FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2007  

Desconexión, por así llamarlo... no sé si le pasa aquí a más gente. Últimamente ha coincidido que esté en muchas fiestas y rodeado de mucha gente (bodas, comidas...) y he recordado una sensación que no me gusta nada y me llena en esos momentos: la sensación de no pintar nada, sobre todo, de no tener ningunas ganas de estar allí, como si tener toda esa gente alrededor me agobiara y no sientese deseos de "meterme" de lleno en la reunión y estar allí en cuerpo y alma.

La boda reciente fue así. Estaba allí, en aquel salón donde se hacía la celebración, con una música altísima de fondo. Cuando hay mucho ruido de fondo lo paso fatal para hablar: pierdo totalmente el control de la la voz (articulo peor, y ya lo hago mal, pierdo el hilo de lo que yo mismo digo y, uff, es como si entre mi cerebro y mi boca hubiese un cortocircuito y pienso cómo me sería mucho más fácil explicarme si pudiese teclear lo que digo), encima mi voz es flojísima y me cuesta que se me oiga... En fin, pues decía, estaba allí, y claro, metidos en medio de la fiesta, no me voy a escapar por la puerta por mucho que lo desee, así que sólo tocaba tratar de esforzarme por hablar algo con alguien, pero la verdad es sólo sentí deseos de desaparecer.

Luego, estos días, en las comidas y cenas con más gente, de nuevo la sensación de no tener deseos de participar en la reunión, de estar por estar, de pensar que estaría más a gusto a solas y en silencio. Pero eso no quiere decir que me encante estar siempre a solas, un finde metido en casa me deprime... A veces me agobia pensar que nunca podré tener una pareja estable porque me cuesta imaginarme a alguien con quien me apetezca estar a todas horas :( Normalmente, pasado un ratito, me agobia la gente, y me siento como si el esfuerzo necesario para reír las bromas, hacer comentarios, estar presente, mantener una conversación constante durante horas, me agotase totalmente las pilas, y no sé si puede haber alguien en el mundo que no me haga sentir así... Creo que solamente mi mejor amiga es una persona con la que puedo estar muchas horas sin aburrirme, ni agobiarme, ni sentirme exprimido y cansado....

En fin, termino ya el rollo, me gustaría leer opiniones de otros, y si lo superan de alguna manera...
 
Antiguo 29-jul-2007  

coincido con el tema desconexión y te voy a contar lo que me pasó con el tema comidas y demás los últimos meses.

no fui a la boda de un primo por el motivo de la fóbia social. sin explicaciones porqué no había... decidí que ya estaba harto de ir a sitios o de sentarme en la mesa con gente que me pone enfermo. esto juntado con la poca comunicación y el problema de la personalidad evitadora que no se puede explicar, me ha dejado a imagen de toda la família como un gran cabrón, cosa que, creo, no soy. todo lo contrario lo son ellos por no buscar una explicación lógica a mi ausencia de 6 meses y tratarlo por la via fácil de el prejuicio.

yo soy de muchos tiós i decenas de primos y me he tenido que tragar un sinfin de comuniones y bodas y historias... y en cada una sentirse humillado por llevar siempre el mismo traje que fuiste a comprarte hace 7 años y ya no te va ni bien pero por la fóbia social no has ido a comprar otro. etc.

hasta aquí la experiencia personal. por otra parte...

yo tampoco me siento conectado a nada de lo que me envuelve. no pertenezco a la família, con los amigos no nos une nada -el fracaso digo yo...- y en un trabajo familiar quiero dejarlo porqué los demás me ponen nervioso.

es muy jodido tener que compartir cosas con gente que te da asco, pero como me dijo un día una amiga, la família no la escojes y si bien no tienes porque tragartelo todo, tampoco vale rajar a saco, no fuera que te pasara lo que a mí.

nose si me he ido por las ramas o los tiros iban por ahí... saludos igualmente.
 
Antiguo 31-jul-2007  

Hola Res. Bueno, no me refería exactamente a eso, gracias de todas formas por tu respuesta. Las comidas familiares... qué horror. Supongo que en tu caso pasará igual, los míos son todos gente normalísima y como que me ha tocado a mí ser el perro verde. Respecto a lo de la ropa, se me ocurre una idea que igual te parece una chorrada, pero por probar... y si compras uno nuevo por internet? Sé de alguien que consiguió uno por Ebay...
 
Antiguo 31-jul-2007  

Como dijo alguien es muy jodido compartir este tipo de veladas, a veces se llega a la hipocrecía con uno mismo, justamente por forzar ciertas situaciones.

Yo no tengo practicamente "amigos del alma", como dicen. Quedo absuelto a este tipo de invitaciones con respecto a la gente que hace este tipo de eventos. Pero cuando tocan, de vez en cuando, sufro lo que expresan aquí. Pero es una vez muy cada tanto, se que no me va a enfadar a lo sumo unas horas. Creo que todo se refiere a cuantos nos aburrimos en este tipo de celebración. Sea por la música, por las conversaciones, por las vestimentas formales y por el brillo y el color fabricados.
 
Antiguo 31-jul-2007  

Creo que aquí todos nos incomodamos bastante con este tipo de acontecimientos y a menudo casi es peor cuando piensas en ello que cuando está sucediendo.Lo que me molesta y en ocasiones me asusta es no poder controlar el estado de animo y regular el comportamiento para cada situación.Cuando se supone que se debe estar alegre puede que esté con ganas de estar solito escuchando música y sin tener que charlar por compromiso o reirle las gracias al de al lado.Pero por poco que se pueda es bueno ir.Si sale bién estas sentando un buen precedente.Mi pequeña táctica para no morir en el intento es hacer las cosas con tiempo.Si tienes que salir de casa a una hora empieza a prepararte unas dos horas antes y que te sobre tiempo para relajarte.Y sobretodo no tener unas espectativas demasiado altas.Si no estamos demasiado sociables ni locuaces no pasa nada,la cuestión es estar bién con uno mismo,no dejar que la situación nos domine sintiéndonos unos inutiles sociales.Se hace lo que se puede,poquito a poco.

Si no crees en ti mismo quién la hará por ti.
 
Antiguo 31-jul-2007  

Y comprate ropa con la que te sientas bién.A mi me da bastante verguenza que me miren probandome ropa y casi nunca voy acompañada pero vale la pena salir de vez en cuando a renovar un poquitín el vestuario.Cuando sales de casa sintiendote cómodo con lo que llevas,resultón, arregladito,es otra cosa.Si a los demás no les gusta tu estilo,allá ellos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sensación de desconexión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sensación de inquietud? Fobia Social General 9 23-ene-2008 18:37
Sensación de parálisis Fobia Social General 2 28-abr-2007 18:01
Sensación y percepción Off Topic General 0 27-ago-2006 05:14
Sensación de bienestar Fobia Social General 5 03-mar-2006 02:48
sensacion de cansancio acusada Fobia Social General 9 10-ene-2005 12:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0