FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-abr-2006  

Por mi parte ...aparte de eliminar por completo todos mis miedos, completos y sobre todo; todo aquello que lleva consigo ser un fs, me encantaria, de hecho siempre lo he deseado, tener seguridad en mi mismo, muchisima seguridad.
Dios creo el mundo, pero desgraciadamente no creo normas ni estereotipos, eso lo hemos hecho nosotros los seres humanos, y hoy en dia desgraciadamente no siempre triunfa el mas listo, o el mas serio o la mejor persona si no aquella que tiene seguridad en uno mismo, no estoy diciendo que esto sea malo, pero hay personas que teniendo este privilegio se aprovechan de el malamente y demasiadas personas y personas buenas por diversas razones no pueden ni siquiera optar a el.
Es una pequeña confesion lo que voy a hacer pero estoy completamente seguro de que de tener mas seguridad y mas confianza en mi mismo hubiese triunfado un 60 o 70 % mas en mi vida en todos los aspectos, para que os hagais una idea de lo que limita el andar dudando siempre y tener siempre dificultades para no tener las ideas claras.
Pues poco mas, no se como caera este mensaje pero sencillamente mi deseo, mi sueño, algo que para mi es inalcanzable es esto, siempre tendre dudas nunca podre llegar a estar seguro de todo y la verdad me gustaria, me gustaria poder desafiar a aquellos que se banaglorian de tener exito en la vida, de saber mas que los demas, de ser unos trepas con todo el mundo y que te tengas que callar, por que siempre hay dudas.
En fin, poco mas que decir
Saludos a todos y animo
 
Antiguo 19-abr-2006  

Hola, Manuel. Espero que estés bien. Respecto a lo de que triunfan las personas que tienes más alta la autoestima, bueno.... Yo creo que el conseguir subir la autoestima es un logro que está al alcance de todos, lo que ocurre es que unas personas lo consiguen desde pequeñas, otras más tarde, otras solo demuestran autoestima cuando están rodeados de amigos que les apoyan, nosotros, claro, estamos solos o casi solos, con lo que no podemos apoyarnos en los demás.
Respecto a lo de que triunfen esas personas que tienen una buena autoestima, pues no sé, porque hay mucha gente que lo que tiene es mucha ignorancia y confunde autoestima con descaro o desvergüenza.
De cualquier forma, está claro que , para disfrutar de una vida plena, a nivel personal , tenemos que subir nuestro concepto de nosotros mismos, porque es casi tan importante como respirar, es algo básico.
Por cierto, manuel, pásate de vez en cuando por superaciones, por mi post , me propongo.... para contarnos cómo te va con el yoga y otras cosas que te estés planteando, como las que cuentas aquí.
cuidate mucho.
 
Antiguo 19-abr-2006  

Por mi parte has dado en el clavo macho, nada que añadir.
 
Antiguo 19-abr-2006  

Si FSManuel las personas que se vanaglorean por sus "excelencias vividas", convocan muchisimo más que muchos de nosotros. Todo pasa por el reconocimiento, la gente quiere sentirse reconocida desde que es bebé, luego se va adaptando a los que si lo hacen y a los que no.

La gente que tiene mucha autoestima y hace uso de ella o algún conocimiento que yo no tenga, simplemente la dejo ser y la dejo ganar.
Un ejemplo tonto es que ayer me pasó con una persona de natación, que de hecho nada mucho más rápido que yo, lo que hice fue nadar más tranquilo y cuando él termine que me espere o que empieze con otro ejercicio. Pero sin hacerme problemas y ver mis propias limitaciones y pensar cuanto puedo dar con respecto a mi y no con respecto a otro, como un mecanismo de autodefensa.

Saludos
Percho
 
Antiguo 19-abr-2006  

que se termine el mundo ya!!!
 
Antiguo 19-abr-2006  

Hola Manuel. Con respecto a lo que dices, bueno, obviamente la seguridad en uno mismo es pilar fundamental para alcanzar un sentimiento de pertenencia, confianza y apertura hacia la vida. Así que el querer conseguir eso es fabuloso. Cuando hablas de "triunfar" no conozco exactamente cuales son tus parámetros para medir el triunfo. ¿Qué es triunfar para tí? ¿El concepto de triunfo es el que te impusieron de afuera o es uno personal? ¿Y a que campo se dirige, al material, al éxito mundano? ¿Quieres vencer tus temores para luego ir a la carga por el éxito mundano, o vencer tus temores para disfrutar de una vida emocionalmente rica?. Porque a veces me da la impresión de que tu idea del triunfo es el del típico "triunfador" astuto, dominante, arrogante y egoista y que por supuesto desbordan seguridad. Lo digo porque hubo un post hace tiempo en donde también dejabas colar eso, creo que decías algo así como que preferías ser "malo". Y resulta que eso impide que reconozcas aspectos en tí que no calzan con ese esquema y que en algún sentido te harían un triunfador.

Otra cosa amigo, si te condenas con que para ti es inalcanzable conseguir un sentimiento de seguridad interior, pues te lo veo lejos entonces. Yo no digo que eso aparece de repente como inspiración divina, pero tampoco es que es un regalito de los dioses que algunos tienen y otros no. Mira, puede ser que hayan algunas personas que siempre se hayan sentido "seguras" toda su vida, pero muchísimas que lo son ahora fue porque en algún momento tuvieron que buscar ese sentimiento. No le des una patada a esa posibilidad, porque siempre es una posibilidad real. Si a ti te falta un brazo y quieres que te salga otro como la cola de las lagartijas, eso es soñar, pero si hay cualidades psicológicas que no tienes y que necesitas y deseas para ser feliz, eso siempre es posible conquistarlas. Que puede costar muchísimo esfuerzo, pues puede que sí, pero ese esfuerzo si se ejecuta con inteligencia y perseverancia puede ser más expedito y a la final cuando se alcanza el objetivo, pues eso, ya pasó, lo lograste. Pero vuelvo a repetir: no te condenes, no te digas que tu no puedes, porque ahí si acabas con esa posibilidad.

Otra cosa que me permito acotarte amigo es cuando dices que quieres "desafiar a aquellos que se vanaglorian de tener éxito en la vida". Pues, yo te aconsejaría que te olvidaras de tener que desafiar a nadie hombre, vive y deja vivir, lo importante es que luches por tu felicidad, aunque por supuesto que cualquier elemento interno o externo que te limite en ese sentido, pues busques neutralizarlo, pero una cosa muy diferente es que vayas detrás de la gente a desafiarla porque te sientes humillado por como manejan su vida. Ahora, otra cosa es si ese tipo de personas realmente te están obstaculizando con mala fe o agrediendote, ahí si las pones en su sitio. Pero no es buscar desafiar a nadie como objetivo, sino como mecanismo de defensa si hay una amenaza real. ¿Tu no ves como por ejemplo en las artes marciales, por lo menos en su expresión más espiritual, lo más importante es saber defenderse y atacar cuando se es agredido? Ellos no buscan problemas, están centrados en vivir una vida en sana armonía, pero si los buscan los encuentran.
 
Antiguo 19-abr-2006  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Bueno, yo he conocido gente que ha hecho artes marciales y no lo usan precisamente para... defenderse.
Por eso hice la salvedad de que es en su "expresión más espiritual". Los otros casos no venían a cuento.
 
Antiguo 19-abr-2006  

Cita:
Iniciado por alma-solitaria
que se termine el mundo ya!!!
Por mi perfecto.
 
Antiguo 19-abr-2006  

se cómo te sientes, pero sabes para mi cuál es realmente la clave para ser feliz: la SERENIDAD. Si se pudiera comprar, me arruinaría, pero no me importa.
 
Antiguo 20-abr-2006  

Gracias a todos por responder, me quedo con todos vuestros comentarios

Cita:
Iniciado por Xoshuega
Respecto a lo de que triunfan las personas que tienes más alta la autoestima, bueno.... Yo creo que el conseguir subir la autoestima es un logro que está al alcance de todos, lo que ocurre es que unas personas lo consiguen desde pequeñas, otras más tarde, otras solo demuestran autoestima cuando están rodeados de amigos que les apoyan, nosotros, claro, estamos solos o casi solos, con lo que no podemos apoyarnos en los demás.
Respecto a lo de que triunfen esas personas que tienen una buena autoestima, pues no sé, porque hay mucha gente que lo que tiene es mucha ignorancia y confunde autoestima con descaro o desvergüenza.


Respecto al primer parrafo que comentas, estoy de acuerdo en parte, ya que como bien dices la potenciacion de la autoestima se ve reforzada por los amigos y por la alguna gente que rara vez pasa, te sube la autoestima, pero como bien dices no todos tenemos la posibilidad de tener un grupo muy inmenso de amigo en el que apoyarnos y eso en parte es bueno y malo ya que la parte buena es que te puede ayudar a superar malos momentos y a aumentar tu nivel pero la parte mala es que tambien puedes esperar lo que no esperas, es decir que ese amigo no sea tan amigo y te haga mas daño que el tenerlo de primeras. La parte de lo que comentas que no veo tan clara es que todos podemos tener el logro de tener una autoestima alta, no se, desde mi perspectiva eso seria eliminar todas las dudas, saber en todo momento el porque y para que estas realizando algo, tener un completo control de tu vida, sin dudas, creo que eso es tener la autoestima alta, en cuanto hay dudas no se puede conseguir, al menos eso creo yo, y yo desgraciadamente tengo MUUUCHAS DUDAS, con todo y con todos, me gustaria pensar de una forma mas optimista pero creo que una vez que una personalidad es forjada a traves de buenas o malas experiencias cuesta muchiisimo cambiarla radicalmente, no es lo mismo que si eres un niño y te enseñan teniendo la mente vacia lo que esta bien y lo que esta mal, ahora partes de un conocimiento sobre todo, y cambiar el modo de ver ese pensamiento es muy dificil.
Con respecto a lo que comentas de que las personas con autoestima alta triunfen aunque sean sinverguenzas o descarados, si estoy de acuerdo, igual no me exprese bien anteriormente pero hay personas que teniendo ese don lo explotan para conseguir de forma malintencionada sus objetivos caiga quien caiga en su camino.


Cita:
Iniciado por percho
Un ejemplo tonto es que ayer me pasó con una persona de natación, que de hecho nada mucho más rápido que yo, lo que hice fue nadar más tranquilo y cuando él termine que me espere o que empieze con otro ejercicio. Pero sin hacerme problemas y ver mis propias limitaciones y pensar cuanto puedo dar con respecto a mi y no con respecto a otro, como un mecanismo de autodefensa.

Bueno la verdad es que no es un ejemplo tan tonto como haces ver, de hecho la vida se compone de eso, de pequeñas cosas que le damos importancia, el ejemplo que pones, la verdad es bueno y lo puedes aplicar en determinadas situaciones, pero hay otras como puede ser un trabajo o un concurso o yo que se algo donde se compita que la verdad esa tranquilidad es dificil tenerla, yo normalmente me preocupo demasiado por lo que me rodea y estoy en alerta constantemente, por que gracias a esta sociedad que cada vez bajo mi perspectiva se va forjando a peor, hace que la competitividad entre nosotros sea algo vital, sea necesario para casi todo, y si no pues ya eres un bicho raro, ya no entras en el estereotipo de la "NORMALIDAD", vamos es lo que yo pienso y creo.
Cita:
Iniciado por victorhache
¿Qué es triunfar para tí? ¿El concepto de triunfo es el que te impusieron de afuera o es uno personal? ¿Y a que campo se dirige, al material, al éxito mundano? ¿Quieres vencer tus temores para luego ir a la carga por el éxito mundano, o vencer tus temores para disfrutar de una vida emocionalmente rica?.


Triunfar....bueno es un concepto dificil, ya que el triunfo lo asocio un poco a la felicidad y bajo mi punto de vista la felicidad no existe son muy pequeños momentos de alegria como para tenerlos en cuenta, pero lo que si te puedo decir es que triunfar obviamente tiene la connotacion de afuera y en lo personal.
En la parte de afuera, triunfar se vincula mucho a la parte de mi interior, el exito para mi seria consagrarme como una persona normal, poder tener un trabajo en el que estar agusto, poder tener una discusion o un debate con una persona con serenidad y sin ponerme nervioso, creo que la palabra triunfar la asocio en los dos estados tanto interior como esterior con la palabra PAZ
En la parte del interior, triunfar para mi seria ser uno mas, sin dudas, pudiendo afrontar con serenidad mis problemas y no poniendome malo, triunfar seria estar agusto conmigo mismo y con mi entorno y no estar siempre en constante atencion.
Cita:
Iniciado por Victorhache
Porque a veces me da la impresión de que tu idea del triunfo es el del típico "triunfador" astuto, dominante, arrogante y egoista y que por supuesto desbordan seguridad. Lo digo porque hubo un post hace tiempo en donde también dejabas colar eso, creo que decías algo así como que preferías ser "malo". Y resulta que eso impide que reconozcas aspectos en tí que no calzan con ese esquema y que en algún sentido te harían un triunfador.


Mira con respecto a este tema te dire sinceramente de que no es la idea que tengo de ser un triunfador, pero en mi situacion y en la de muchos de nosotros esas cualidades que atribuyes a un triunfador nos gustaria tenerlas alguna vez, en mi vida al igual que muchos de los que estamos aqui, la verdad que he sufrido, quiza mas o menos de lo que deberia, eso no lo se y la verdad que el sufrimiento no es unicamente de uno solo, hay alguien que te lo provoca por eso y con aquella gente que ha conseguido por meritos propios lo que soy ahora, es decir un fs, pues si, la verdad que me gustaria ser malo con ellos, en otras palabras darles su propia medicina, creo que no es ser calculador el hacer eso, simplemente creo que si te hacen daño poder tener el valor para devolverlo y estar en paz, desgraciadamente no se puede y muchas veces nos tenemos que tragar el dolor nosotros mismos y ver a la gente regodearse a tu costa, la verdad que no lo veo bien
Cita:
Iniciado por victorhache
Otra cosa amigo, si te condenas con que para ti es inalcanzable conseguir un sentimiento de seguridad interior, pues te lo veo lejos entonces. Yo no digo que eso aparece de repente como inspiración divina, pero tampoco es que es un regalito de los dioses que algunos tienen y otros no. Mira, puede ser que hayan algunas personas que siempre se hayan sentido "seguras" toda su vida, pero muchísimas que lo son ahora fue porque en algún momento tuvieron que buscar ese sentimiento. No le des una patada a esa posibilidad, porque siempre es una posibilidad real. Si a ti te falta un brazo y quieres que te salga otro como la cola de las lagartijas, eso es soñar, pero si hay cualidades psicológicas que no tienes y que necesitas y deseas para ser feliz, eso siempre es posible conquistarlas. Que puede costar muchísimo esfuerzo, pues puede que sí, pero ese esfuerzo si se ejecuta con inteligencia y perseverancia puede ser más expedito y a la final cuando se alcanza el objetivo, pues eso, ya pasó, lo lograste. Pero vuelvo a repetir: no te condenes, no te digas que tu no puedes, porque ahí si acabas con esa posibilidad.


Esto la verdad es interesante, ya que no es que me niegue en redondo a no tener esas seguridad, pero como le he comentado antes a xoshuega yo no puedo ver seguridad con dudas, necesito tener control sobre todo si hay dudas no hay seguridad y desgraciadamente no se puede tener el control en todo, por mas que estudies siempre surgiran dudas, quizas tambien es por mi personalidad que en cierta forma soy algo orgulloso y me gustaria saberlo todo y no ser siempre el que anda preguntando todo ¿Quien no se ha sentido frustrado cuando haciendo algo otro emplea menos tiempo y le queda mejor que tu empleando mucho mas tiempo y te queda peor?. Volvemos al tema de la competitividad, gracias a eso muchos estamos asi...yo por lo menos....tienes que combatir aunque no quieras...la vida es una lucha....y si te sientes debil se te comen. Por eso no es que cierre todas mis puertas a intentar tener mas seguridad pero teniendo dudas sobre todo, todo y todo es dificil tener seguridad, sabes que cuando hablas con una persona te tienes que comportar de una forma, cuando conoces a otra persona por primera vez tienes que medir tus palabras por si acaso dices algo que no encaje en su modo de ver la vida, cuando hablas con alguien profesionalmente hablando superior a ti otro modo de comportarte y no sabes nunca con exactitud si tu reaccion o tus palabras han sido las adecuadas...no se si entiendes mi punto de vista
Cita:
Iniciado por Drizzt
El caso Manuel es que te comparas demasiado con los demas... ¿Sabes lo que quieres?, ¡Buscalo y no desistas hasta conseguirlo!, si hace falta muere en esta busqueda, dalo todo por lo que quieres y jamas habras perdido, ni la muerte te vencera, tu sueño sera infinito.


Bueno drizzt, la verdad que tienes toda la razon tu primera frase se ve corroborada por la respuesta que he dado a mis otros compañeros, ¿Saber lo que quiero?....bueno eso es algo que todavia no lo se....de hay todas las dudas que menciono anteriormente, si tienes una meta sabes a donde correr pero si no vas tropezando de un sitio a otro hasta que llegas a algun sitio
Cita:
Iniciado por marta
se cómo te sientes, pero sabes para mi cuál es realmente la clave para ser feliz: la SERENIDAD. Si se pudiera comprar, me arruinaría, pero no me importa.


Sinceramente no lo se, no se si la serenidad seria la clave, pero eso es algo que cada uno tiene que descubrir por si mismo y esa es la parte mas dificil del trabajo

Bueno gracias de nuevo por leer hasta aqui, y por vuestros consejos

Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Vuestro mas fuerte deseo....¿Cual puede ser?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cual es vuestro genero preferido de peliculas? Foro Cine y Televisión 52 17-abr-2017 13:33
¿CUAL ES VUESTRO SIGNO DEL ZODIACO? ESCORPIO POR CASUALIDAD? Foro Timidez 55 25-abr-2012 02:08
Qué fuerte! Off Topic General 0 03-nov-2008 01:02
¿Cual es vuestro proposito en la vida? Fobia Social General 14 31-ene-2008 05:20
¿cual es vuestro TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 15-feb-2006 20:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0