FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2016  

Pues parece mentira pero la mayoria de la poblacion mundial esta carente de esta vitamina que produce el sol. La mayoria de la gente con depresión tiene carencia de esta vitamina, en un principio se pensaba que la carencia de la misma en gente con depresión era debido pues a que la misma no tomaba el sol lo suficiente por estar recluidos en casa, pero parece ser que hay una relacción muy grande entre el estado animico y esta vitamina aumentando el estado animico de la persona cuando se encuentra en los niveles optimos. Esta vitamina solo la recibimos en verano cuando nos da el sol y en los meses de invierno no tenemos la suficiente con lo cual nuestro animo decrece en los meses de invierno.
Sino fuera poco esta vitamina ademas de mejorar el estado de animo ayuda a prevenir el cancer, es la encargada de generar el calcio suficiente en los huesos y regula el sistema inmunologico hasta tal punto que actualmente se estan haciendo muchisimos estudios donde altas dosis de esta vitamina curan multiples enfermedades autoinmunes.
Para estar en el nivel optimo de esta vitamina tenemos que recibir diariamente 5000 ui si no tenemos ninguna enfermedad y 10000 ui si tenemos enfermedades autoinmunes. A partir de 10000 se necesita un seguimiento medico porque ya serian altas dosis y pueden producir exceso de calcio en la sangre y orina pudiendo producir piedras en el riñon etc ....
Tomando el sol con 15 minutos diarios de exposición al sol conseguimos esas 10000 ui (siempre que se la exposicion al mismo sea sin cremas solares) , pero bien es sabido que con depresion lo que menos hacemos es salir a ninguna parte ni a tomar el sol ni nada y además solo podemos hacerlo en los meses de verano. Por eso existen los suplementos de esta vitamina. A los dos o tres meses de tomarla diariamente se nota una mejoria en el animo muy notable, ya no te apatece estar todo el día en la cama, duermes 8 horas y estas como un reloj, sientes ganas de salir a la calle y hacer cosas. Si la tomas por que tienes alguna enfermedad depende de la enfermedad pero se empiezan a notar mejorias a los 6 meses, si necesitas altas dosis por encima de 10000 es mejor un medico que mida tus niveles de calcio por si las moscas aunque hay gente que toma hasta 100000 unidades diarias y lo unico que hace es beber 2.5 litros de agua al dia para que no se forme calcio en el riñon y les va de lujo. De todas maneras estas grandes cantidades no son para la depresión sino para enfermdades como la esquizofrenia, esclerosis multiple, desordenes inmunologicos, enfermedades autoinmunes.
Ponemos un par de enlaces para si alguien quiere comprarla y probar:
10000 ui: http://eu.iherb.com/healthy-origins-...8?rcode=dwk443
5000 ui: http://eu.iherb.com/now-foods-vitami...5?rcode=dwk443
Tambien ayuda a combatir la gripe, la gente que la toma durante todo el año no tiene gripes y apenas catarros.

Última edición por wuebas; 18-oct-2016 a las 18:46.
 
Respuesta


Temas Similares to Vitamina d3 para combatir la depresión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que medicamentos ayudan para combatir la depresion mayor? Medicamentos para la depresión 14 30-jun-2014 05:19
Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas. Medicamentos para la depresión 26 02-dic-2013 14:38
Novedad para combatir las arrugas!!! Argentina 0 28-ago-2012 17:26
Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión. Foro Depresión 18 11-oct-2011 04:31
Caninoterapia para combatir la depresión Medicamentos para la depresión 17 02-ene-2010 23:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0