FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 11-jun-2011  

this is a cuestion

Última edición por feratleta; 26-mar-2012 a las 02:10. Razón: cambio
 
Antiguo 12-jun-2011  

Mira, ese concepto de vivir o no con los padres es diferente en cada país.

En algunos se independizan temprano y en otros no (por ejemplo España, según tengo entendido,además de muchos otros)... en estos lugares simplemente actúan como adultos dentro de la familia, con sus padres.

( Trabajan, estudian, aportan económicamente, comparten y asumen responsabilidades).

Además está el asunto cuando los padres se vuelven mayores...¿Quién cuidará de ellos?.

En fin... todo para decirte que nada que ver con las etiquetas... el mundo ofrece muchas más posibilidades de las que conocemos.

Última edición por alessandro; 12-jun-2011 a las 00:55.
 
Antiguo 12-jun-2011  

Si aun vivo con ellos pero creo q aun estoy peque, sobreprotegida y dependo mucho de ellos porque yo asi lo he decidido,incluso mi madre me reprocha eso de que me hace mucha falta independizarme de ella, a la mayoria de lugares no me gusta ir sola, prefiero q mi madre me lleve en coche es mas comodo, ademas casi no se andar en transporte colectivo.
Tengo una tía que ya es grande asi como de 37 años hace su vida viene y va pero vive con su madre, eso si le aporta económicamente. No se eso hasta donde este bn y hasta donde no.
 
Antiguo 12-jun-2011  

sí, pero bastante ganas que tengo de largarme de casa pero digo de echarme a la calle no de independizarme
 
Antiguo 28-jun-2011  

No veo que hay de malo en vivir con tus padres, si te llevas mas o menos bien con ellos y no tienes dinero para irte a otro lado... y en el caso de que lo tengas, tal y como estan las cosas del trabajo si compras un piso o alquilas luego vas endeudado hasta el cuello, total para llegar a casa, abrir la puerta y darte cuenta que no hay nadie, que aun estas mas solo.
 
Antiguo 28-jun-2011  

yo tengo 27 y vivo con mis padres , y todo normal, no le veo lo malo, y no veo el dia en que me independice es seguro que viva con ellos muchos años mas
 
Antiguo 28-jun-2011  

A ver... es cuestión de cómo es la convivencia... y si es por un prejuicio o por verdadera convicción.

También está el tema del aporte. Si uno es un haragán que sólo sirve de parásito, es claro que no es bueno "colgarse" así de la familia, y no necesariamente debes tener un empleo para aportar dinero... es suficiente con que estudies... o incluso, si no trabajas ni estudias, al menos ser servicial en el hogar y no abusar.

Si la convivencia es mala, ya sea por constantes conflictos, reproches o insultos o por violencia, entiendo por qué no quieren seguir "atrapados" en casa. Tanto como si uno sabe que viviría mejor por su cuenta (aunque la convivencia sea buena) pero no puede. Pero si nada de eso se da, no entiendo el problema.

Yo antes creía que era una fracasada por estar viviendo todavía a los 25 años con mi familia y viendo que ya muchos de mi edad viven solos o en pareja. Pero conocí a varias personas aún mayores que yo, que siguen viviendo con su familia y en vez de tener complejos se sienten muy a gusto, por convivir con sus seres queridos. Aunque yo de verdad sí prefiero vivir sola no tengo apuro. Prefiero esperar a terminar mis estudios, y al conseguir un empleo estable me mudaré de casa, pero mientras tanto sigo viviendo con mi familia y la disfruto mucho.

Y si puedo conseguir un buen empleo incluso antes de graduarme, pues mejor... pero no me hago drama.

Última edición por usuarioborrado; 28-jun-2011 a las 03:45.
 
Antiguo 28-jun-2011  

También es cuestión de cultura.

En algunos países es normal que los hijos dejen la casa a su veintena o cerca de ésta, para intentar hacer vida laboral o estudiantil-superior.

En otros países los padres luchan por amarrar a sus hijos a casa. Y los dejan ir cuando estén estables económicamente.

A mí me parecería raro seguir viviendo con mis padres a por ejemplo, 28-30 años. Creo que esa es la edad para echar vuelo. Sin embargo, siendo un perdedor como yo, lo más probable es que vea morir a mis padres aquí. No me veo viviendo solo.
Esto por muchos factores, pero uno en específico: desarrollé un pavor a estar solo cuando anochece.
 
Antiguo 28-jun-2011  

Ya me gustaria tener un piso propio y ser independiente, pero al menos, en España, no es posible. No hay los medios economicos suficientes si no tienes la ayuda de tus padres, la gente mayor tacha de vagos a los jovenes, pero las condiciones actuales no tienen que ver nada con las de entonces.
Si quieres estudiar, tienes que renunciar a un trabajo, al menos que esté buen remunerado y te permita independizarte, y ni aun dedicandote solo a trabajar te da para pagarte un piso.
Al menos no me siento inferior por ello porque es la tonica general de todos los veinteañeros e incluso treintañeros
 
Antiguo 28-jun-2011  

Yo me independicé porque mis padres vivían en un pueblo y aquello me agobiaba sobremanera. Cuando llegué a la ciudad noté el contraste, para mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to vives con tus padres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tienes amigos por donde vives Fobia Social General 17 12-jun-2011 05:03
vives en este ambiente??? Fobia Social General 5 08-feb-2008 18:53
Vives en una prision Fobia Social General 5 11-oct-2007 18:57
te gusta el pais donde vives? Fobia Social General 36 08-abr-2006 05:37
Conoces, vives tu vocación? México 9 15-may-2005 22:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0