FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-mar-2004  

yo creo que la mejor respuesta a esta pregunta , de decirles :
que te importa ????????
 
Antiguo 17-mar-2004  

Cita:
Iniciado por moll
A mí me lo han preguntado muchas veces, pero nunca he percibido hostilidad, ni ganas de joder, sino más bien una manera de intentar integrarte. No creo que nadie busque hacer daño de esa forma, más bien somos nosotros los que nos lo tomamos así, porque apunta al corazón de lo que tememos.
Hay de todo! Probablemente los que quieran joder sean una minoría ... pero haberlos, HAILOS!
 
Antiguo 17-mar-2004  

Que por qué hablo poco??? Es que acaso tengo que hablar?? y mucho además???

NOJODA, ESTOY HARTO DE TENER QUE DAR EXPLICACIONES, ME DA GANAS DE MANDAR A LOS "DEMÁS" A LA MISMISIMA MIERDA.
 
Antiguo 20-mar-2004  

"¿Por qué no hablas?" Es la pregunta que me han hecho siempre a través de los años. Me encantaron las siguientes citas porque son muy ciertas, me identifico con ellas:


Cita:
Iniciado por moll
Lo que nosotros pensamos:

Porque no tengo nada interesante que decir.
Porque no soy un experto en el tema, y voy a quedar en ridículo.
Porque tengo miedo de decir algo que no le guste y me va a rechazar por eso.
Porque va a pensar que no tengo gracia o que soy idiota.

Lo que el otro contestaría:

Pero qué dices, si sólo quiero que te cuentes algo para pasar un poco el rato...
Esa es buena respuesta a la pregunta, pero nunca la digo porque nadie me va a entender.

Cita:
Iniciado por blackdrumpro
No sé exactamente por qué me quedaba callado, simplemente se me borraba la mente y no me salía nada para decir. Supongo que inconscientemente pensaba en lo que los demás podrían llegar a decir de mí por tal o cual actitud. En fin, rollos de los que padecemos fs!
Eso también me pasa, que no sé exactamente por qué es.

Cita:
Iniciado por Montiko
A mí me fastidiaba mucho el famoso: "¿qué te cuentas?" a lo que respondía: "nada" y encima me sentía fatal. Ahora, si no tengo nada que contar o no tengo ganas de contar nada, entonces digo algo así como: "pues nada nuevo, y tú qué te cuentas?" Así le doy la vuelta a la situación jajajaja. Daos cuenta de que si la otra persona os entra con esa pregunta es que ella no tiene nada interesante que contar! Su vida no será muy apasionante, verdad?
Eso mismo yo decía antes(nada) y ahora digo lo otro mismo también(pues nada nuevo, ¿y tú qué cuentas?)

Cita:
Iniciado por soniacarrero
Sonia, ¿qué?, ¿no dices nada? Esa era la superfrase que más me jodía. . . Una vez a una amiga le dije que en las reuniones me sentía mal porque hablaba muy poco, cuando todo el mundo participaba y me dijo: MEJOR QUEDARSE CALLADO Y PARECER TONTO QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO. Siempre me acuerdo mucho de esta frase, hay gente que habla mucho y no dice nada y hay gente que habla poco pero cosas interesantes.
Yo también me siento mal en las reuniones por no hablar, pero pienso esa frase: "MEJOR QUEDARSE CALLADO Y PARECER TONTO QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO". Aunque reconozco que esa frase está mal porque uno NO va a ser un tonto si dice lo que piensa, y si los demás van a pensar que eres un tonto, qué importa.

Cita:
Iniciado por giorgio
Mi problema está en que muchas veces no tengo mucha confianza en mí en hablar, porque me juzgo mal. Ya que me pongo a pensar qué dirá de mí después de hablar o si me dejará mal delante de los demás o simplemente me rechazará.
Y no me pongo a pensar que somos personas y que no siempre las cosas van a salir como uno desea. Lo importante es hacerlo porque si no se hace nunca se sabrá si eres capaz de hacerlo.
Porque en cantidades de veces me he sentido mal conmigo mismo por el hecho de no haber podido conocer o hablar con la gente.
Yo también me he sentido mal conmigo por no haber hablado con alguien o no haberlo conocido.

Cita:
Iniciado por fenix
Pues, yo, en mi caso, porque muchas veces no se me ocurre nada que decir, o no tengo una respuesta adecuada a una pregunta, a lo mejor si tuviera tiempo de pensarla... eso es lo malo del mundo real, que tienes que tener la mente muy rápida, por eso me manejo mejor escribiendo, porquer tengo tiempo de meditar lo que a continuación voy a replicar y , además no tengo la presión de gente enfrente mirándote y esperando, lo cual es otro handicap, además, está el riesgo de que tu respuesta haga que la gente se ría de ti, te ponga en ridículo o peor. Hoy he visto una película llamada "Amelie", trata de una chica tímida, hay una escena buenísima que transcurre en un puesto de verduras, el verdulero es un ser despreciable que se dedica a poner en ridículo a su empleado,un pobre chico apocado, callado y de pocas luces, en un momento dado, el narrador de la historia dice que, a una de las barbaridades que suelta el verdulero, los tímidos necesitarían, para poder replicar, a un apuntador que les dijera qué es lo que tienen que contestar, Amelie está en el puesto de verduras, oyendo al verdulero , y, en ese instante, surge de una alcantarilla un tío que le susurra a Amelie la respuesta genial, que ella repite,y que deja al verdulero en el más espantoso de los ridículos ante su clientela, que se ríe de él a mandíbula batiente,la escena me pareció genial, os aconsejo que veáis la peli, yo me sentí muy identificada.
Fenix, ¡¡¡ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE, DISTE EN EL PUNTO!!! Yo he mejorado mi fs por hablar por messenger; la gente me puede conocer mejor porque, como bien dices, uno tiene tiempo para meditar lo que va a decir y no puede ver la cara de la gente en frente, ni la gente puede oír tu voz baja y preguntarte el "¿qué?", que tanto pone a uno de tener que repetir lo que dijo. (La película)es lo que siempre yo he dicho, que uno necesita alguien que te diga cada vez lo que tienes que responder. Una amiga a la que le dije sobre mi problema me dijo: "Puedes confiar en mí; cualquier cosa que no sepas me lo preguntas sin miedo y yo te ayudo."
Repito que se me hace más fácil comunicarme escribiendo porque uno puede pensar, meditar, reflexionar lo que va a decir. Por eso es que muchas veces después que pasa una situación en la que yo no hablo me arrepiento y me siento mal porque (después que pasó) me da tiempo de pensar entonces lo que quería decir pero... ya es muy tarde .

Cita:
Iniciado por calogero
Otra cosa que nos pasa es que no tenemos de qué hablar por nuestro aislamiento y nuestro superdimensionado mundo interior.

Siempre que recuerdo haber pasado un rato largo sin parar de hablar acaba siendo que es porque hablo de mí mismo y de mis problemas, ¿¿¿no os parece alucinante???. Seguro que a la mayoría también os pasa lo mismo.
¡¡¡OTRO QUE DIO EN EL PUNTO!!! Me encantó esto que escribiste porque es muy cierto. A mí me sucede que por mi aislamiento, por no hablar, por no salir con amigos, prácticamente no sé nada de la vida: nada de carros, nada de aviones, nada de películas, nada de actores, nada de los equipos de deportes, nada de política, nada de farándula, nada de chismes de compañeros de clase; en fin, creo que soy un ignorante a pesar de que soy inteligente y tengo muy buenas notas. A veces de lo que están conversando mis amigos es de cosas que les han pasado en grupo, pero como yo no he participado, no puedo aportar nada a la conversación. De ahí viene el típico pensamiento de un fs de que no le voy a parecer interesante a nadie. Pero si no hablo con nadie nunca voy a salir de ese círculo.
Calogero, pues tienes razón. Sí me pasa que cuando recuerdo haber pasado un rato largo sin parar de hablar es porque ha sido que estaba hablando de mí, de mi problema. Pero (pensamiento típico de un fs) pienso si será interesante para una persona sin fs escuchar sobre mi problema de fs, o si no me entenderán y pensarán: "AAAAyyy, ya viene éste a hablarme de sus "cosas".

 
Antiguo 17-abr-2004  


Como odio ese tipo de comentarios, me hacen sentir tan mal!

- Ya, callate que me estas dejando sordo!
Argh, y lo peor es que nunca he sido capaz de contestarles!

Nada más lo hacen para hacernos sentir mal, y quedar en ridiculo!
 
Antiguo 17-abr-2004  

Ese consuelo de que: ¿porque tengo que hablar?, para mi es un consuelo de tontos, !yo quiero hablar como yo soy !, porque yo no soy asi y nunca lo he sido, otra cosa diferente es que yo decido decir nada o decirlo todo, eso de que mejor quedarse callado que decir tonterias no va conmigo, yo nunca voy adecir eso y nunca lo dije.

Yo no soy un conformista que se escuda en bueno... es que esta persona es superficial o... bueno.. es mejor callar que.. yo nunca voy a buscar escusitas para sentirme mejor, voy a hablar de frente y adecir yo quiero hablar como yo soy .. no importa si esto me haga sentir mal siempre.

p.d. Ojala no hubiera cometido los errores que cometi, toda mi vida no he tomado las decisiones que he debido tomar, por cobarde, no soy mas que un pobre cobarde.
 
Antiguo 17-abr-2004  

Uy, perdón si alguien se sintió mal. Por si acaso lo de mejor quedarse callado lo dijo soniacarrero, no yo. Yo lo que dije sobre eso fue que a mí me pasa que a veces (no es siempre) me siento mal cuando ha pasado una situación en la que estoy entre amigos y yo no hablo nada. Que a veces pienso: "mejor quedarme callado que decir algo y quedar mal". Pero aclaré que estoy consciente de que pensar eso está mal porque el hecho de hablar no quiere decir que te va a salir mal. Estoy diciendo lo que me pasa a mí, no sé a los demás. En cuanto a hablar, cada quien sabe cómo es y cuando quiere o tiene que hablar.
Yo no estoy dando un consejo, sólo contando lo que me pasa. :(
 
Antiguo 02-may-2004  

Cita:
Iniciado por SolitaryMan
Esto me cae como anillo al dedo.Imaginense todos nosotros en una fiesta?

...estilo bacanal????
 
Antiguo 03-may-2004  

¿Que por qué hablo tan poco? Por que no tengo ganas de decir nada, asi de simple.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Y tú, chaval, ¿por qué hablas tan poco?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink: Archivo Presentaciones 8 21-jul-2009 12:05
Con quien coño hablas? Fobia Social General 13 12-may-2009 20:41
Estoy aguantando poco a poco, poco a poco. Fobia Social General 3 28-feb-2008 18:07
la gente hablas detras de tus espaldas Fobia Social General 7 13-jun-2005 12:44
Hace poco,poco tiempo,en una habitación muy,muy cercana... Fobia Social General 5 10-jun-2005 18:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0