FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 15-oct-2007  

Bueno me gustaría contarles mis sensaciones de las cosas que hice para intentar superarme:

Yo siempre desde chico fui el tipico que está encerrado en su casa y no tiene amigos, que si sale se aburre, que no podia hablar con un adulto porque no sabia que decir etc.

Hace 7 meses me mudé solo, ese fue el primer gran objetivo que tuve para vencer mi fobia.

Si bien era muy difícil recorrer las inmobiliarias buscando deptos, lo hice y el sentimiento de querer irme de mi casa hizo que pasara por encima todos los miedos a grandes rasgos, movi cielo y tierra para mudarme pero siempre me pasaba lo mismo, cuando iba a comprar algo para el depto, me agarraba el panico y compraba lo primero que veia para evitar tener que hablar con el vendedor, por suerte compré todo bien.


Al saber de mi problema intento concentrarme en todo lo que hago pero las situaciones siempre son las mismas, entrar en un negocio, superar las miradas de la gente amenazante, hablar con el vendedor y tratar de no hablar rápido para no trabarme.

Actualmente 7 meses despues de mudarme estoy yendo a un gym, cerca de mi casa hay unos cuantos pero para entrar al que hoy es el que utilizo di mas o menos como 10 vueltas alrededor de la manzana para decidirme a entrar. Igualmente la fobia se nota, si bien ahora me siento mas o menos bien en el gym ya que me di cuenta que los que están ahi ni siquiera se dan cuenta que existis (sos uno mas, no sos nadie raro, nadie se da cuenta) todavia tengo el problema de hablar con quien sea.

Muchas veces algun chico me dice "hacemos uno y uno??" en algun aparato y yo le digo , "no usalo vos no importa" ya que me pone nervioso el hecho de que me observe hacer el ejercicio o que espere que yo termine.

Estos ultimos dias hable con un psicologo que me derivo a una terapeuta para tratar mi tema por lo tanto ya es un paso.

Hace 1 mes empecé a salir solo los viernes y sabados en la noche pero me aburro mucho, normalmente caigo en tomar un par de copas para animarme un poco, aunque ya se que el alcohol es la bebida de los cobardes, es lo único que me ayuda a sacarme de encima la fobia.


Igualmente, con todos los intentos que hago no creo progresar ya que en cuanto alguien me para por la calle y me pregunta algo me pongo muy nervioso y no se que decir, me trabo, no se me entiende.


En lo que si noto mejoras es que cuando estoy seguro de algo la fobia va desapareciendo, o cuando tengo un sentimiento muy fuerte para hacer algo tambien desaparece un poco, por ejemplo, si estas enamorado y tenes que llamar a tu chica porque te sentis mal sabiendo que te va a atender su madre, vos lo haces igual pq el sentimiento que te lleva a llamar es mucho más fuerte que la fobia.

Acuerdense de algo si les sirve el consejo, yo siempre lo intento, cuando crean que todo el mundo los mira, simplemente ponganse en el lugar de ellos, ustedes miran raro a una persona que entra a un negocio?? a un pub?? a una disco?? o que le explica al peluquero que corte de pelo quiere??? La respuesta es NO!!!! Al ponerse en ese lugar se dan cuenta que no es tan grave.

El ejercicio de ponerse en el lugar de los demas a veces sirve.

Espero les sirva de algo
 
Antiguo 15-oct-2007  

A mi me pasaba lo mismo cuando me fui a vivir solo, cuando tenia que ir a comprar siempre optaba por ir a tiendas "retail" (entiendase, supermercados, tiendas por departamento, autoservicio, etc) así no tengo que lidiar con vendedores. También se me paso la ansiedad con el telefono, cuando llamaban me ponia nervioso y no lo contestaba, cuando tenia que llamar idem. Lo mejor para mi fue el hecho de integrarme a un equipo de rugby, con los que entreno y tengo muy buenos amigos que han sido un gran apoyo, si bien no saben que soy un fobico social saben que soy muy timido. Eso de dar vueltas antes de entrar a un lugar, no sabes como te entiendo, el otro dia tenía que sacar pasaporte y tuve que ir dos dias seguidos antes de decidirme y lo que dices de la paranoia de que todos nos miran etc. solo esta en nuestras cabezas, te encuentro toda la razón.
 
Antiguo 15-oct-2007  

Me parece excelente todo lo que cuentas porque a pesar que dices tener todavía tus limitaciones es innegable que esa motivación que tienes te está haciendo ganar terreno en cuanto a confianza y autonomía. También quiero resaltar ésto:

Cita:
Iniciado por Antigol
En lo que si noto mejoras es que cuando estoy seguro de algo la fobia va desapareciendo, o cuando tengo un sentimiento muy fuerte para hacer algo tambien desaparece un poco, por ejemplo, si estas enamorado y tenes que llamar a tu chica porque te sentis mal sabiendo que te va a atender su madre, vos lo haces igual pq el sentimiento que te lleva a llamar es mucho más fuerte que la fobia.

El ejercicio de ponerse en el lugar de los demas a veces sirve.
Eso lo que indica es que tu estás consciente de algo que es vital para ir dejando de lado la fobia y es el entender que hay muchos aspectos más en la vida, que no todo gira alrededor de la fobia social. El vivir obsesionado y enfocado exclusivamente en ese problema hace que se pierda la perspectiva de cuantas otras posibilidades, muchas de ellas agradables, ofrece la vida. Es cierto que muchos en la web pueden argumentar que la fobia no les provoca disfrutar de esas cosas, pero yo he llegado a la conclusión que ya eso es depresión, lo cual es un daño colateral, y efectivamente la depresión atenta contra la motivación y el placer.

Así que sigue adelante Antigol, que veo que andas por muy buen camino. No te pierdas.
 
Antiguo 15-oct-2007  

La verdad que habrás hecho un esfuerzo enorme, pero sinceramente fue un gusto leerte.

Saludos y te deseo toda la fuerza y la voluntad necesarias para seguir luchando por vos mismo.
 
Antiguo 15-oct-2007  

Hola, Antigol!, jeje, me gusta tu nick
La verdad es q leí tu mensaje y me pareció de una persona muy valiente, porque, como se ha dicho mucho por aqui y es cierto, valiente es quien , aun teniendo miedo a algo, va y lo hace.
Eres una persona valiente, que , poco a poco se está superando a si mismo.
Y además, dice mucho y muy bien de ti el q, pese a estar sufriendo tu fobia, quieras ayudar a los demás, contando tu experiencia y lo q hemos de pensar cuando nos entra la fobia.
Además, es totalmente cierto eso q dices, ni somos bichos raros ni tienen q estar mirándonos cuando entramos en cualquier lugar.
Muchas gracias por tus consejos.
Cuidate mucho!!
 
Antiguo 25-oct-2007  

Cita:
Iniciado por luia
La verdad que habrás hecho un esfuerzo enorme, pero sinceramente fue un gusto leerte.

Saludos y te deseo toda la fuerza y la voluntad necesarias para seguir luchando por vos mismo.

lo mismo digo
 
Antiguo 28-oct-2007  

Gracias por los comentarios.

Hace 2 semanas estoy yendo a una psicologa asi que vamos a ver que resultados da.

Los sabados salgo solo pero a veces no me animo a entrar a ningun lado y me vuelvo a mi casa desilusionado.

Si bien sigo moviendome mas o menos bien, cuando alguien me habla de manera inesperada me pongo nervioso de manera terrible y soy super antipatico con la persona.
 
Antiguo 01-nov-2007  

Bueno continuo con mi relato.

El domingo que pasó no, el otro fue el dia de la madre, ese dia tuve que ir a la casa de mis tios que viven en las afueras de buenos aires (en Lanus por si alguno conoce de nombre) , es una casa gigante con un jardin grande y ahi viven mis primos de entre 18 y 23 años, mi tia, mi tio.

Fueron mi hermana mis sobrinas, los dueños de casa, una amiga de mi hermana con su hija y bueno yo ya entré en pánico.

Apenas llegué me "hice" amigo de uno de mis primos de 20 años que hace mucho no veia y entre mi tio y el nos pusimos a tomar cerveza y con eso alcanzo para despues liberarme.

A la tarde fuimos al cumpleaños de un sobrino mio (hijo de mi prima hermana) y dijeron que iban a ser 100 personas!!!!!

Cuando llegué con el pedo (borrachera) que tenia me puse a hablar con mi prima en el medio del salon adelante de todos y ni me importó.

Hacía mucho no la pasaba tan bien y tan liberado con tanta gente, es más, ni me acuerdo el dia que me habia pasado eso.

El dia que mi mama me dijo de ir a esa fiesta me la pasé pensando en como evitarla, no queria ir pero era el dia de la madre, no podia fallar ese dia y encima que ahora que vivo solo no la veo casi nunca.

El sabado a la noche estaba por inventar una excusa cualquiera. Sin embargo fui y me sorpendí de lo bien que la pasé, con esto quiero sacar en conclusión de que las cosas que nos esperan si vencemos este miedo son hermosas, vale la pena intentarlo.



Proximamente....

La experiencia más traumática para un fs. No se pierdan el próximo capitulo... Solamente les dejo 3 palabras :

Cumpleaños de 15
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mis intentos de superarme viviendo solo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que te motiva a seguir viviendo?? Fobia Social General 78 20-may-2015 18:51
aun estas viviendo en casa d tus padres??? Fobia Social General 62 31-ene-2012 21:13
Estoy viviendo una FS? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 23-may-2007 10:05
Mis intentos para vivir más y mejor Superaciones 35 17-dic-2006 21:36
seguiriais viviendo si supieseis q ibais a estar sin pareja? Fobia Social General 59 07-oct-2006 02:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0