FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-ago-2014  

Hola! Quiero comentaros algo que a mí me funciona bastante bien cuando me he de enfrentar a alguna situación que me crea ansiedad. Simplemente un minuto o unos segundos antes de enfrentarme a dicha situación me centro en visualizar en mi mente una imagen positiva de ésta, me imagino a mí metida de lleno en ella y resolviéndola sin problemas, con la actitud adecuada.

Esto me va muy bien porque antes de este tipo de situaciones suelo descontrolarme e imaginarme involuntariamente justo lo contrario, esto es interactuando fatal y fracasando. Mi mente me juega esta mala pasada y yo la contrarresto de este modo que os digo. Además no hay que montarse grandes películas, se trata de dedicarle sólo unos segundos, así que no requiere de gran esfuerzo.

Hay un sinfín de información sobre las visualizaciones, pero yo nunca me he molestado demasiado en documentarme; prefiero hacer de este modo que a mí me funciona, porque bastante llena de normas está mi mente como para ponerle más.
 
Antiguo 16-ago-2014  

Pues generalmente, si hago eso las cosas acaban yéndome peor. xD Pero quizás es porque me flipo demasiado.
 
Antiguo 16-ago-2014  

Cita:
Iniciado por Sora Ver Mensaje
Pues generalmente, si hago eso las cosas acaban yéndome peor. xD Pero quizás es porque me flipo demasiado.
a mi tambien.
 
Antiguo 16-ago-2014  

----------------

Última edición por Lacan; 17-ago-2014 a las 00:36.
 
Antiguo 17-ago-2014  

Es que hay que hacerlo con un poco de entusiasmo pero sin fliparse.
 
Antiguo 17-ago-2014  

Gracias por el dato

A mi me sucede que cuando voy a enfrentar algo que me produce nervios apenas puedo pensar con claridad así que trato de no pensar, poner mi mente en blanco o distraerme con cualquier cosa, lo bueno es que la mayoría de veces las cosas salen aceptablemente bien
 
Antiguo 17-ago-2014  

En esos momentos previos a una situacion "molesta",entro en un estado de evasion absoluta en la que solo me imagino cuales son las posibilidades en las que pueda salir lo más rapido posible de esa situacion.El que salga bien o mal,como que pierde prioridad en mi mentecita.
 
Antiguo 17-ago-2014  

También estoy de acuerdo, cuando menos te relaja un poco la mente. Por cierto desapareciste unos años del foro, a que se debió eso?
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0