FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 11-ene-2008  

Llevaba unos días consiguiendo pequeños objetivos y superando algún que otro miedo, cuando esta mañana he empezado a sentirme fatal y no poder levantarme de la cama.

Todo lo que había planeado el día anterior para superarme un poquito más se ha ido al garete. Me he sentido terriblemente culpable y sin voluntad. Me ha dado por mirar por la ventana y era un día con una niebla espesa y logicamente bastante gris.

Por ello me pregunto, si teniendo problemas de ansiedad somos más sensibles a los cambios de tiempo como niebla, lluvia o nublados.

Menos mal que vivo en el Sur, que si tuviera que vivir en Galicia no lo contaba.
 
Antiguo 14-ene-2008  

Está demostrado que el tiempo interactua directamente sobre nuestro estado de ánimo,carácter,étc.
Es normal que un día con niebla te sientas mal,primeramente porque baja la presión,al igual que cuando nos atraviesa una borrasca,por decirlo gráficamente,nuestras cabezas soportan más peso.Puede parecer inapreciable,pero el caso es que está demostrado también que el azote del viento en zonas donde éste actúa con virulencia y durante tiempo prolongado provoca que en esos sitios haya más gente desequilibrada.A fin de cuentas,es un agente que te agrede,una y otra vez....miles de veces,un dia tras otro.
También en países nórdicos el índice de suicidios es mayor,al parecer porque tienen pocas horas de sol al año.
En el carácter,no nos tenemos que ir muy lejos,en España no son de la misma forma,la gente del norte que la del sur y lo que cambia,aparte de la orografía del terreno,desde luego es el clima.
Yo opino que SI,el clima nos influye....y es recurrente cuando montamos en un ascensor con alguien y no sabemos de qué hablar.
Un saludo Estrella76 y ánimo!! no importa que mañana pierdas lo ganado hoy,esto es una carrera de fondo.Creo que haces bien en plantearte objetivos a corto plazo.
Besos
 
Antiguo 15-ene-2008  

Sí, a mí también me pasa.
En los días que va a llover, da igual que por la mañana haga sol, me encuentro fatal y me empieza a doler la cabeza. Me encuentro desganada y sin ganas de hacer nada.
Además yo soy una persona que necesita muchisimo el sol. Si no tengo el cuerpo caliente ya da igual que me ponga cuatro capas de ropa que voy a tener frio igual. Alguna que otra vez he tenido que quitarme el abrigo siendo invierno para que me diera el sol en la espalda. Soy como un reptil!!! xDDDD

Para rara rara, yo :P
 
Antiguo 15-ene-2008  

El calor afecta al humor, a mi lucidez mental, a mi desempeño deportivo y a mis ganas de vivir. La pileta sacea un poco estas lindas caracteristicas, pero lástima que me paso la mayor parte del dia en el curro...Que triste!!!!
 
Antiguo 16-ene-2008  

A mi también me afecta bastante el tiempo que haga. Especialmente los dias de viento. La mente se embota, y aparece una desagradable sensación en todo el cuerpo de humedad, labios agrietados y ojos ardiendo, como cuando se está enfermo (vivo en una ciudad costera, de ahí la humedad). Por supuesto, esto hace que me sienta más nervioso y suelo evitar todo contacto humano en estos días .

Pero afecta a todo el mundo. Cuando vas conduciendo, ves cómo aumenta la agresividad de los conductores en un día de fuerte viento. Y lo tolerantes y tranquilos que van cuando es un día soleado después de un temporal.

También me siento peor en las dos épocas anuales de cambio de tiempo. Hacia marzo-abril, cuando comienza a subir la temperatura; y hacia octubre-noviembre.

Y, para terminar, como decía mi psicóloga, ya que el tiempo no podemos cambiarlo, tendré que ser yo el que cambie.

Un saludo
 
Antiguo 09-oct-2008  

Si afectan y mucho ,todos los cambios de estaccion nos afectan muchisimo y muchas mas cosas,como dias tristes y lluviosos las lunas etc.si quieres hablar ,lo hare muy [email protected]
 
Antiguo 09-oct-2008  

No aguanto los días tristes, grises, lluviosos, nublados... Me pongo como el día y no hay quien me aguante. Pero es lo que toca, porque en España son 9 mese de invierno y 3 de verano. Encima, donde vivo (sierra), los días que predominan son los más tristes.
 
Antiguo 09-oct-2008  

Sí, mucho, tengo el problema de que se me baja la tensión facilmente, y claro si hace calor malo, y si está nublado pues también malo.
Y claro, como me encuentro físicamente influye mucho en como me encuentro anímicamente.
Para mí los días buenos son los de invierno cuando hace sol
 
Antiguo 09-oct-2008  

El otro día note que mi estado mental estaba perturbado, algo había cambiado ese día mis percepciones y emociones estaban alteradas, cogí el coche y cual fue mi sorpresa que delante mía se divisaba una espléndida luna llena de color anarajanda. Seré lunático.

Factores ambientales que influyen en el la salud y el estado anímico (muchos estudios disponibles pero no del todos contrastados): cambios de estación, fase de la luna, determinados tipos de viento, nivel de radiación solar, radiaciones telúricas, radiaciones electromagnéticas (aparatos eléctricos, elctrodomésticos,) las tormentas, polución ambiental, los aparatos de aire acondicionado, los calefactores, el polvo, las fibras sintéticas...

la explicación para muchos de estos factores esta en la ionización asociada al fenómeno, cuyo niveles altos de ionización positiva se asocia con estados alterados no saludables, y un adecuado balance entre los iones + y - parecen favorecer la salud en todos los aspectos. Iros al corte inglés y vereis muchos ionizadores generadores de carga negativa para casa, indicados para las alergias, el asma...

EL EFECTO DE LOS IONES. Beneficios y perjuicios de la ionización
http://www.dsalud.com/numero9_2.htm
Cita:
Los estudios realizados a partir de principios de siglo han demostrado que cuando el aire tiene una carga excesiva de iones positivos adquiere efectos perturbadores que afectan a la salud y al estado anímico de las personas y que, por el contrario, cuando la carga es de iones negativos se favorece el relax, el equilibrio y el funcionamiento armónico de todos los sistemas.
Cita:
En cambio, la presencia de iones negativos en el aire despeja la mente, levanta el ánimo y produce una sensación de alivio y bienestar tanto físico como psicológico. Pero, ¿cómo se adquiere esa carga negativa? Pues a veces por efecto de la radiación solar y estelar, la influencia de los relámpagos, las olas del mar, las corrientes de agua... Se ha comprobado que el aire fresco de las montañas y las costas contiene muchos iones negativos y que sus efectos beneficiosos se pueden observar cuando, por ejemplo, pasamos un día en el campo.
Cita:
dando lugar a síntomas de abatimiento, languidez, angustia, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, desasosiego

Iones negativos: Vientos que desarmonizan y su porqué
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8422
Cita:
En general, a las personas sensibles a los vientos, el exceso de iones positivos las altera de diversas maneras llegando en muchos casos al suicidio.
El exceso de iones positivos es contraproducente para nuestra salud, aunque en algunos casos exista una euforia, temporal o hiperactividad pasajera.
¿Cómo nos afectan los cambios meteorológicos?
http://elcamino.iespana.es/saber/cambio ... gicos.html

Efectos de los iones
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_los_iones


Estos artículos no tienen desperdicio or recomiendo que los leas si quereis saber más
 
Antiguo 09-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Going_Under
No aguanto los días tristes, grises, lluviosos, nublados... Me pongo como el día y no hay quien me aguante. Pero es lo que toca, porque en España son 9 mese de invierno y 3 de verano. Encima, donde vivo (sierra), los días que predominan son los más tristes.
uy, no sabes lo que dices, aun tenemos que dar gracias por no tener 15 días de verano como en Suiza por ejemplo
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Os afectan los cambios de tiempo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un 2008 de cambios Archivo Presentaciones 3 10-dic-2007 03:02
Que tal afectan las 'ojeras' en su vida? Trastorno de personalidad por evitación 2 18-sep-2007 10:40
Los fracasos nos afectan mucho más que a los demás Fobia Social General 4 08-oct-2005 11:00
Cambios, + o -? Fobia Social General 13 29-sep-2005 23:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0