FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¡¡¡URGENTE!!! Pánico escénico (https://fobiasocial.net/urgente-panico-escenico-2286/)

Hannah_Abbott_GHRS 31-may-2005 15:52

¡¡¡URGENTE!!! Pánico escénico
 
Hola. El problema que yo tengo es parecido al de hablar en público. Yo toco la flauta travesera, y dentro de unas semanas voy a hacer un examen para ingresar en el conservatorio. Me evaluarán varios profesores y tendré que tocar sola delante de muchas personas. Cuando toco en clase (tengo 14 años) y delante de mis compañeros, me pongo nerviosa y ni siquiera yo sé el motivo. Intento tranquilizarme, pero me tiemblan las manos y noto los latidos del corazón en el vientre. Si me pasa esto con mis compañeros, con los que tengo confianza, no quiero ni pensar lo que me pasará con adultos a los que no conozco. Suplico que alguien me de un par de consejos acerca de como controlar mis nervios, porque el examen está al caer y tengo miedo de que no pueda tocar correctamente. Gracias por adelantado. Espero sus respuestas.

Nicole-Kidman 31-may-2005 15:54

LO HARÁS MU BIEN, CONFIA EN TI MISMA, ENSAYA Y LLEGADO EL DIA, RESPIRA HONDO ANTES DE TOCAR. TE SALDRÁ GENIAL...YA NOS CONTARÁS GUAPA! :wink:

Maialen 31-may-2005 16:00

Pues yo creo que es incluso mejor que no te conozcan...total en el caso de que saliera mal no les vas a volver a ver en la vida. Nada, tu respira hondo y ve con toda la confianza del mundo, di para ti misma que eres la mejor y que todo saldra bien.

mk_white15 31-may-2005 16:08

Ademas de lo que te dicen los compañeros (en lo cual estoy de acuerdo), te diria que pensaras lo mucho que vale la pena ese suceso y que no valdria nada la pena que por tus nervios no lo consiguieras, si asi fuera es porque seguro viene algo mejor.

te mando saludos

StyH 31-may-2005 16:13

Pues supongo q el motivo de tus nervios será el miedo a q piensen q lo haces mal no? Da lo mejor de ti misma y no pienses en el resultado, haces algo q te gusta supongo, disfruta tocando y no pienses q te están evaluando. Mucha suerte Hannah

renacer 31-may-2005 16:31

Yo pienso que en clase, delante de tus compañeros, te pones muy nerviosa por miedo a hacerlo mal, porque se supone que una chica que va al conservatorio tiene que tocar muy bien. Pero date cuenta que los de tu clase no tienen ni idea, así que aunque delante de ellos te saliera un poco peor (no tiene por qué ser así) ellos no se iban a dar cuenta.

Respecto a lo del examen, pues yo siempre me he puesto muy nervioso antes de cualquier examen, diarreas incluidas, pero una vez comienza el examen y empiezo a responder a las preguntas si voy bien preparado me tranquilizo a medida que voy contestando, porque me doy cuenta de que lo hago bien. Creo que te va a pasar lo mismo. Si vas bien preparada tendrás los nervios lógicos antes de comenzar (tal vez un poco más que la mayoría) pero según empieces a tocar te tranquilizarás. Ya lo verás.

No te preocupes por esas personas mayores. Están hartos de ver gente tocar. Unos muy buenos, otros muy malos, pero la mayoría nerviosos, así que no tengas problema por eso que para ellos sólo eres una alumna más. Cuando acabe la prueba, si no te cogen, se olvidarán de tí en 5 minutos así que pasando de ellos. Y lo peor que puede pasar para tí si no te cogen es que tendrás que intentarlo de nuevo el año que viene. Si así fuera, ingresar en el conservatorio con 15 años en lugar de con 14 no es ninguna tragedia ¿no?

¡¡Muchísima suerte!! Y ten confianza, que si vas preparada lo van a notar y te van a coger.



P.D. para sudamérica: Cuando digo que la van a coger me refiero a que va a pasar la prueba :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.