Cita:
Iniciado por Snakke
Reconoce que la gente que frecuenta discotecas, no es de ese tipo.
|
¿Y de qué tipo es la gente que frecuenta discotecas? Aunque te parezca mentira, muchos son personas más normales de lo que parece (y cuando digo normal, me refiero a lo que creo que la mayoría aquí entendemos por normal). Es muy fácil criticar y formarse ideas equivocadas de aquello que no nos gusta, no comprendemos, o directamente no nos hemos tomado la molestia de comprobar...
Yo vivo ahora mismo inmerso en la peor depresión desde que tengo memoria. No salgo apenas de casa, ni tengo amigos y por ende, no voy a fiestas ni discotecas. Pero hace un par de años, llevaba un estilo de vida sociable y fiestero (cuando tocaba), tenía amigos e incluso pareja. Como he vivido esa faceta, creo que sé de lo que hablo. Caemos (me incluyo, que conste) en el error de clasificar a las personas en blancas o negras según sus actos, cuando la mayoría, son grises. La gente tiene matices, y sobre todo, adaptación al medio, que es importante. Hay que saber cuando divertirse y cuando ser una persona formal.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Al gran fallo que cometemos cuando calificamos a una persona tan a la ligera. En este foro he visto como han criticado de lo lindo a quien se echaba a las calles por celebrar la victoria de la selección. Ahora veo como se pone a caldo a la gente que frecuenta discotecas. En ambos casos, las críticas encaminadas hacia la misma dirección: "si se echaran a la calle por las problemáticas sociales otro gallo cantaría", "la gente que celebra esas cosas lo hace para olvidar su triste vida", "los que van a las discotecas son egoístas de mierda porque no se preocupan por la sociedad"... A quien ha pensado así, se lo vuelvo a preguntar: ¿conocéis las vidas de esa gente? ¿los conocéis en la intimidad ? ¿los juzgáis sólo por una afición, por un hobby, por lo que hacen una noche? Y vosotros, ¿por qué sois mejores que ellos?
Esas personas tienen sus vidas fuera de todo el mundillo de la fiesta y la celebración. Los juzgáis como si no fueran gente seria, como si no pudieran ser tomados en serio. Mezclados entre esa gente que se echa a las calles por la victoria de la selección hay médicos, voluntarios, auxiliares, socorristas, educadores sociales... Gente muy profesional en su trabajo, con la gran cualidad de saber ocuparse de cosas serias cuando es necesario y de divertirse cuando toca. Entre la gente que va a discotecas, hay personas muy normales. Universitarios que se emborrachan un día, pero que cuando es necesario se centran en sus estudios y que en el futuro serán los cimientos de la sociedad. Chicas que van buscando conocer a un chico, y no por ello son unas putas. Amigos del trabajo, que durante la semana están salvando vidas o ayudando a gente, y que en su día libre se reúnen para divertirse.
Si saliéramos más de nuestra burbuja, seríamos capaces de comprender mejor las cosas y no lanzar prejuicios a diestro y siniestro. Cuando conoces gente y ves mundo, te das cuenta de que ni "todas las guapas son unas zorras", ni "todos los hombres son unos cerdos", ni "el que sale de fiesta un fin de semana es un idiota sin cerebro", ni otras afirmaciones que se leen aquí de vez en cuando...