FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2007  
Anonimo

Para: Nubecita, ice queen, agatha, fallen, beamar, laurimadrid, lunamaria, khalu21, nuriaraujo, tutimix, chibiam, terejose, neferu, druxila81, dennia, etc (Estas lineas de agradecimiento, esperanza, fuerza y apoyo son para todos vosotros).

En su dia cuando escribi por 1ª vez en este foro desesperado no podria ni imaginar que el tema que plantee tuviera tantas respuestas. No puedo decir que me alegre porque eres consciente de que todas esas personas que te estan contestando estan pasando por el mismo sufrimiento por el que tu estas pasando, y eso no le puede agradar y alegar a nadie, pero si es verdad que se me abrio una puerta a la esperanza y que fue un gran sosiego y desahogo compartir con gente que verdaderamente te entendia todos los sentimientos, penas y angustias por las que estaba pasando, porque nunca imaginaria que hubiese tanta gente con este tipo de ideas obsesivas.
Si sabia de muchas de las tipicas obsesiones (por las que algunas de las cuales tambien he pasado), pero nunca escribi esperanzada de encontrar casos como el mio y mucho menos tantos y tan identicos.
Solo quiero escribir estas lineas para agradecer a todos vosotros todas esas respuestas que en muchos dias en los que no puedes ver mas alla de tu irrealidad creada por tu mente, han valido para recapacitar, compartir y con todo esto salir en lo posible de ese dia negro y volver a ver el sol.
Con esto no quiero decir por desgracia !ojala asi fuera! que he salido completamente del fango, porque sabemos que esta enfermedad es cronica y que por lo tanto siempre y cuando menos esperamos saltara la liebre, pero si es verdad que con el apoyo y vuestros consejos lo he sobrellevado lo mejor posible y mucho mejor que antes de conoceros.
El tema con lo que lo hemos cogido es muy duro "bueno todos los temas son duras, en si esta enfermedad lo es" no lo pongo en duda, pero si es verdad y siempre lo he dicho que otros tipos de obsesiones son "mas faciles de comprobar" y por lo tanto mas facil conseguir sosiego, pero en nuestro caso ¿como compruebas unos sentimientos y encima estando fundados por ideas falsas, angustiantes y que hasta incluso te han distorsionado tu bonito realidad que no te deja ver mas allá?, que no te deja ver lo que cuando estas bien sabes, ves y sientes con todas tus fuerzas, creo que es mucho mas dificil pero ni muchisimo menos imposible, yo en mi caso estoy mucho mejor, si es verdad que tengo dias malos y que debo estar constantemente a la defensiva y expuesta a recaer ante cualquier cambio biologico, hormonal, etc, etc (como me ha pasado hace unos dias por un dicho catarron), pero tambien es verdad que despues de tantos años conviviendo con la enfermedad es como si te acostumbraras a ella y te dieras cuenta que poco a poco vas tu teniendo el control sobre ella (aunque haya dias que ese control sea menor), pero tambien las recaidas son menores, si a todo esto, unimos que hay cada vez muchos mas momentos "lucidos" donde eres mas consciente y donde sientes una completa feliicidad al lado de la persona que amas, te van valiento cada vez mas para agarrarte a ellos en los momentos de flojedad y entre tu fuerza y todos esos momentos que sabes que has vividos y sentido con toda claridad que amas lo que tienes, vayas con mas facilidad y seguridad resurgiendo y ganando batallas.
Que esto valga para daros esperanza, para que lucheis por lo que quereis que es mucho (por eso lo hemos cogido con este tema) y sobre todo para daros las gracias una vez mas y que sepais que estare aqui en lo que pueda para ayudaros. A luchar amigos, que esta mierda no va a poder con nosotros, somos muchos para vencerla y es mucho lo que hay en juego, nuestra felicidad que saboreamos cuando estamos bien, !!!agarraros a ella!!! UN ABRAZO.
 
Antiguo 07-jun-2007  

Gracias Soaries ^^ m ha gustado mucho tu entrada, da alegria leer algo así.
Es cierto el saber k uno no está solo hace ver las cosas desd otra perspectiva mjor, a mi tb m ha ayudado mucho.
Mucho animo! y pa lante!
 
Antiguo 10-jun-2007  

yo ya no se luchar.
ni leyendo a gnte con el mismo problema, como son los q ha citado soaries, m siento como ellos... sino q m siento aparte, y completamnte sola.
d todas formas GRACIAS, pues en su dia cuando pnsaba q no exisitia nadie con esta maldita obsesion, y lei algunos casos similares no sabeis lo que me alivie, aunq solo fuera por dejar d sentirme al borde d la locura un instante ante el hecho d no saber q c0j0nes me pasaba.
gracias. mucho animo
 
Antiguo 12-jun-2007  
Anonimo

Hola compis, como es la vida hace unos dias escribiendo en este foro para daros a todos animos y esperanza y ahora me veo de nuevo escribiendo desesperada y solicitando yo de vuestra ayuda porque he tenido una recaida y bastante seria, y lo que mas de desespera de todo esto es que aun despues de tanto tiempo pueda conmigo, aun despues de haber pasado muchisimossssssss dias fenemonal encontradome feliz, y teniendo un monton de momentos y sentimientos maravillosos al lado de mi niño, y que en realidad son los que valen porque es cuando te sientes segura y feliz de lo que estas sintiendo y viviendo.Pues aun despues de todo esto la impotencia es total cuando me veo otra vez mal y no soy capaz de agarrarme a esos momentos, no soy capaz de recordarlos con pelos y detalle y que me sirvan de lancha salvavidas en estos precisos momentos. No se si os pasara a vosotros (ya lo he preguntado alguna vez) ¿pero no os ocurre que cuando volveis a recaer todos esos momentos y sentimientos vividos quedan como olvidados, o tambien como si todo eso que felizmente has vividos haya sido una mentira que hubieras forzado tu misma?. No se si me explico, cuando estoy tan sumamente bien me digo esto me va a valer para cuando la enfermedad me quiera atacar, y luego sin embargo como compulsion o comprobacion recurro a ellos para quedarme mas tranquila, sabiendo que si eso ha estado ahi es porque ha surgido asi, porque esos sentimientos tan bonitos han existido y sin embargo la dichosa enfermedad es como si no me lo dejara creer, como si me dijese "no ha sido tan perfecto como tu crees" y me dejo llevar a tal punto por este pensamiento que hace como si todo lo bueno viviendo no hubiera existido, aun sabiendo dentro de mi que he sido la persona mas feliz y segura del mundo en todos esos momentos.
Otra cosa que os queria preguntar ¿creeis que el matrato escolar tanto fisico como sobre todo psicologico puede acarrear con el tiempo un transtorno de este tipo?Lo pregunto porque yo de pequeño lo padeci, fueron los peores años de mi vida,donde sufri lo que no hes dicho, y me he dado cuenta que algunas veces antes de volver a recaer lo que me sucede es que sueño muchisimo con esos momentos, con ese tiempo en los que sufri con ese maltrato psicologico que creo que algo cambio mi vida. ¿que opinais sobre esto?
Un abrazo a todos
 
Antiguo 13-jun-2007  

yo igual... cuando estaba bien pensaba 'vale, cuando esté mal solo tndre q recordar estos momentos y ser consciente de q cuando estoy bien, me encuentro bien con él'. luego cuando volvia a estar mal no m servia d nada haber pensando en pensar que me he sentido perfectamnte con el, q es cosa de mi cabeza... pensara lo q que pensara no m ayudaba para nada y seguia estando mal. tambien sentia q todo lo que habiamos vivido habia sido forzado por mi, pensaba q en cualkier momnto q hubiera roto la relacion me iba a dar igual porq lo unico q habia hexo era forzar mis sntimientos para 'creer' q le keria.
ahora se q despues d un corto momento de estar bien, siempre va a llegar el bajon y la historia de siempre... estoy cansada de todo, de mi, de sentirme así...

la causa...ni idea pero podria ser lo que dices, en tu caso. (las causas pueden estar donde ni te imaginas) puede que de niña te sintieras rechazada y pnesaras en un momento que igual podrias sntirte asi siempre, y sin kerer haberlo llevado hasta tu relacion..
en mi caso creo q podria deberse a la separacion d mis padres. me siento como si fuera hacerle daño a alguien kerido, q m fuera a desenamorar de mi pareja como mi padre lo hizo de mi madre, q tantos años vividos hayan sido una farsa....

no lo se.. la verdad es que no se nada y no creo en nada...

(lo siento por mi forma de expresion, q no se casi ni escribir: son casi las 6 de la mñana y me he despertado y llevo dos horas despierta sin kererlo...)

saludos a todos

saludos a todos.
 
Antiguo 14-jul-2008  
Anonimo

Me hace demasiado feliz haber descubierto quer era una enfermedad lo que tenia y no que era solo una chochera mia, me alegra saber que hay personas en el mundo que me pueden entender y escuchar. Pase 24 anos de mi vida creyendo que era la unica persona que tenia estoy, soy de Costa Rica y aqui no hay nada de informacion sobre el TOC pero me consuelo entrando a este foro y sintiendome un poco comprendida.

Gracias por tomar tiempo a este foro y escribir, no saben lo bien que me hace.
 
Antiguo 24-jul-2008  
Anonimo

esto que me contais me ayuda bastante, yo estoy con una chica que le pasa eso, yo le digo piensa estos bonitos momentos cuando recaigas, y no dudes de si es cierto o no porque yo mejor que tu se cuando eres tu y cuando no, pero cuando le da el ataque no es capaz de asumir que eso fue asi, dice que soi una obsesion, que no deberia ser asi, que es todo mentira..., aunque no me soluciona nada, puedo al menos saber que es normal que al recaer no pueda agarrarse a los momentos de verdadera lucidez.
yo tube cierto acoso escolar, que me produjo anorexia nerviosa(eso me dijo la sikologa una vez que fui) el caso que e estado muchos años vomitando a diario y con depresion, lo voi superando^^.
 
Antiguo 23-ago-2008  
Anonimo

soaries aun escribes por aqi? me gustaria hablar contigo...me pasa exactamente todo lo mimso que a ti, me gustaria saber como lo llevas, y todas esas cosas. gracias
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0