FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2008  

hola:
realmente me he sentido triste, abatido en estos dias, aparte que me siento debil, sin fuerzas, como si estuviera enfermo, cansado, que ya ni siquiera no puedo concentrarme en lo que leo, esto se ha agravado en las ultimas dos semanas, mas la he pasado echado en la cama que otra cosa, hace una semana que no voy a la universidad, he estado pensando pedir que me den de baja, creo que seria lo mejor ya que uno no puede estudiar en estas condiciones, me gustaria saber sus opiniones al respecto

saludos
 
Antiguo 14-nov-2008  

Hola

así pensándolo un poco a la ligera yo no te aconsejaría que dejaras la uni, siempre será más "reversible" si estás sin ir una temporada que directamente darte de baja no?

yo ahora estoy preparando una oposición y te entiendo pues cuando uno está abatido y sin fuerzas, no se concentra, yo no aguanto más de una hora seguida estudiando y luego en seguida me distraigo con los programas basura de la tele, mi perro o lo que sea Yo creo que no es que seamos vagos, sino que debe haber una conexión directa entre depresión y capacidad intelectual.

Espero que tomes la decision que tomes lo hagas pensándolo muy bien.
 
Antiguo 14-nov-2008  

YO ahora debería estar en la uni y no he ido y es una mierda. A veces me entran bajones y me dan ganas de no ir, y como no hay nadie que me esté vigilando mi mente gana y me quedo en casa. Lo malo es que ahora estoy venga a sentirme culpable y a pensar que igual suspendo, y en que van a pensar el proximo día que soy un vago por no ir, y que no me tomo la carrera en serio.
 
Antiguo 14-nov-2008  

Lo único que te puedo decir es que si estás tan mal, pidas ayuda profesional.
Si dejas la uni o el trabajo y no buscas ayuda, la cosa no mejora, y luego te costará más volver a la rutina.
Yo no te aconsejaría dejar la universidad. Si te encierras en tu casa, vas a peor. Te lo digo por experiencia, y luego cuando vuelvas la gente habrá avanzado y te sentirás atrasado, además es bueno el contacto con la gente de fuera, encerrarte en ti mismo no es bueno, y necesitas una ocupación, que la mente esté puesta en otra cosa.

Antesd e tomar una decisión, busca ayuda. Si el psicólogo o psiquiatra te dicen que dejes la uni un tiempo, pues ya decidirás, pero por lo pronto, no tomes decisiones por un momento de bajón, que luego te arrepientes.
 
Antiguo 15-nov-2008  

A mi el año pasado estaba igual, faltaba muchisimo y tenia los apuntes a medias, con lo que me deje unas cuantas asignaturas porque no fui capaz de pedirle los apuntes a nadie. Ahora este curso me estoy obligando a ir, sé que si no voy no voy a sacarme la carrera, lo paso fatal pero de ir todos los dias se me hace mas llevadero. Tal vez tu tendrias que obligarte a ir para no perder el ritmo. Si dejas la universidad casi no saldras de casa, tus problemas se van a acentuar mucho mas, hazme caso, antes de dejar de ir a la uni (que supongo que ya no te pueden devolver el plazo de la matricula) intenta sacarte lo que puedas.Eso sí, tienes que buscar ayuda profesional, alguien con quien desahogarte...tu sol@ no puedes
 
Antiguo 15-nov-2008  

Cita:
Iniciado por lechuza022
hola:
realmente me he sentido triste, abatido en estos dias, aparte que me siento debil, sin fuerzas, como si estuviera enfermo, cansado, que ya ni siquiera no puedo concentrarme en lo que leo, esto se ha agravado en las ultimas dos semanas, mas la he pasado echado en la cama que otra cosa, hace una semana que no voy a la universidad, he estado pensando pedir que me den de baja, creo que seria lo mejor ya que uno no puede estudiar en estas condiciones, me gustaria saber sus opiniones al respecto

saludos
De eso ni hablar! Un pequeño esfuerzo.. y seguro que lo consigues. Yo tengo una Fs bastante fuerte. En la Uni. no tuve problemas graves, pero te comprendo. Seguro que tú lo superas, pero no te rindas

Resistir es vencer!
 
Antiguo 15-nov-2008  

lo mismo digo no dejes nada, a mi me paso algo parecido me meti en la escuela de idiomas y como no le dedique tiempo lo termine dejando, esto era en el 2005 cuando aun me encontraba mejor que ahora, llevo como 2 años seguidos sin salir y sin hacer nada y creo que estoy peor, te recomiendo que no abandones, abandonar siempre es la ultima de las soluciones.
 
Antiguo 15-nov-2008  

Hola como estas, sabes yo pensaba que era la única con este tipo de problema. Pero ahora estoy un poquito mejor, ya que de esta forma no me siento tan rara. Sabes al igual que tu, deje de asistir algunas clases por este problemita, y por eso perdí tres materias ya que las únicas que pase fueron las que solo habían máximo 10 personas. Y lo mas grave es que eh mentido a mis padres. Ahora en este semestre me eh puesto la meta de escoger una materia con 35 estudiante, poco a poco tendré que salir de esto, porque estoy cansada de estar solo segura en mi casa, o no salir a una reunión, o necesitar del vodka para que me ayude. Te recomiendo que poco apoco lo intentes, paso a paso, las cosas no se dan por si sola, con tu esfuerzo y con ayuda de un psicólogo veras como lo superas. =)
 
Antiguo 16-nov-2008  

gracias a todos por sus palabras de aliento, ahora me siento mejor y se me paso la depresion a pesar que me desperte con fiebre y la garganta inflamada, que tuvieron que aplicarme antibioticos, bueno ahora estoy sudando como nunca ojala no caiga otra vez ya que esto va viene en mi, si abandono la uni ahora aunque sea un periodo no va ser beneficioso en mi ya que la mayor parte de personas con quien sostengo relaciones interpersonales esta ahi
 
Antiguo 17-nov-2008  

...no lo hagas. Mira, hace tan solo un mes terminé mis estudios en la universidad y todavía hoy no sé como lo he llegado hasta aquí. Fueron más la veces que quise dejarlo que las que me impulsaban a continuar. Pero algo en mi abia que si o dejaba me iba a repentir muchísimo. Durante los cuatro años que he estado estudiando me he pasado semanas enteras en casa, el primer año suspendí más de la mitad, no me presentaba a los exámenes, dejé a medias unas prácticas en un hospital, no presentaba los trabajos....pero cada vez que se me pasaba por la cabeza abandonarlo...dejaba que pasaran unos días...y luego volvía a reincorporarme con todas mis fuerzas. No puedo decir que han sido unos años maravillosos....pero aunque en este momento no estoy trabajando de lo que estudié.....me siento muy orgullosa por no haber tirado la toalla. Deja pasar unos días y no pienses en los días que has faltado, en los que no has hecho,....piensa en todo lo que todavía puedes hacer. De verdad te animo a que continues!
 
Respuesta


Temas Similares to que me den de baja en la universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Baja autoestima Fobia Social General 1 22-nov-2006 05:43
La baja autoestima Fobia Social General 9 04-jun-2005 12:02
Baja autoestima Foro Timidez 5 11-may-2005 15:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0