FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 13-ene-2013  

Tengo TOC,hace 4 años k me medico y es una putada, a veces llegas a pensar que es un puto infierno, pero ahora he mejorado mucho, y creo que estoy preparado para dejarlo atrás definitivamente .

Como lo voy a hacer ?

1-Medicación , cada uno deverá encontrar en ella su apoyo. Pero creo que la medicación no va a solucionarnos el TOC como si fuera una pócima mágica, pero sin embargo creo que nos puede dejar en una posición desde la que enfrentarnos a él con garantías . Yo tomo 2 de Trankimazin retard 0'5 por la mañana y 2 de 0'75mg de anafranil por la noche.

2-Deporte : para mí es un elemento esencial en mi tratamiento. Es el mejor ansiolítico (al menos xa mí), las veces que lo he dejado me he puesto malísimo, así que es recomiendo que lo useis porque es un generador de endorfinas inmmediato y además ayuda a segregar serotonina a largo plazo.

3-Terapia Psicologica : en cuanto al TOC he llegado a la conclusión que sólo hay una forma de combatirlo psicologicamente y aki se explica perfectamente : http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-36250/

Resumiendo os diré k se trata de obserbar a tu mente, darte cuenta de que no tienes k identificarte con parte de los pensamientos que ésta genera porque es un pensamiento viciado, enfermo, así que simplemente debemos observarlo, darnos cuenta de que sólo es el TOC y dejarlo pasar como si de una nube se tratara . 3 veces al dia, a las 12h, 19h y 23:30 apuntarse en mi agenda si he estado en guardia frente al TOC y he sabido contrarestarlo sin darle respuesta a sus infinitas dudas y preguntas, sin entrar en convulsiones vamos .

"Modo anti ansiedad on" : el TOC es un trastorno de la ansiedad, ese es el motor de toda la enfermedad, de forma que combatir la ansiedad es combatir el toc . Como hacerlo ? Como dije antes, deporte diario,pero además hay que respetar la alimentación, hay que hacer pekeñas comidas cada 4, 5 horas, no solo es la mejor forma de eliminar ansiedad sinó que tb es la recomendada por los nutricionistas. Dormir bien es primordial para mí, de forma que a las 23:30 n la cama e intentar no pensar en nada, fijarse en tu propia respiracion hasta quedarme dormido.

Nada de alcohol, nada de trasnochar, nada de tabaco , ni drogas por supuesto.

Convinando éstos elementos estoy decidido a acabar con el TOC, tal vez no acabaré con él pero sin duda voy a dejarlo controlado y bien quietecito .

Voy a ir exponiendo mi evolución y prometo ser totalmente sincero, si quereis podemos hacerlo juntos, creo k a todos nos iria bién .

Ánimo y optimismo porque de ésto sale, y aquí lo vamos a comprobar!

PD : Me gustaria tener comentarios pq juntos podemos hacer más fuerza. Todos las experiencias de tanta gente con TOC son de mucho valor para superar ésto
 
Antiguo 13-ene-2013  

¡Ánimo!, creo que lo estás enfocando de una forma genial, yo hace unos años que decidí hacer lo que tu te propones ahora y me ha ido muy bien. Puedo decir que ahora el toc no afecta mi vida para nada.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Hola, agradezco tu post amigo, tomarè nota y espero qe me sirva. Yo tengo todos los sintomas de toc, todavia no vi a ningun especialista porque mejorè un poco pero no del todo a veces hay recaidas.
un saludo!
 
Antiguo 14-ene-2013  

Hola Fuera TOC!!

Realmente me inspiró lo que acabas de poner. Me dio ganas de trabajar para mejorar.

Justo ahora estaba pensando en rendirme.

Yo tengo otro trastorno pero me re sirvió leerte.

Estaría bueno que tengamos una seccion en el foro donde podamos poner todo lo que hacemos por dia para mejorar y darnos apoyo.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Pues te deseo mucha suerte, seguro si te comprometes con tu meta, vas a lograr una gran mejoría.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Ánimo carnal estoy contigo y estoy en las mismas superando el TOC, como puedes ver cada quien tiene su historia, no estamos solos y como dices el mejor método es el que escribió MataToc así que adelante! !.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Yo tambien estoy en la lucha, y voy muy bien. El control de las ideas obsesivas es muchisimo mayor a cuando empezé. Pero aparte sufro depresión y me obsesiono con mi cuerpo, como logro puedo decir que este verano (soy del sudamerica) me bañe en la playa, con lo que eso implica e incluso me atreví a caminar un poco por la playa sin remera. Es verdad no lo puedo hacer adelante de mi familia ni ningun conocido por el que diran, pero hacia mas de 5 años(cuando empezé a engordar) que iba a la playa y no me bañaba por no querer sacarme la remera.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Hola,estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices,yo padezco ansiedad generalizada,hubo una época en la que tuve TOC,que al fin y al cabo es un trastorno de ansiedad.

Los pasos FUNDAMENTALES que mencionas para tenerlo a raya:

No alcohol,No drogas,No tabaco,ni siquiera café o coca-cola.

SÍ al ejercicio físico,Sí a buscar buenos alimentos y comer poco a poco,buscar alguna afición o hobby que te tenga entretenido(películas de humor,dibujos animados,lectura romántica,no ver telediarios ni periódicos y televisión la justa).

Suerte en la lucha.
 
Antiguo 14-ene-2013  

Ahora se que va a sonar paradojico amigos colegas de el TOC, no se obsesionen tanto con evitar el alchol, el cafe y la coca cola, si bien los estimulantes como los mencionados anteriormente pueden elevar la energia del cuerpo poniendonos hiperactivos, no son malos si se utilizan con moderacion, una cerveza los fines de semana, un cafe al dia no tiene nada de malo ni tampoco una coca cola o un chocolate, existen sus exepciones por ejemplo si estan tomando medicamentos como ansioliticos y antidepresivos o estan en una crisis como estuve hace unas semanas cuando toque fondo y en el que mis conocimientos sobre psicobiologia me salvaron de terminar en el psiquiatrico. poco a poco vamos a ir mejorando y va a llegar el dia en wue podremos emborracharnos, tomar todo el cafe o chocolate que queramos sin sufrir consecuencias salvo alguna subidilla de azucar jaja, pero aun asi todo deberia de ser con moderacion. Todo es cuestiom de perseverancia y disiplina como decia MATA TOC. suerte!.

Última edición por dadodebaja29145; 14-ene-2013 a las 19:58.
 
Antiguo 16-ene-2013  

Gracias por los mensajes de apoyo chicos.

La verdad es que estoy mejorando mucho, había cometido el error de confiar en exceso en que la medicación hiciera el trabajo por mí y volver a utilizar el metodo MATATOC ( puesto k yo la había utilizado, pero de otra manera sin aún haber leído a Matatoc).

Es increible como el deporte me ayuda para eliminar la ansiedad! usad el deporte chicos, pero de forma en que acabeis reventados, pq es entonces cuando nuestro cerebro se pone a segregar endorfinas .

Voy a salir de ésto, no se trata de optimismo desmesurado, he encontrado la fórmula para hacerlo y sé que sólo es cuestión de tiempo tener controlado al TOC.

Seguiré informando
 
Respuesta


Temas Similares to voy a salir de esto, voy a superar mi toc y aki expondre como lo voy a hacer!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deseo superar esto que me pasa Archivo Presentaciones 4 24-abr-2012 20:25
Se puede salir de esto... Foro Depresión 4 27-mar-2012 15:46
logrando salir de esto!:) Off Topic General 8 28-dic-2011 00:45
Medicina para superar esto Foro Ansiedad 2 09-nov-2010 01:02
SI, PODEMOS SALIR DE ESTO Superaciones 10 27-abr-2009 20:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0