a nadie mas que a unos pocos por un poco de tiempo y a los que probablemente ni les interesa lo que uno aporta.
Creo que lo que corresponde con las expectativas que yo tengo es un blog, pero la verdad no se como se hace uno ni tengo tiempo para dedicarle, ademas que no se como hacer para que sea visitado por la gente.
Hoy por hoy dudo realmente que este foro sea de utilidad para la gente que padece trastornos como la fs y que busca superarse. Lo único que pueden encontrar aqui es el consuelo de saber que no estan solos en esto, que no son los únicos. Luego, mejor váyanse a buscar ayuda a un psicólogo. Inviertan el tiempo en buscar a un@ que los escuche y les de esperanzas de salir y verdaderas estrategias y soluciones. Eso lleva mucho tiempo, mejor empezar a buscar desde ahora.
Esto tiene muchísimo sentido ahora que lo veo con mas claridad; seria como que un enfermo mental busque ayuda entre los internos del hospital psiquiatrico en vez de escuchar a los medicos. Aunque ya saltara algun cateto con los videos esos de "psiquiatria: industria de la muerte" dios mio, dios mio.
Igualmente no voy a dejar de visitar el foro de vez en cuando, asi por curioso, y quiza hasta deje algun post por ahí. No hace falta ser tan extremista. Al menos ahora tengo claro lo que pretendo encontrar aqui y lo que no.
Les deseo la mayor de las fuerzas y el mejor de los animos a quienes estan buscando la luz al final del tunel; no pierdan nunca las esperanzas, no esta muerto quien pelea.
Saludos!
 
Antiguo 12-nov-2010  

Sólo quiero hacerte una pregunta muy práctica:
¿Te ha servido ésta web para mejorar tu fobia social? ¿te sientes ahora mejor que cuando entraste por primera vez?
Si la respuesta es afirmativa, algo de provecho le sacaste al tiempo que dedicaste aquí. Pero es cierto que a veces en la vida cuando algo pierde la capacidad de motivarnos es bueno buscar nuevas fuentes de motivación, pero nunca dejar que la llama se apage.
Suerte.
 
Antiguo 12-nov-2010  
usuarioborrado

Has descrito lo que nos ha pasado a muchos que utilizamos el foro.
De todas formas los internos del hospital psiquiatrico muchas veces saben más que los propios médicos. Si que es verdad que hay que quitar mucha paja, pero hay cosas interesantes en el foro.
Un saludo y suerte.
 
Antiguo 12-nov-2010  

Tu pareces muy claro, pero entonces no le pidas peras al olmo, el foro ofrece una serie de particularidades que a los que les sirve, les calza, pero si tus expectativas son otras, entonces este no es tu espacio. No se trata de que sobres o de que el foro funcione mal, simplemente que no es lo que te hubiera gustado que fuera para que llenara tus expectativas de vínculo. Si te sientes cómodo con un psicólogo, si quieres hacer un blog, pues ve en la dirección que quieras. Crear un blog es lo más sencillo del mundo, puedes hacerlo con blogger, con las plantillas creas algo con un look muy profesional en 5 minutos, incluso hasta en youtube puedes buscar un tutorial que te lo explica todo de lo más fácil. Ahora, con respecto a la popularidad del blog, bueno, eso es otro cantar, debes empezar invitado conocidos, manejando metatags para que los buscadores te lo indexen, pero todo eso es muy fácil de hacer, la información de cómo hacerlo está en muchas partes. Suerte pues.
 
Antiguo 12-nov-2010  

Cita:
Iniciado por LOU SPIN Ver Mensaje
Sólo quiero hacerte una pregunta muy práctica:
¿Te ha servido ésta web para mejorar tu fobia social? ¿te sientes ahora mejor que cuando entraste por primera vez?
Si la respuesta es afirmativa, algo de provecho le sacaste al tiempo que dedicaste aquí. Pero es cierto que a veces en la vida cuando algo pierde la capacidad de motivarnos es bueno buscar nuevas fuentes de motivación, pero nunca dejar que la llama se apage.
Suerte.
Si saqué algo de provecho, nunca dije que no. Encontré personas a las que les pasan cosas como las que paso yo, y tome cosas que me han servido mucho.
Y lo que dices al final es un poco el punto de todo esto; pasé por aquí, tome lo bueno que podia ofrecerme y ahora lo utilizo para seguir mi camino en el siguiente nivel. Lo peor que se puede hacer es quedarse estancado siempre en el mismo estadío.
Igualmente no es que renuncie al foro, sino que ahora tengo las cosas mas claras.
Muchas gracias por tu mensaje, suerte a vos tambien.
 
Antiguo 12-nov-2010  

hola soy nuevo por aki,pero si mi respuesta ayuda en algo... por mi parte si me he sentido aburrido alguna vez,pero me daba cuenta que mientras mas paraba metido en el foro mas aburrido la pasaba,luego intente entrar los fines de semana algun que otro dia y oh¡ sorpresa no me aburria tanto,es como todo creo yo, en exceso llega a aburrir,no puedes comer chuleta todos los dias y no llegar a astiarte no?(creo jajja) bueno pues eso, yo si me he aburrido alguna vez, y respondiendo a LOU SPIN, ami si me a ayudado, el nutrirme de diferentes culturas,de pensamientos, de fe en uno mismo, y si despues de visitar el foro unos 5 meses puedo decir que hasta suelo salir mas, y vivir; que de eso se trata.
gracias saludos amigos
 
Antiguo 12-nov-2010  

y no se te ocurrio,que a lo mejor podrias ayudar a alguien?algunos utilizan este foro para hacer amigos,sobretodo los q les gusta salir,no creo q se justifique mucho tu aburrimiento en este foro,si sos un fs.a menos que tu vida sea bastante ocupada,pero estas hace casi un mes y llevas 86 mensajes,supongo q tu aburrimiento pasa con el internet en general y no solo con este foro.decirle a los demas:mejor vayan a buscarse ayuda a un psicologo es como decirle a un obeso,deja de comer y anda al gimnasio,el foro para algunos es un hogar y un estilo de vida o tambien un vicio y aunque no lo creas hay gente que le hace bien entrar,pero si somos fs y tenemos una pc no creo q tengamos otra cosa mejor donde a`provechar el tiempo
 
Antiguo 12-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Caín Ver Mensaje
Has descrito lo que nos ha pasado a muchos que utilizamos el foro.
De todas formas los internos del hospital psiquiatrico muchas veces saben más que los propios médicos. Si que es verdad que hay que quitar mucha paja, pero hay cosas interesantes en el foro.
Un saludo y suerte.
Bien, me alegro que lo que digo no suene tan extraño.
Respecto a lo de la metafora del hosp. psiquiatrico; es verdad que no se puede ser tan extremista, pero por lo general (o al menos lo que deberia ser) los medicos son los que ayudan y los que guian. Igualmente se me vino a la cabeza la pelicula "Atrapado sin salida" con Jack Nicholson. Trata de justamente lo contrario a lo que "deberia ser". La recomiendo, es muy conmovedora.
Y por ultimo, no digo que sea todo cizaña, no señor.
Gracias por tu mensaje, suerte!
 
Antiguo 12-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Xavier G Ver Mensaje
Tu pareces muy claro, pero entonces no le pidas peras al olmo, el foro ofrece una serie de particularidades que a los que les sirve, les calza, pero si tus expectativas son otras, entonces este no es tu espacio. No se trata de que sobres o de que el foro funcione mal, simplemente que no es lo que te hubiera gustado que fuera para que llenara tus expectativas de vínculo. Si te sientes cómodo con un psicólogo, si quieres hacer un blog, pues ve en la dirección que quieras. Crear un blog es lo más sencillo del mundo, puedes hacerlo con blogger, con las plantillas creas algo con un look muy profesional en 5 minutos, incluso hasta en youtube puedes buscar un tutorial que te lo explica todo de lo más fácil. Ahora, con respecto a la popularidad del blog, bueno, eso es otro cantar, debes empezar invitado conocidos, manejando metatags para que los buscadores te lo indexen, pero todo eso es muy fácil de hacer, la información de cómo hacerlo está en muchas partes. Suerte pues.
Si es verdad, por eso el mensaje; me di cuenta de que buscaba peras en un olmo jeje. No digo que el foro funcione mal, es como dices que no es lo que yo esperaba exactamente. Gracias por tus consejos sobre lo del blog, lo voy a tener en cuenta.
Suerte a vos tambien.
 
Antiguo 12-nov-2010  

Cita:
Iniciado por agrisado Ver Mensaje
hola soy nuevo por aki,pero si mi respuesta ayuda en algo... por mi parte si me he sentido aburrido alguna vez,pero me daba cuenta que mientras mas paraba metido en el foro mas aburrido la pasaba,luego intente entrar los fines de semana algun que otro dia y oh¡ sorpresa no me aburria tanto,es como todo creo yo, en exceso llega a aburrir,no puedes comer chuleta todos los dias y no llegar a astiarte no?(creo jajja) bueno pues eso, yo si me he aburrido alguna vez, y respondiendo a LOU SPIN, ami si me a ayudado, el nutrirme de diferentes culturas,de pensamientos, de fe en uno mismo, y si despues de visitar el foro unos 5 meses puedo decir que hasta suelo salir mas, y vivir; que de eso se trata.
gracias saludos amigos
Tambien es muy cierto amigo, yo soy medio obsesivo con las cosas y me meti de cabeza en el foro y claro, como no me va a cansar xD.
La idea es hacer como vos, sacar todas las cosas buenas que se pueda para que nos sirvan de ayuda en el diario vivir, que es ahí fuera.
Gracias a vos, suerte con lo tuyo!
 
Respuesta


Temas Similares to Ya me aburrí del foro.. =S
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un año en el Foro Argentina 6 26-sep-2010 08:36
Me aburri de mi profesion Off Topic General 2 31-ene-2010 15:02
Foro Agorafobia 4 31-ago-2007 01:34
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0