FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 08-mar-2010  

Hola, quisiera saber si es posible llevar una vida normal al vivir (o sobrevivir) con TPE, hay muchas veces que situaciones estresantes disparan esto, pero otras veces es posible controlarlo y desarrollarse "normalmente" en un entorno... será necesario recurrir siempre a un especialista?, o la superación puede venir de uno mismo solo sin ayuda?.
 
Antiguo 12-mar-2010  

parece que no hay nadie que pueda dar más información sobre este asunto, bueno he leido de que los sintomas pueden desaparecer gradualmente con el tiempo, osea es posible autocurarse poco a poco... es lo único que concluyo... lo que no sé es si las recaidas serán de por vida...
 
Antiguo 12-mar-2010  

Pues depende lo que tu llames normal. Yo tengo TPE (o eso creo, cuando lees las caracteristicas del tpe parace que me estan describiendo). Creo que aciertas en lo de sobrevivir. Tampoco es que no te deje vivir y si puedes aguantar la soledad o vivir con un grupo muy pequeño de gente, uno no lo puede pasar demasiado mal.
El problema son las recaidas que dices. Uno puede abstraerse y olvidar la soledad manteniendo la mente ocupada, pero siempre te acabas dando cuenta lo solo que estas y que como sigas asi, solo te quedaras y uno lo pasa mal.
Lo de autocurarse, yo creo que depende de la situacion. Personalmente en mi situacion actual lo veo imposible. No tengo apoyo ninguno ni me pasan situaciones en las que no sea tan complicado ir superandolo. No es lo mismo estar en paro o trabajando en un cubiculo, que de recepcionista o en un bar. En el segundo caso, dentro de la angustia de tener que tratar con tanta gente desconocida, es mas facil intentar cosas.
Lo del especialista depende tambien de cada uno. Yo pienso que son unos saca dineros que solo sirven para recetar antidepresivos.
 
Antiguo 12-mar-2010  

yo tampoco creo en los especialistas, ni en las medicinas, solo creo en el autoanálisis y la superación por uno mismo. En mi caso he logrado superarlo en gran medida, llegué a padecer de agorafobia en algún momento, pero ahora soy capaz de hasta viajar sola de un continente a otro. Mi profesión me obliga a tratar con mucha gente desconocida, y bueno creo que me siento más comoda con gente que no me conoce y sobre la cual tengo alguna "autoridad", pero no me llevo bien con mis colegas, quienes con el tiempo, me conocen más y eso me asusta. Es triste porque en el fondo yo quisiera ser como todos y no padecer de este miedo a ser rechazado que me ha hecho perder de tantas cosas. No se si haya esperanzas.
 
Antiguo 12-mar-2010  

Si con normal te refieres a una vida sociable.. pues no mucho la verdad.
A no me cuesta relacionarme con nadie,es más si quiero lo puedo hacer facilmente. El problema es que aveces,me entra esa inseguridad y creo que todo el mundo me mira y que estan pensando que soy tonta,o que soy fea, o algo asi,es decir,que me critican.Entonces eso hace que yo no quiera relacionarme con nadie,aunque en realidad si que me gustaria que hubiera alguien que este a mi lado. Pero ese alguien tiene que ser ya un conocido antiguo. No me veo capaz de hacer nuevos amigos ahora y volver a confiar en una persona.

Conclusión:
Normal no es la vida de una persona evitativa. Nosotros buscamos sentirnos "bien", buscamos estar en un sitio donde no tengamos que sentirnos atacados por nadie,y nos aislamos.Y a su vez la soledad nos duele.
 
Respuesta


Temas Similares to Viviendo con TPE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que te motiva a seguir viviendo?? Fobia Social General 78 20-may-2015 18:51
aun estas viviendo en casa d tus padres??? Fobia Social General 62 31-ene-2012 21:13
No veo algo que me motive a seguir viviendo Foro Depresión 47 27-ago-2009 11:45
Mis intentos de superarme viviendo solo Superaciones 7 01-nov-2007 02:29
Estoy viviendo una FS? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 23-may-2007 10:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0