FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2007  

La gente no es libre, esta viviendo en una prision. La cabeza es esta prision. Ahora mismo la mente es tu ama haces lo que ella quiere, no la puedes controlar te domina las 24 horas del dia 7 dias a la semana. No puedes hacer que se calle, que se quede un momento en silencio.

Y no es algo personal que te pase a ti o algunas personas le ocurre a todo el mundo. Tambien le ocurre a esas personas que parecen felices, que parece que lleven una vida "normal".
Si su prision es mas confortable que la que tienes tu pero continua siendo una prision. Su locura es una locura tibia pero solo es question de tiempo que esta locura llega a los 100º y estonces le pondran un nombre en la puerta de la prision.
Unos tienen escrito fobia social, otros depresion, anorexia, agorafobia....
Pero aunque haya muchos nombres la prision es la misma el dolor es el mismo.

Los expertos estan de acuerdo en una cosa. Practicamente el 95% de pensamientos que tiene una persona diariamente son inutiles y que solo te causan sufrimiento.
Analiza lo que pasa por tu cabeza en un dia. Es algo absurdo un pensamiento y otro, otro parece una carrera de formula 1.
Si la gente pudiera dejar de lado ese 95% su sufrimiento disminuiria en un 95%, pero no puede nadie puede pararlo.

La mente es una biocomputadora se pone en marcha alrededor de los 3-4 años y no para hasta el mismo momento de la muerte. Todo una vida sin interupcion.
Bueno si que se para en algun momento. La gente cree que esta locura de pensamientos continuo es algo normal y que no se puede detener nunca por eso nadie lo intenta. Se para en el sueño profundo, solo un rato. En una persona sana se detiene unas 2 horas de las 8 del sueño. El resto del sueño la mente continua su actividad.

En estados unidos, los cientificos estudian que pasa en tu cabeza mientras duermes. Le colocan a la gente electrodos y pueden saber que estas soñando, durante cuanto tiempo, si tu sueño es erotico o violento..
Los sueños son penamientos en imagenes el inconsciente no piensa pero tiene imagenes. Te pasa una pelicula, fotogramas en lugar de pensamientos pero es lo mismo, la mente sigue con su locura igual.
La gente cree que por la noche no sueña, pero ahora esta comprabado suñas durante casi todo la noche nemos unos pocos minutos cuando la mente se desconecta.

La mente tambien se para en el sexo o en la risa cuando es profunda. No puedes tener un orgasmo y pensar o reirte profundamente y pensar. Tambien se para cuando la muerte esta cercana. Si alguien te pone un cuchillo en el cuello dejaras de pensar.
Otra forma de salirte de la mente son las drogas. Por eso casi la mitad del mundo necesita un porro o una raya de vez en cuando.
Cuando no hay mente no hay problemas, asi que te tomas un trago y te quedas completamente inconsciente. Has salido de la mente pero por la puerta de atras, mientras estan borracho todo va bien no hay fobia social ni nada la vida es bella y quieres a todo el mundo. No te has encontrado nunca a un borracho y te a dicho que te quiere.

Existe otra posibilidad de salirte de tu cabeza. La meditacion. La meditacion es igual que las drogas pero con un diferencia. Sales de la mente por la puerta de arriba. En lugar de volverte inconsciente te vuelves consciente.
La meditacion es la tecla OFF que para tu cabeza y la deja en silencio
 
Antiguo 10-oct-2007  

No todos estamos tan locos como tú. Amigo Socrates.

"La mente es una prisión". Ale! y con papas... Y si para mi es un florero? una pelicula de scorcese? el libro gordo del petete?

Todo tu planteamiento parte de una premisa absurda. Y su desarrollo basado en cortinas de humo. Que si dormir, que si imagenes...

Lo peor es que haces como un comercial hijo de su madre. Tratas de crear un problema a la gente, que no existe. Y vender una solución estupida.

Tu texto lo podría resumir en: "estoy loco, he probado drogas de todo tipo, y la que me gusta más es la paja mental"

Por otro lado eres un prepotente. Solo te ha faltado hablar de estados de evolución y situarte en lo alto de la piramide junto a algun amiguito tuyo bramahan.
 
Antiguo 10-oct-2007  

Cita:
Iniciado por socrates
Los expertos estan de acuerdo en una cosa. Practicamente el 95% de pensamientos que tiene una persona diariamente son inutiles y que solo te causan sufrimiento.
Analiza lo que pasa por tu cabeza en un dia. Es algo absurdo un pensamiento y otro, otro parece una carrera de formula 1.
Si la gente pudiera dejar de lado ese 95% su sufrimiento disminuiria en un 95%, pero no puede nadie puede pararlo.
lo que los "expertos" digan... pero esto es lo que conforma la personalidad de cada uno. yo lo que quiero es no sufrir ansiedad.
 
Antiguo 10-oct-2007  

Cita:
Iniciado por ElricDeMelnibone
Tu texto lo podría resumir en: "estoy loco, he probado drogas de todo tipo, y la que me gusta más es la paja mental"
yo no lo he entendido así, cambiaría los facotores, que más bien nos hacemos pajas mentales y para salir de ése embrollo y para acallar el duro juez que llevamos dentro bebemos fumamos o nos drogamos pero que lo que más le gusta es la meditación.
Me ha gustado la metáfora de la puerta de atrás y la de adelante, la salida hacia la felicidad angustiosa y de derrota con las drogas o con dignidad y convicción hacia la meditación, el punto que falla entre ambos es la voluntad, ésta hace que abras una puerta o la otra. Si como la mayoría de la gente en su locura tibia tendemos hacia la comodidad, se necesita mucha disciplina e ir en contra de ti mismo para abrir la puerta de adelante. Tampoco considero que la mente sea una prisión, pues cada uno tiene la llave para aspirar a abrir la puerta y salir de ella.
 
Antiguo 10-oct-2007  

lo que digo yo, q al final todos estamos mas locos q una zambomba en agosto, con la unica diferencia q unos controlan su locura y otros no tanto, incluso algunos ni la llegan a controlar.
 
Antiguo 11-oct-2007  

ElricDeMelnibone, tienes razon estoy loco. La vida es una locura,si estas vivo tienes que estar loco es la unica forma. Antes estaba loco. Loco de la cabeza, esta locura solo te llevara al divan de un psicologo. Pero ahora tengo otro tipo de locura la locura del corazon. Ahora hablo con los flores, les pregunto como les va la vida.
Y prefiero esta locura que la otra. Y solo hay dos locuras o la de la cabeza o la del corazon para vivir tienes que elejir una de las dos y yo e eligido el corazon.

Solo queria matizar un punto. El de la locura tibia. Para no liarlo mas
En oriente dicen que la naturaleza de la mente es la enfermedad. La palabra salud viene de la misma raiz que totalidad, unidad. Y la mente es dualidad, division por lo tanto nunca estara sana.

Una de las aportaciones de Freud fue el inconsciente humano. Al principio tuvo muchas criticas, como puede ser que el hombre este inconsciente.
Dentro de ti hay dos cabeza, tienes dos mentes una consciente y la otra inconsciente.
Los cientificos dicen que apenas utilizas una pequeña parte de tu mente la otra esta ahi sin usar. Dicen que solo utilizas un 10% aproximadamente.
Utilizas solo tu parte consciente la otra esta virgen.
La proporcion es esta tu mente consciente es del 10% y la inconsciente 90%. Solo una decima parte de tu ser esta consciente la otra esta dormida.

En oriente llevan mas de 5000 años intentando curar la mente. No van al psicologo en oriente la psicologia nunca a tenido mucho exito. Lo que intentan es hacer que ese 10% de consciencia se vuelva 100%. Entonces estaras sano seras una unidad, una totalidad.

Y han inventado diferentes metodos para conseguirlo. El yoga, tai-chi... Solo son metodos para hacer que tu mente se vuelva consciente.
 
Respuesta


Temas Similares to Vives en una prision
Tema Foro Respuestas Último mensaje
vives en este ambiente??? Fobia Social General 5 08-feb-2008 18:53
te gusta el pais donde vives? Fobia Social General 36 08-abr-2006 05:37
PRISION MENTAL Foro Ansiedad 15 26-dic-2005 14:56
Conoces, vives tu vocación? México 9 15-may-2005 22:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0