FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-jun-2006  

Tengo una pregunta que me gustaría que respondierais con variedad de opiniones: ¿Es justo vengarte de alguien que te ha destrozado la vida, que te ha quitado lo que más querías y que impide que lo recuperes? ¿Es justo devolverle todo el daño aumentándolo lo más posible? Porque sabed una cosa: Esa persona me ha destrozado de verdad, como si te hubieran tirado al suelo por enésima vez y ya no pudieras continuar la lucha. Porque ya no tengo nada que perder, porque mi vida carece de sentido o de rumbo. Y por eso he decidido darle a mi vida el sentido de la venganza. Porque de ésta puedo salir o completamente loco, peor de lo que estoy ahora (Que ya es mucho) y al borde del suicido, o triunfal y con la otra persona convertida en la forma más miserable del ser humano. Por supuesto que no voy a matar a esa persona, aunque se lo merezca, porque entonces ya si que me arruino la vida para siempre... pero no necesito la agresión física para meter a alguien mucho más miedo y humillación del que ha tenido en toda su vida, porque todo está en la mente, y ahí es donde puedo atacar.

Bueno, en definitiva, apartando mi furia, ¿qué debo hacer?:
-¿Cumplo con mi venganza para restablecer mi vida?
-¿Huyo de todo y empiezo de cero?

Opineis lo que opineis, tendré todo en cuenta, porque ésto es una de esas cosas que deciden tu vida y que afectan a los demás. Gracias.
 
Antiguo 11-jun-2006  

Bueno, y como dejas que alguien influya y te arruine la vida de esa manera?. Quien cojones es esa persona que te esta haciendo tanto daño? tan importante es para ti?

en fin.
 
Antiguo 11-jun-2006  

Joseph_Merrick, nunca he sido partidario del ojo por ojo.
Que solucionas? Lo que pasa pasado esta. Todo pertenece al pasado y el pasado no se puede cambiar nadie lo a cambiado nunca y nadie podra cambiar el pasado porque ya no existe.
Lo único que puedes hacer con el pasado es aprender de el. Cuando utilizas el pasado para aprender despues te queda sabiruría.

Si le haces la vida imposible. Que vas a solucionar o arreglar? Nada.
El único juez que existe es la vida misma. La vida se encarga de poner cada cosa en su sitio.
Es todo aquello de que el sol sale para justos y injustos y todo eso.

La venganza es muy matematica. La venganza nace de la mente. la mente solo entiende el casua-efecto. Si me das un golpe yo te tengo que dar otro o sino mi honor esta en peligro. Es solo una questión de ego.

Mi consejo sería que dejarás que la vida se encarge de todo y tu empieza de cero como dices, pero con toda la experiencia que has aprendido de todo esto.
 
Antiguo 11-jun-2006  
Su

Decía ******: "ten cuidado con los enemigos que eliges porque acabarás siendo como ellos". Si le haces daño xq abusó de ti ¿cómo hacerlo sin acabar comportándote como el abusador? ¿no te ha quitado bastante, demasiado ya?

Evidentemente la culpa es de él, del tipo que dices que te destrozó la vida pero ¿vale la pena que te metas en más problemas por ese cabrón? El mejor desprecio es no hacer aprecio. Olvidarle sería lo mejor pero es más fácil de decir que de hacer.

De todas maneras, planteas el tema de forma tan abstracta que no sé bien que decirte. ¿qué te ha quitado y sobre todo, por qué no puedes recuperarlo?

El mejor consejo que se me ocurre es olvídale y parte de cero. Reducirle al olvido es la mejor venganza (y la más díficil, la que más coraje te va a llevar)
 
Antiguo 12-jun-2006  

Saludos Joseph. Hay algo muy importante que dijiste que no pretendiste que fuera un punto a tratar, pero te lo agarro al vuelo. Dijiste textualmente. "Bueno, en definitiva, apartando mi furia, ¿qué debo hacer?".

Hombre, si puedes apartar tu furia, pues apártala, porque el problema con los que se obsesionan con la venganza es que eso no lo pueden hacer. Porque no se trata de racionalizar, ya que la venganza es un acto que nace del odio y a veces el odio es tan grande que absorbe toda la energía, incluyendo el intelecto, para ponerlo a su servicio. Pero si puedes apartarte de esa furia, uuuf, siempre tendrás chance de empezar de cero (cosa que también dijiste).
 
Antiguo 12-jun-2006  

De alguna forma, me siento identificado contigo.

La idea de la venganza es atractiva en situaciones así. Y efectivamente, lo vería justo. Sería justo que el otro tuviera que sufrir el daño que nos hace. Que paladée cada gota de dolor. Que sienta en sus propias carnes la tortura y el desgarro, que aprenda y no olvide nunca.
Pero como ya han dicho en otro mensaje, efectivamente, todo eso te pondría a la altura del otro. De alguna forma, el abusador consigue que rebajes tu energía a su nivel si le devuelves lo mismo que él te hace. Te aparta de tí mismo, y te embrolla en una madeja de baja vibración donde te desgastas y te enredas hasta la autodestrucción.
Además, si el otro tiene el poder suficiente para haberte puesto en este estado, es posible que salgas perdiendo en el acto de venganza, y te destroces aún más.

Al final, lo más respetuoso para contigo mismo, coincido con los demás, es alejarte de esa persona, si puedes (muchas veces el problema para poder hacerlo es económico). Déjala con su destructividad, y no vuelvas atrás. Dicen que el daño que se hace viene de vuelta tarde o temprano.
También el bien.
Así, quizá es mejor dejar que la propia ley de la causa-efecto actúe lenta e infalible. Y tú, a buscar mejores horizontes para ti.

Yo estoy convencido de que los que hacen daño terminan sufriendo en relación al mal que causaron. Quizá sea un acto de fe, pero siento muy en el fondo que debe de haber una ley más profunda que la humana.

Si puedes empezar de cero, intentando olvidar el rencor, quizá un día puedas perdonar, y ya no te duela.
Es un largo camino, que abruma sólo pensarlo, pero no se me ocurre mejor opción, y llevo reflexionando sobre esto mismo algún tiempo.

Suerte, y no te dejes vencer por sentimientos bajos que funcionan en círculo. Mejor la línea del horizonte, que siempre va más allá.
 
Antiguo 12-jun-2006  

[quote="Joseph_Merrick"]Tengo una pregunta que me gustaría que respondierais con variedad de opiniones: ¿Es justo vengarte de alguien que te ha destrozado la vida, que te ha quitado lo que más querías y que impide que lo recuperes? ¿Es justo devolverle todo el daño aumentándolo lo+

La mejor venganza contra los que nos han hecho daño, es que consigamos ser felices
 
Antiguo 12-jun-2006  

ponte en el lugar de la otra persona. tu crees que se habrá dado cuenta del mal que te ha hecho?
si es así, a esa persona en algún mometo le debe remover por dentro el haber sido tan cabrón. o no?
yo pienso que en fondo sí,lo que pasa es que es posible que no sepa como arreglarlo ni como salir de la mierda en que su psique estrá metida. no crees?
aunque no lo creas,esa otra persona que te ha hecho daño no tendrá la conciencia trnquila,aunque aparente todo lo contrario.
lo mejor es vivir en paz con uno mismo, tener prudencia y saber ser inteligente para poder llevar esos momentos difíciles.
tiempo al tiempo,que el tiempo se encarga de poer cada cosa en su lugar.
ánimo!!!
 
Antiguo 12-jun-2006  

Entiendo lo que dices, en mi caso será que soy malo pero tal cual lo siento, la muerte me daría satisfacción 0, a no ser que supiera que después hay un infierno horrible y eterno.

En mi opinión lo mejor _para tí_ (mejor todavía que la satisfacción de la venganza) es que te superes y que si puedes por las circunstancias pases al 100% de la otra persona y no vuelvas a dirigirle la palabra, y mucho menos actúes para fastidiar, por pequeña que sea esa actuación.

Si no lo has leído te recomiendo "el conde de montecristo", además de ser un muy buen libro, seguro que te ayuda, pero no te emociones después queriendo ser como él ehh?

Habría que ver tu caso, pero cada vez estoy más convencido de que el tiempo deja a cada uno en su sitio, ya se que muchos de los que roban cada vez tienen más y cosas así, pero aún así lo pienso. No lo explico porque me llevaría bastantes veces la longitud de este post.

En mi caso ha llegado un momento en el que me satisface mucho más perdonar (que no olvidar). Imagina que estás pegando a alguien y responde con una sonrisa, que además no le puedes pegar más porque se hace más fuerte que tú, y aún así elige pasar de tí y darte un beso... esto es un poco lo mismo, independientemente de lo grande que sea el odio.

No bases más tu vida en odiar a la otra persona, porque entonces si que te habrá destrozado. De momento te ha destrozado el tiempo que haya pasado hasta ahora, pero de aquí en adelante está en tus manos elegir si te sigue destrozando, porque por jodidas que se te hayan puesto las cosas, tu vida está como está y es la que es, independientemente de las razones que hayan generado essa situación.

No se si me entenderás este post, median muchos sentimientos y no me parece un estatus que puedas alcanzar de un día para el otro, supongo que tal cual lo verás ahora es: odio, odio, odio y no querrás aceptar el perdón, al menos date una oportunidad.

Y edito: totalmente de acuerdo con el post de andresj, si lo tienes presente te esforzarás por ser feliz y por tanto saldrás de esa situación.
 
Antiguo 12-jun-2006  

La venganza, como la agresión que provocó su deseo, son una fachada. Si lo planteamos en términos de vencedores y vencidos, siempre gana, suceda lo que suceda en la batalla, quien hizo nacer en ti ese sentimiento de odio, de rabia, de furia, que te atormenta. Y sí, ya lo comenta PH-Neutro, la literatura está llena de ejemplos. La victoria tiene que ser íntima. Si estás acostumbrado a pensar que piensen lo peor de ti, obtendrás el galardón secreto al saber que supiste vivir en calma. Para un ansioso, no está nada mal.

Mis mejores deseos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Venganza
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo ganas de venganza Fobia Social General 17 13-dic-2013 12:36
SUICIDIO, VENGANZA Solo Adultos 6 27-feb-2008 01:05
La venganza Fobia Social General 12 31-dic-2007 03:19
Venganza... Fobia Social General 4 30-may-2006 16:31
Venganza por Jokin Off Topic General 29 13-abr-2005 23:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0