FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-dic-2009  

He estado leyendo un poco , bueno llevo unos años letendo sobre estos temas, pero mas bien desde hace unos dias leo en este foro. Y hay algo que veo muy en comun a muchos que creo es un error. Y me explico.

Se que es muy facil decirlo...y muy complicado hacerlo, pero a veces es mas por falta de voluntad verdadera que otra cosa. Se que la FS, la cual padecí hace tiempo y aun hoy la padezco...aunque en un muy menor grado, vamos que hay personas (amigos) que para nada cren que pueda tener este problema. Por mi experiencia os digo, que para quienes tenga esta "enfermedad"...la mejor forma a parte de poderse poner en manos de un especialista, pero esto no siempre está al alcance de todos, es que JAMAS os encerreis en casa...salid, intentad como sea relacionaros con optras personas, clase, trabajo, gimnasio, o cualquier otra actividad. No os encerreis jamas, sino el problema va a mas. Por experiencia...desde muy pequeño ya era un niño poco normal..antes de tener si quiera casi conocimientos de lo que me rodeaba...a eso añadele complejos , vida familiar muy aislada socialmente, padres muy timidos y pocos espresivos, poca vida o nula vida social. Pero con mucho teson he conseguido vencer todo eso..o casi (nunca se vence del todo). Ahora tengo cantidad de amistades, voy a cualquier sitio solo, soy el que cuando va en grupo me "toca" pedir en el bar, hablar con este o aquel, etc etc. Algo impensable cuando tenia 15 años o 20 (tengo 35). Teneis que enfrentaros cara a cara con el problema..eso si poco a poco, y etsad preparados para el fracaso porque habrá dias malos peor tambien buenos, cuando os deis cuenta estareis mas integrados. Es un poquito a poco...mucho teson. Y de veras que conseguireis mucho.

Y os puedo asegurar esto porque al igualq ue he conseguido esto....tambien por dejarlo de lado y no enfrentarme...en el lado sentimental que he sido muy cobarde...sigo estando casi como antes....sencillamente porque no me enfrentaba, huia de esas situaciones, incluso si una chiica se interesaba por mi..aunque me gustase...decia que no. Y solo era pòr miedos estupidos. Ese miedo se pasa una vez o dos..pero se va superando...ahora tengo que seguri enfrentandome a eso simplemente por no haberlo afrontado antes.

De verdad, da igual la edad que tengais..pero los que soys jovenes lo teneis todo por delante, y ademas vencer esto os hará fuerte para otras muchas situaciones. He perdido a grandes mujeres en mi vida por mis miedos y por plantarme situaciones que no habian llegado pero ya las tomaba como fracaso antes de poder tener la oportunidad de saber que podria haber ocurrido.

EN CASA SOLO CONSEGUIREIS AUMENTAR VUESTRO DOLOR, SALI A LA CALLE, NADIE OS VA A MATAR PORQUE SEAIS "DISTINTOS" (y eso de que seais distintos....no quiere decir que seais inferiores).

La vida es un cumulo de experiencias..y sino os enfrentais a nuevas experiencias jamas tendreis experiencias (aunque suene estupido).

SALID.

PD: Yo llevo unos meses practicamnte encerrado...por distintas causas, y ya empiezo a salir mas...y dispuesto a buscar ese otro terreno que he dejado sin enfrentarme a el. Si me tropiezo...me levantaré otra vez y seguiré intentandolo.

Saludois
 
Antiguo 20-dic-2009  

De acuerdo en todo, excepto
 
Antiguo 20-dic-2009  

De acuerdo en todo, excepto en lo de que nunca se supera del todo.

¡Que si se puede superar, que sí! Esto es una gripe de los nervios

¡Echadle ánimo!

Y que conste que a los 35 aún tienes toda la vida por delante. ¡A por ella, eolo!

Última edición por Happyness; 20-dic-2009 a las 22:19.
 
Antiguo 20-dic-2009  

Cuando digo del todo ...digo (supongo) que es muy complicado borar totalmente eso de nuestra mente...auqnue dependerá de la edad, y la forma de afrontarlo, pero mejorar se puede.
 
Antiguo 20-dic-2009  

Es verdad... coincido con lo que decis... no hay que bajar os brazos nunca... hay q pelearla todos los días, y con optimismo
 
Antiguo 20-dic-2009  

A vecs cuesta mucho...todo hay que decirlo...pero siempre debemos de luchar!!. No hay varita magica ni una pastillita...es un esfuerzo diario. Yo se que me equivocado muchas veces en lo que debia hacer......pero eso los e a toro pasado.

Animos.
 
Antiguo 21-dic-2009  

lo de curarse del todo significaria irse a vivir a un lugar libre de prejuicios donde la gente "normal" no te juzgue por tu forma de ser y de actuar............
 
Antiguo 21-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
lo de curarse del todo significaria irse a vivir a un lugar libre de prejuicios donde la gente "normal" no te juzgue por tu forma de ser y de actuar............

Si te vas...el problema tambien....puesto que el problema no es de la sociedad.....es nuestro. ¿o acaso no somos tambien nosotros sociedad?? ¿y tambien juzgamos a los demas??
 
Antiguo 21-dic-2009  

1. De nada sirve salir a la calle cuando se es un inútil social.

2. De poco me sirve la experiencia de alguien que afirma haber perdido a mujeres por sus miedos.
 
Antiguo 21-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin Ver Mensaje
1. De nada sirve salir a la calle cuando se es un inútil social
Sí sirve si no eres inútil es otras cosas.

Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
2. De poco me sirve la experiencia de alguien que afirma haber perdido a mujeres por sus miedos.
Ya, porque tú nunca vas a conseguir ninguna mujer que se fije en ti y patatín, patatán....¿Has probado a cambiar un poco el discurso? Hacerse la víctima permanentemente no sirve de nada más que para alimentar la propia depresión.

Y a mí que me da que este sujeto no es tan horrible como nos quiere hacer creer....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Una observacion.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Observación Fobia Social General 12 08-dic-2006 12:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0