FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 10-feb-2008  


Caninoterapia para combatir la depresión




El perro puede convertirse en una terapia muy positiva para combatir la depresión, tanto en adultos como en niños, e incluso en adolescentes que presenten problemas de adicción.

Ésto es lo que se desprende de unas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, a partir de las cuales se ha puesto algo más que de manifiesto, que la caninoterapia (técnica basada en el contacto con perros entrenados) parece una de las fórmulas adecuadas para combatir dicha situación.

Y es que a través de las caricias, alegría, sensibilidad y la fidelidad de un perro, aquellos que estén entrenados pueden estimular las capacidades, a su vez, de personas con retraso mental, trastornos del desarrollo, parálisis cerebral, hiperactividad, el síndrome Alzheimer y el de Down, además de que favorecen el aprendizaje, los hábitos de estudio y trabajo, la autoestima y el trabajo en equipo.

 
Antiguo 10-feb-2008  

He leído al respecto, y tienes razón al decir que los perros son de mucha ayuda para las personas que padecen de depresión. En mi caso, me consta que es cierto, debido a que desde que tengo a mi perrito me siento mucho mejor; me hace compañía y me quiere.

Se los recomiendo.
 
Antiguo 10-feb-2008  

no creo que haga falta un perro entrenado para que te haga compañia y te alegre un poco la vida, ¿no? yo con uno normal estaría más contento
 
Antiguo 11-feb-2008  

además sacándolo conoces gente, perfecto para un fóbico social
 
Antiguo 24-may-2008  

si lo sperros ayudan a mi me ayudo bastante pero bastante mucho mucho y tambien sufrio conmigo pobre pero mejor ahi le dejamos..
 
Antiguo 30-may-2008  

Está bien la cosa porque te obliga a salir un poco y aparte te da cariño aunque uno sea un poco capullo y lo maltrate a veces. Hay gente que sufre mucho con la pérdida del perro, otros, cuando se les muere, cogen a otro y le ponen el mismo nombre y a seguir la vida.
 
Antiguo 30-may-2008  

que lindos y tiennos los perritoz
http://es.youtube.com/watch?v=X8iztY-U9 ... re=related
 
Antiguo 12-jul-2008  

Los perros son increíblemente amorosos y fieles, a tal punto de soportar "violencia doméstica" y seguir a tu lado incondicionalmente.

Yo ahora tengo 2 gatos, y ahí la relación es más compleja... una lucha constante por demostrar quién es el jefe de la manada, y cuando se te rebelan y les pones en su sitio en el proceso te pueden sacar un ojo

Pero bueno, las veces que he estado depre y me he tirado a la cama a llorar inconsolablemente se dan cuenta de que algo marcha muy mal, y se suben a la cama suavecito y se quedan mirando con cara de preocupación, para luego acostarse encima de mi espalda u hombros a darme apoyo moral. Incluso una vez uno de ellos me puso la patita en la mejilla, suavecito, como para "secarme" las lágrimas... joder, en ese momento me puse a llorar más porque me dije "mierda! hasta los gatos se dan cuenta de tu depresión!!"

En fín, todos los animales son increíbles, no me imagino vivir sin ellos
 
Antiguo 27-mar-2009  

Al bóxer algunos lo consideran el "perro psicólogo". Hay razas mas indicadas que otras. Los caniches son un encanto. Cualquier tipo de mascota demuestra beneficios en individuos y grupos, hay estudios psicológicos sobre ésto. Hay experiencias piloto con perros en geriatricos, clínicas... Yo ahora tengo un canario, y también tuve palomas, mi mamá es muy maniática para soportar un perro dentro de casa :S

Última edición por Trans_Zen; 27-mar-2009 a las 17:16.
 
Antiguo 17-abr-2009  
No Registrado

si es cierto
mi tio es el fundador y entrenador de perros de esta famosa caninoterapia

y si es cierto para el baboso de abajo qe dice qe no cree qe sea cierto
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Caninoterapia para combatir la depresión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Información sobre la Depresión y armas para vencerla Foro Depresión 7 15-dic-2013 01:49
Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad??? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 10-ene-2012 11:44
Litio para la depresion? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 30-ago-2009 06:19
PÁGINA WEB PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN Fobia Social General 0 17-ene-2008 09:08
Palabras para combatir la ansiedad Superaciones 5 04-may-2007 19:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0