Cada vez me convenzo más de que la cura mágica para toda esta mierda no existe en ninguna parte, y mucho menos en este foro, que parece un rincón bien oscuro para esconderse y llorar.
Es casi una perdida de tiempo refugiarse en estos sitios,me di cuenta que con el tiempo uno adquiere (inconcientemente quizá) un "sentido de pertenencia", como una especie de "orgullo fóbico" (no encuentro la palabra exacta), que pregna de mucha negatividad la esencia de uno mismo, volviendote aun mas triste, oscuro y hermético que antes.
Hay algunos que aprovechan este espacio como un desahogo (lo cual esta perfecto. Yo mismo lo hice en muchas oportunidades), también para socializar con pares de otros lugares (tambien esta perfecto, hice muy buenos amigos acá), pero muchos/as toman este lugar como un centro, un eje, algo importante en sus vidas, y casi parecieran tomar su "Problema" como algo que hay qe "aceptar y listo". O para peor, otros lo consideran algo que los identifica, los diferencia del resto y los hace ser "especiales".
Esto hace que se cierren a un mundo y se abran a otro que pocas cosas enriquecedoras tiene para ofrecer.
Cuento mi experiencia: Entre a esta página alla por 2012, masomenos en septiembre creo, no lo tengo tan claro exactamente pero me hice una cuenta en esos días. Cuando llegué crei que iba a encontrarme con un sitio de gente con ganas de salir adelante, que se acompaña mutuamente, se aconseja, etc. [Léase Slogan Fobia Social.net - no estas solo..].
Mi ingenuidad e ignorancia era grande, pero si uno se pone a pensar es lógico que un sitio poblado de personas con problemas de interaccion social, y otros trastornos psicológicos no sería un lugar lleno de luz y vitalidad precisamente. Me desahogué muchas veces, y las respuestas me ayudaban a pensar mis problemas desde otro ángulo, incluso dándome cuenta de que muchas veces era algo exagerado; Hice muy buenos amigos de diferentes lados del globo, pero el discurso del foro, la manera de pensar de muchos de los usuarios, se me terminó pegando. Me volví aún mas antihumanidad qe antes, mas negativo, mas depresivo y aislado de lo que ya era, rechazando a las personas. Mis amistades virtuales y mi fuerte actividad forera "compensaban" mi nula capacidad de socializar con humanos en la vida real. Me di cuenta de mi error, me di cuenta que sentado en un escritorio frente a la computadora no iba a conseguir nunca nada. Por suerte no era tarde, cuando empecé a salir de la cápsula que me había construido, empecé a salir al mundo (Ése mundo al que tanto miedo le tenía!) para mi sorpresa había cosas esperandome, como lugares, Personas, ideas, sueños, metas, etc. también mis miedos claro, los cuales vengo manejando de manera masomenos aceptable. Dicho así suena a evangelización, pero nada que ver. Tampoco estoy feliz de la vida ni para tirar manteca al techo; Sólo queria decir que este lugar no se convierta en todo para ustedes, no hagan de esto algo "importante en sus vidas", busquen otras cosas, las amistades que puedan hacer acá pueden ser muy valiosas, pero lamentablemente unas palabras proyectadas en un monitor nunca reemplazaran un abrazo.
Hay muchas cosas afuera, mucha mierda también (80% es mierda para ser honesto) pero también hay muchas cosas interesantes, que hacen bien y son buenas para el interior de uno.. o a veces no.
Desde que salí a enfrentarme al mundo (No es fácil advierto) me siento algo más seguro, un poco mas sociable, perdí totalmente la fé en la humanidad, pero, ¿¿A quien le importa los demás?? me sostengo como puedo y cada vez tambaleo menos. En fin.. hace mucho que no abro un hilo, me saque las ganas.
Gracias por leer si leiste y sino te interesó pues buena suerte..