Pues yo no creo en esas teorías tan enrevesadas. Que tampoco son algo nuevo, desde la antigüedad la gente se ha estado rompiendo la cabeza con el tema de la comida y mil teorías y cosas, a cual más estrambótica. Hoy en día pienso que el tema va más por la línea, tan al gusto de la época actual, de hacer negocio y sacar provecho comercial vendiendo productos y alimentos especiales que valen un ojo de la cara y medio testículo
Hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas. No hay más, todos los alimentos tienen de esas cosas y es todo lo que necesita el organismo para sobrevivir. Incluso la persona más sana lo consigue con estas cuatro cosas.
Los edulcorantes artificiales no pueden ser malos porque sencillamente no se metabolizan, igual que entran por la boca salen por el culo (con perdon jaaj) precisamente por eso no engordan.
Está claro que hay venenos sí, pero no suelen estar en la comida porque si lo estuvieran la gente moriríamos como moscas y no duraríamos 80 años o más como estamos durando ahora, es decir, la mayor esperanza de vida de toda la historia de la humanidad. Y no solamente eso, hasta no hace tanto una persona con 40 años era un abuelo, hoy en dia son adolescentes aún
Antes no tenían pesticidas, edulcorantes, ni mercurio en el pescado y se hacian viejos en seguida y no duraban nada, aparte que se les caían los dientes antes de los 40.
Digo yo que tan mal no se comerá hoy en día. Lo que pasa es que vosotros buscáis la eterna juventud y la salud perfecta y eso suponiendo que sea posible, no creo que venga por la comida.