FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2011  

Cuando niño, me decian que era tímido, y ahora que hago retrospección creo que si lo era, y mucho. Pero algo que me acuerdo y que aún me inquieta, es que en ocasiones sentia vergüenza repentina, espontanea, de la nada.

No es que hiciera o dijera alguien algo. Recuerdo una ocasión en que estaba mirando la tele con mi familia, nadie me observaba, nadie hacia nada raro, no pasaban nada extraño en la programación, ni yo estaba pensando algo en particular, pero de repente me dio vergüenza estar en dicha situación, no supe porque ni puedo explicarlo.

Sé que suena bastante raro, pero me ocurrió muchas muchas veces durante mi infancia, y me ocurrió en distintas circunstancias; en la escuela, en la iglesia, en mi casa, jugando con mis primos... y nunca me lo pude explicar.

Hace poco se lo conté por primera vez a alguien y me miro como raro. Ahora que estoy entre fóbicos y ex-fóbicos les hago la pregunta, ¿alguna vez sintieron o sienten vergüenza sin razón aparente?
 
Antiguo 04-ago-2011  

Para mí siempre hubo razón. Tiene que haber algún detonante.

En mi caso con sólo salir de casa o estar con muchas personas (incluyendo familiares cercanos), me hace estar más cauteloso y medir bien mis acciones para no caer en vergüenza.

Última edición por destructor_de_felicidad; 20-oct-2011 a las 03:50.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Cita:
Iniciado por destructor_de_felicidad Ver Mensaje
Para mí siembre hubo razón. Tiene que haber algún detonante.

En mi caso con sólo salir de casa o estar con muchas personas (incluyendo familiares cercanos), me hace estar más cauteloso y medir bien mis acciones para no caer en vergüenza.
Idem, menos si me emborracho, con la edad no ha mejorado mi fobia, si no que ahora me he vuelto pasota. Me importa una mierda lo que piensen sobre todo si es una comida familiar en la que suelo beber mas de la cuenta.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Pues no.....así vergüenza de la nada se debe sentir curioso. Creo que tu sensación debe ser sentirte apenado y entonces revisas la causa de esa sensación y Ohh no no hay ningún hecho que la pueda producir, es como si alguien estuviera observando todo y te sientes incomodo. Si alguna vez me llego a pasar pero aunque no lo logres captar siempre hay un factor externo o bien interno, el segundo es producido por tu parte inconsciente.
 
Respuesta


Temas Similares to Vergüenza espontanea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cómo mantener una conversacion espontánea Superaciones 8 12-ene-2012 00:42
Enfrentando a la Verguenza... Superaciones 2 22-sep-2010 06:31
vergüenza Fobia Social General 21 14-dic-2009 19:04
lol k vergüenza T_T Off Topic General 5 12-nov-2009 01:39
La vergüenza Foro Timidez 56 27-oct-2009 18:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0