Yo pienso que en clase, delante de tus compañeros, te pones muy nerviosa por miedo a hacerlo mal, porque se supone que una chica que va al conservatorio tiene que tocar muy bien. Pero date cuenta que los de tu clase no tienen ni idea, así que aunque delante de ellos te saliera un poco peor (no tiene por qué ser así) ellos no se iban a dar cuenta.
Respecto a lo del examen, pues yo siempre me he puesto muy nervioso antes de cualquier examen, diarreas incluidas, pero una vez comienza el examen y empiezo a responder a las preguntas si voy bien preparado me tranquilizo a medida que voy contestando, porque me doy cuenta de que lo hago bien. Creo que te va a pasar lo mismo. Si vas bien preparada tendrás los nervios lógicos antes de comenzar (tal vez un poco más que la mayoría) pero según empieces a tocar te tranquilizarás. Ya lo verás.
No te preocupes por esas personas mayores. Están hartos de ver gente tocar. Unos muy buenos, otros muy malos, pero la mayoría nerviosos, así que no tengas problema por eso que para ellos sólo eres una alumna más. Cuando acabe la prueba, si no te cogen, se olvidarán de tí en 5 minutos así que pasando de ellos. Y lo peor que puede pasar para tí si no te cogen es que tendrás que intentarlo de nuevo el año que viene. Si así fuera, ingresar en el conservatorio con 15 años en lugar de con 14 no es ninguna tragedia ¿no?
¡¡Muchísima suerte!! Y ten confianza, que si vas preparada lo van a notar y te van a coger.
P.D. para sudamérica: Cuando digo que la van a coger me refiero a que va a pasar la prueba