Buenas tardes, hace años que no escribía en el foro. Me alegraría hacerlo diciendo que he superado mis problemas, pero no es así.
Lo que sucede es lo siguiente: tengo fobia social y eso me ha generado problemas muy grandes cómo depresión e intentos de suicidio, durante mucho tiempo he buscado soluciones a mis problemas y creo que hallé una forma para que mi vida no sea tan insufrible, el problema es que la "solución" genera otros problemas.
Antes yo sufría mucho por no poder tener amigos y no saber socializar, ahora no tengo amigos y no sé socializar pero no sufro, no lo intento, asumo que no podré y no lo hago. Por un lado es genial porque esa presión horrible ya no existe, pero por otro lado sé que para no sufrir tengo que evitar socializar y eso me hace no trabajar e ir muy poco a la universidad. No se puede seguir haciendo nada eternamente.
Soy consciente que no es posible que me mantengan mis padres para siempre. Además de que la carrera que estudio me gusta, lo que no me gusta es tener a más compañeros en clase. No me gustan esos minutos en los que el profesor aún no llega y todos conversan y yo no.
Por otro lado, me estoy volviendo asquerosamente perezosa, cada día me propongo a hacer algo y simplemente no me dan ganas de mover el culo para lograrlo y luego quedo con la vergüenza de no haber hecho absolutamente en todo el día. Mi teoría es que la gente que sociabiliza hace más cosas porque tiene planes con otras personas entonces tiene el compromiso de cumplir con los demás.
¿Que opinan?