FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 17-mar-2015  

---------------

Última edición por Dogan; 28-jun-2015 a las 02:01.
 
Antiguo 17-mar-2015  

No conozco muy bien tu historia porque he vuelto recientemente al foro. Pero me alegro mucho por ti que de ese "vacio" hayas sacado una "leccion" positiva y muy importante.

En mi bueno, en mi intento durante la adolescencia de encontrar "sentido" a las cosas incluida la vida, lei sobre muchas religiones y filosofos.

Y lo que dices de los sueños de que perseguirlos produce frustracion y demas no solo acaba ahi, si no que una vez alcanzados tendras otros nuevos. Son como los deseos, una vez alcanzado querras nuevas cosas. (filosofia oriental, budismo.)

La verdad es que esa conclusion que has hayado solo es muy importante. Yo, me se la teoria, pero no puedo aplicarla de forma absoluta.

Un saludo.
 
Antiguo 17-mar-2015  

Jamás te quedarás sin sueños. El ser humano tiene algo maravilloso, tiene una ilusión sin límites, una esperanza en que el día de mañana todo será mejor, el sol brillará de nuevo.

Tienes que sintonizar con esa certeza. Encuentra algo que te emocione, que te satisfaga, que te interese. Todos lo tenemos. Búscalo y desarróllalo con cariño, sumérgete en esa actividad y vive. Sé feliz, pero sé feliz ya. Tú puedes, todos podemos. Estamos "diseñados" con esa potencialidad.

Como bien dices, acércate a la solución de tus problemas de manera gradual. No te aturulles con grandes proyectos y desafíos. Sé consciente de que debes atajar tu problema de manera inteligente, con acercamientos tangenciales y progresivos, nunca de manera directa porque te desmotivarás y perderás pie.

Te recomiendo que realices algo que quizás te parezca una tontería pero no lo es en absoluto. No sé si tienes niños a tu alrededor, bien sea hermanitos, sobrinos, primos o lo que sea. Obsérvalos, déjate inundar de su candor, de su inocencia, de su forma de aproximarse al mundo que les rodea. Todo es una novedad, todo es juego, la diversión, la risa, las payasadas, fuera horarios, fuera normas que nos constriñen, fuera protocolos, fuera gestos de conveniencia.

A veces para ser tan pequeños, estos simpáticos "miniyos" nos dan unas lecciones de sabiduría y de encaramiento de los problemas, nos rodean de una sana vitalidad y para personas que tenemos grandes riesgos de caer en la depresión o en el abatimiento nos supone un jarro de agua fría que conviene afrontar de vez en cuando. Ganarás en salud mental.

Un saludo
 
Antiguo 17-mar-2015  

Pues ese es un gran problema para mi, y además, soy un iluso. Para mi la vida tiene sentido con esos sueños, si no ¿pa qué?, eso es lo que pienso.

No se, pienso que mataría mi espíritu.
 
Respuesta


Temas Similares to Y al fin me quedé sin sueños...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quede mal en mi primer beso Fobia Social General 21 26-ago-2012 07:33
¡Me quede sin amigos! Fobia Social General 6 01-nov-2011 06:06
Me quede sin amigos Fobia Social General 14 04-ene-2010 16:10
me quede sin trabajo Fobia Social General 2 02-ago-2009 11:31
ME QUEDÉ EN EL AUTO Fobia Social General 0 26-feb-2008 05:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0