FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-mar-2011  

Hola, antes que lean el post quiero decirles que intentaba escribir una repuesta al tema "COMO ES TU VIDA?" pero esa pequeña intervencion se convirtio en todo el "articulo" de abajo, sencillamente no paraba de escribir y escribir jajaja... de alguna manera me desquite conmigo mismo. Espero que al terminar de leer les sriva de algo! Una abrazo!

......

En realidad si se dan cuenta todo el mundo lleva la misma vida que nosotros, vidas de rutina, de trabajos en días laborables, de distracción y recreación en los fines de semana, y de nuevo a trabajar. Es un ciclo infinito que no varía mucho.

Si ustedes le preguntan a cualquiera, sea un sencillo obrero o un gerente general de alguna gran empresa, si sus vidas llegan a tal extremo de rígidas que se transforman en rutinas les van responder que si, desde el obrero que no tiene otra que regirse por su estilo de trabajo hasta el gerente que tal vez tenga algunas libertades y pueda disfrutar un poco de su familia o de su tiempo libre.

Todos vivimos de esa manera, no hay porque que quejarnos. Probablemente los FS la sufren mas porque nos cuesta bastante ascender en el trabajo, o disfrutar plenamente los fines de semana con los "amigos". Pero existen muchas personas en el mundo que no tiene FS y que viven igual o en peores condiciones que alguno de nosotros.

No estoy apoyando el estilo de vida que algunos de nosotros estamos obligados a llevar por culpa de la ansiedad y de los odiosos "miedos". Estoy haciendo una comparación con la gente "normal". Esa gente que teniendo todas las posibilidades para triunfar en la vida solamente se limitan a vivir el momento y en las peores condiciones sociales que puedan existir.

Ya es normal ver por ejemplo en EEUU como las familias viven vidas de sedentarismo, donde la cabeza de la familia, el padre trabaja de lunes a viernes, y los sábados se lanza al sofá, prende la TV, con los snacks al costado, y se dispone a ver los programetes que implican un retroceso de la evolución de miles de años de la inteligencia humana.

Es "normal" ver esa escena. Tal vez para algunas sociedades se transforma en algo común. Pero para gente como nosotros significa un espectáculo demasiado triste.

Y aquí viene lo que quiero decir con todo esto; la diferencia entre nosotros y los "demás" es que nosotros nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, nos damos cuenta de los que pasa con nosotros mismos, del estancamiento diario en que convertimos nuestras vidas. Porque nosotros buscamos TRASCENDER, ser diferentes al resto, somos muy narcisistas, pero no para mal sino para lo contrario, vemos los defectos en los demás y aprendemos de ellos, a no ser como ellos, a no influenciarlos de los fracasados sino a ver más allá y desear una vida mejor, porque sabemos que vamos mal.

Pero ese "abrir de ojos" se transforma en una filosofía para nosotros, en una forma de ver el mundo, un mundo que se va en picado y que no deseamos par nuestros hijos. Por eso nuestras ansias de anhelar un cambio en nuestro estilo de vida, tan rutinario, Tal ves no somos muy sociales, pero no hay problema, eso se aprende con el tiempo. Hay que ir paso a paso, Tal ves no somos muy carismáticos pero no se preocupen; cuando estamos solo o con las pocas personas que son de confianza somos muy carismáticos, alegres, demasiado ocurrentes.

Porque no somos hipócritas con nosotros mismos ni con los demás; tenemos una opinión y una idea sobre la vida; aun mucho mas interesante que el resto. Somos muy observadores, y con esto vuelvo otra vez al hilo de este post; si notamos que vivimos en una constante rutina, y si, eso nos produce una completa infelicidad, es que sencillamente nos damos cuenta que existe la opción de cambiar, de que nuestros sueños y metas se puedan volver realidad, de que podemos ser personas diferentes o con nuestros valores aun mas olidos y nuestra personalidad definida: Podemos cambiar! Podemos ser libres! Porque desde el momento que nos damos cuenta que somos infelices tenemos el poder de cambiar, porque sabemos lo que es la frustración ya nos queda nada más que cambiar. Solo hay que dar la iniciativa, el primer paso.
 
Antiguo 12-mar-2011  

Wow...

Justamente, una de las cosas que sufro todos los dias es mi rutina. Ultimamente salgo de la casa, voy a la universidad (todavia no empece las clases) a una cancha de rugby apartada e intento hacer algo para cambiar. Mas bien, que pase algo. Es lo unico que se me ocurre como respuesta a porque voy ahi, que pase algo. Corro, estudio un poco de japones. Practico con una gomera que tengo, aunque la goma es una mierda y se suelta cada 20 o 30 tiros.

Y muchas veces, caminando por la calle veo a la gente y pienso "mierda".
Veo al dueño de un quiosco con cara de agotado y pienso "mierda!".
Veo casas chicas en medio de este pueblo perdido en la nada, con un tipo sentado al frente de la puerta que tiene una barriga enorme y lo unico que hace es mirar la calle desde su casita chota y pienso:

"Mierda! Que te pasa? Porque estas ahi sentado sin hacer nada carajo! Acaso estas contento con esa casita? Acaso cuando eras chico pensabas "quiero ser un gordo que se sienta en la puerta de su casa y trabaja en una obra cuando sea grande"? No carajo! Seguro que tenias un sueño. Entonces porque carajo no lo cumpliste? Como mierda hces para estar tan tranquilo ahi, que paso con tu sueño, con tus ideales?"

Entonces sigo caminando, observando mas casas chicas y obreros viejos perdidos en este pueblito, mas gente igual haciendo cosas iguales caminando por la calle, y me digo a mi mismo "Nunca voy a terminar asi. No me voy a conformar con una casita perdida en un pueblo. O vivo como quiero, o me muero. Pero como ese tipo, como estas personas que son tan iguales como cucarachas, que no se diferencian entre si mas que por la ropa que usan, yo no voy a terminar. No me voy a permitir terminar asi!"

Muy buen post, justo pensaba en esto hace un rato (bah, lo pienso 6 veces a la semana)
 
Respuesta


Temas Similares to Una observación sobre las posibilidades de la rutina de un FS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Rompí mi rutina Fobia Social General 2 18-feb-2010 05:06
Una observacion. Fobia Social General 177 26-dic-2009 02:50
Rutina diaria... Foro Ansiedad 0 19-jun-2007 21:55
Observación Fobia Social General 12 08-dic-2006 12:54
....posibilidades.... Fobia Social General 1 13-feb-2006 18:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0