FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2007  

Yo tengo el trastorno evitativo de la personalidad, de eso estoy segura. Pero a veces, cuando siento que la gente me rechaza, o que me ridiculiza, me empiezan a atacar pensamientos en que me devaluo a mi misma (no son frases claras, pues ya las detengo, pero la idea basica sigue alli). Siento asco de mi misma, como si fuera la peor persona del mundo. Trato de pensar en otra cosa, de mantener la mente en blanco pero ahi estan pegadas a mi mente por el resto del dia, o el resto de la noche. No me queda mas que darle tiempo para que paren, porque yo no puedo con ellas.

Tambien, por las mananas me levanto con ideas de rabia, hacia personas de mi trabajo por ejemplo. En mis pensamientos les reprocho que sean como son (burlas, comentarios de doble sentido) conmigo, o tambien "discuto" y reacciono con argumentos ante "lo malo que ellos piensan de mi" o que me han hecho. No se si me explique bien.

Solo quisiera saber si esto puede ser TOC, o algun indicio o al menos parecido. Pero mas bien, me interesaria algun consejillo sobre que hacer cuando estas ideas atacan.... porque hacen mucho dano.
 
Antiguo 14-jul-2008  

Solo si esos pensamientos son muy reiterados, molestos, productores de gran ansiedad, ajenos al control de voluntad, se alargan en el tiempo, y tienes deseo irresistible de realizar rituales conductuales o mentales que aplaquen esas obsesiones(compulsiones), sería TOC, aunque me da la sensacion que en tu caso son solo pensamientos obsesivos relacionado con tus miedos de TPE. pensamientos obsesivos esporadicos no es igual a TOC.

Yo tengo TOC y TPE. lo que me resulta mas molesto es la duda. que pensaran de mi? que diran de mi? y suelen ser pensamientos muy dolorosos emocionalmente.
 
Respuesta


Temas Similares to Una pregunta para los expertos en TOC
Tema Foro Respuestas Último mensaje
CENSO DE EXPERTOS DEL FORO FS Fobia Social General 16 22-feb-2012 15:38
Una pregunta para los chicos Off Topic General 23 17-abr-2009 15:04
Pregunta para Nekromantico? Foro Depresión 9 29-ago-2008 12:00
pregunta para chicas Fobia Social General 9 28-nov-2007 13:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0