FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-jun-2007  

Me pasa –creo que a otros también les paso- que hace un tiempo que no escribo aquí o que escribo muy poco o que casi ni entro a leer, que veo este sitio como algo totalmente ajeno a mí o a lo que me sirvió en un momento.

Aquí leí a personas que me parecen maravillosas, pero algunas ya no escriben y otras quizás se han ido. No sé. Supongo que todas las cosas evolucionan, pero realmente entro a leer a gente que se pelea por comentarios en foros y que pareciera que su vida se reduce a un foro virtual o a divertirse en esto, haciendo daño a los demás y pensando que es “vivo” porque se burla de otros (¡¡en Internet!!) y entonces levantan cruzadas en los foros y toda la historia. O lo más patético se inventan clones para divertirse de esa forma.

En lo personal, me parece una forma totalmente ridícula y absurda de perder el tiempo, cuantas horas de su tiempo pueden perder haciendo estas pavadas. No sé me parece mucho más productivo usar el foro para comentar problemas o hablar de formas de superarnos, que pelearnos por si Fulanito es o sigue siendo moderador en otro lado.

Mi comentario no intenta ser irrespetuoso, aunque tampoco simpático. Simplemente es la sensación que me da este foro, hoy y en este momento, aunque yo creo que el foro sirve y puede servir para mucho más. Y además creo que hay o hubo gente muy interesante y dispuesta a compartir su tiempo, leyendo y aconsejando a otros.

También puede ser que no me haya integrado al foro y sea una tarada mental, pero tampoco me interesa tener amigos por Internet. De hecho creo que no es la forma de salir adelante, al contrario, es como alimentar al monstruo. Nos seguimos escudando detrás de la pc. En mi caso, si tengo amistades desde hace años y la verdad es que no las cambio por nada. Pero puede ser que esté equivocada, que se yo.

Y también me parece muy beneficioso tener metas o proyectos en la vida. Como que eso ayuda a salir adelante, especialmente cuando estamos mal o pasamos por malos momentos, que todos los tenemos.

Lamento si suena pedante o desagradable mi comentario, pero es lo que realmente pienso. Pero reitero que este foro me pareció y me fue muy útil y hay personas a las cuales aprecio mucho, aunque sólo sea virtualmente.

Saludos cordiales.
 
Antiguo 20-jun-2007  

No me canso de decir que es un foro donde puedo encontrar apartados sumamente emocionales en los cuales me identifico.
Otros, son como tu dices, Luia. Yo valoro a muchisima gente del foro, no quiero nombrarlas pero varios pensamientos, reflexiones y concluciones de otros foristas, jamás se me han cruzado por la cabeza y me son útiles para afrontar algunas cosas o cambiar determinados pensamientos o identificarme.
Yo cuando puedo, entro en otro foros y generalmente me cuesta escribir en ellos, porque sus historias o consignas son ajenas a mi, y si bien, son otros padeceras, no me interesa llegar a ciertos estereotipos expresados.

Aqui, Luia, pasa lo mismo en determinadas porciones de tiempo. Hay comentarios en los que uno no tiene interés o no quiere inmiscuirse, por ello está bueno oscilar ( ir y volver cuantas veces se te ocurra).

Saludos
 
Antiguo 20-jun-2007  

si luia

no se como me veran a mi ( no soy perfecto ) pero yo tambien soy de esos que se le pusieron los ojos llorosos cuando leyo por primera ves el foro,fue la primera ves que me senti acompañado por decirlo asi..

pero con el tiempo (ademas de seguir charlando con gente que tiene fs o parecidos y vale la pena) fui descubriendo prejuicios o taradeses que me sorprendieron.
lo digo asi porque me sorprende que alguien que tenga fobia social haga ciertas cosas o comentarios (o sea que no todos sufren ,mienten y estan solo para molestar)

clones,grupitos,prejuicios.....
quizas si no viniera al cybercafe tendria mas tiempo para conocer mejor el foro , pero igual uno mas o menos sabe a quien darle importancia cuando lee.
 
Antiguo 20-jun-2007  

Hola Luia!:

Yo mira, sinceramente opino bastante igual a tí. A mi entender el foro siempre ha sido y siempre debe de ser un sustitutivo de lo que no podemos realizar en nuestras vidas diarias por causa de una patología o enfermedad; es decir, relacionarnos, conocer gente (virtualmente), y sobretodo no perder el habito de hablar, discutirr, y plantear nuestra forma de pensar.

Las características de nuestro trastorno (o almenos el mío) pueden llevar a casi no expresarse por miedo a hacerlo, y el foro es un buen lugar para que uno puede ver que sabe opinar, que sabe discutir e incluso aconsejar. Que sabe llevar relaciones amistosas, e incluso (com alguno ha dicho) emocionarse al leer algo. Esta es la utilitadad que debe de tener el foro a mi entender. A parte de la de informarse claro.

Sobre lo que comentas, pues la verdad Luia, es que por poco que puedo prefiero leer, estudiar, caminar, ir en bici, o salir a la calle a pasear, que es lo que más me conviene (más que estar metido horas y horas en un foro).

Pero como algun otro comenta, en este foro he leído comentarios, reflexionnes, opiniones, etc, grandísimas. Que no he escuchado ni de la boca de muchos profesionales del campo. Así que vale la pena entrar y hacer criva entre que nos conviene leer y que no, que nos apetece discutir y que no.

Es de sobras sabido que algunos temas son en vano tratarlos (por ejemplo la política u otros), y que mejor hablar y tratar con la gente que se merece recibir nuestro trato, ya que hablar con ciertas personas es también en vano.

Un consejo, demasiadas horas metido en el foro puede tener efectos adversos de emparonamiento, por lo que mejor entrar poco y seleccionado

Un gran abrazo Luia!
 
Antiguo 21-jun-2007  

luia es normal que sientas eso porque en este foro ademas de no haber moderacion hay mucho capullo y amargado suelto
 
Antiguo 21-jun-2007  

Cita:
Iniciado por amigodelostrolls
luia es normal que sientas eso porque en este foro ademas de no haber moderacion hay mucho capullo y amargado suelto
amigodelostrolls nos ha dado uno de sus desagradables ejemplos.
 
Antiguo 21-jun-2007  

estan hablando mal de mi verdad?
 
Antiguo 21-jun-2007  

Luia, Percho, kokrann, milray, almona y a otros muchos teneis razón en muchas cosas que decis yo me emocioné mucho cuando encontré el foro y creo que me ha ayudado mucho a seguir adelante, muchos comentarios me dieron pie a continuar luchando y ver que se puede llegar a abrir una puerta para salir. Pero también entiendo que yo estaba maduramente preparada para ello y que hay gente que todavía está en camino de madurar e intenta dar salida a sus emociones muchas veces negativas, empiezan con el desahogo; me gusta pensar no sé si estaré equivocada que es el principio y que se iran dando cuenta y a medida que crecen cogerán tambien las fórmulas positivas que aquí se van dando para canalizarlo y aprender a salir de ello de la mejor forma posible, aprendiendo a positivar las cosas que normalmente a mi me ayuda a seguir adelante y da ánimos para seguir luchando.

Todos vamos avanzando y eso es bueno unos a paso lento, otros permanecen anclados en un punto, otros a pasos agigantados los muchos como pueden hasta a gatas, pero hay muchas esperanzas de que caminemos y lleguemos a la meta, vivir con libertad sin complejos, sin sufrir, encontrandonos cada día mejor con nosotros y con el resto, y aprender a ser mejores personas y sentirnos orgullosos de ello.

Un saludo a todos los del Foro y que esto solo sea un paso para la Vida que encontramos fuera de él.
 
Antiguo 21-jun-2007  

Sancha:

Me parece genial tu mensaje, muy maduro. Yo también hablaré siempre bien del foro, porque me ayudó bastante, y fué un punto de apoyo muy grande. Puede, que aunque empezará a escribir yo jovencito, pues no tubiera la impulsividad agresiva de otras personas, o que por personalidad no tubiera la necesidad de entrar en un lugar o foro a meterme con la gente... No lo sé.

Pero sí, creo que es un buen sitio y un buen apoyo para muchos.

Saludos y la lucha sigue!
 
Antiguo 21-jun-2007  

tengo la madurez para afirmar ke soy una persona totalmente inmadura




y tu?


jeje
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Una sensación particular sobre el foro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre este FORO ? Off Topic General 0 12-feb-2008 19:42
Sensación de desconexión Fobia Social General 5 31-jul-2007 15:09
ABRIR FORO SOBRE HIPOCONDRIA. Hipocondría 0 10-ene-2007 12:33
Sobre el foro... Fobia Social General 20 23-jun-2005 08:21
Sobre los infiltrados en el foro Off Topic General 8 02-feb-2005 15:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0