FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-dic-2010  

Bueno, parece una tontería y me metí yo sola en el berenjenal, pero...
El problema es el siguiente. En la universidad, para variar, nos pusimos en grupos y (con la suerte que tengo), me tocó con dos compañeros a los que prácticamente no he dirigido la palabra. Con mi "bonita" costumbre de no entablar conversación dejé que discutieran lo poco que había que hacer y, al decidir quién haría la exposición, me verían cara de extrovertida (no concibo cómo, porque no abrí la boca) y me preguntaron si iba a hacerlo yo, que eso a las chicas se nos daba mejor . Yo me quedé bloqueada (y fui imbécil), con el típico silencio incómodo y ellos dos que parecían más cohibidos que yo. Me puse tan nerviosa que no se me ocurrió nada más que decirles que sí, claro, intentando parecer lo más despreocupada posible y sonriendo como una idiota.

Aunque la exposición es un resumen de 4 palabras, solo de pensar en hacerla... Y la idea de perseguir a uno de ellos para decírselo me sobrepasa. Después de responder que sí, tan convencida, ¿le digo que he cambiado de idea porque no pensé en la vergüenza que me daría? Ya sé que debería haber reaccionado en el momento en el que lo preguntaron, pero a lo hecho... Incluso he pensado en tirar de la excusa fácil, dejar que piensen que me importa un pimiento y que no me apetece repasar los papeles, pero tampoco quiero desentenderme de esa manera por algo así.

En fin, lo siento por el tostón, esta es la duda... ¿Me arriesgo a hacer la exposición, con el ridículo que irá incluido, o hablo con ellos y pongo algún pretexto?
 
Antiguo 14-dic-2010  

pide que te echen un cable ... a mí en el último curso el grupo quería que yo hablara en público y lo que hice fue decirle a una chica que parecía muy extrovertida "enrróllate tía" jajaja se rió y subió a hacer la mini obra de teatro. Por suerte otro del curso decía que tenía pánico escénico y se negó a salir también así que me fue más fácil escabullirme.
 
Antiguo 14-dic-2010  

Piensa si quieres seguir evitando los problemas, escurriendo el bulto, encasquetándoselo a otro o si puedes aprovechar este trance para afrontar tus problemas y apechugar con tus decisiones, quién sabe, quizá te sirva de revulsivo para comenzar a actuar con más seguridad.
 
Antiguo 14-dic-2010  

No es mala idea que le pidas que te hechen un cable.Pero intenta tomarte el salir a hacer la exposicion esa como un reto para ir superando la fs en vez de tomartelo como una real putada.Buena suerte
 
Antiguo 14-dic-2010  

Bueno en la uni a todos nos ha tocado o tocara exponer algo, asi que como ya ha dicho Ofelia89 es un reto que hay que superar.

Yo las veces que me ha tocado exponer lo que he hecho a sido:
- 1º Preparármelo antes, escribes lo que vas a decir en una hoja y lo repites en voz alta.
- 2º No mirar a la gente, yo me pongo mas nervioso si miro a la gente así que no lo hago jajja, tendríais que haberme visto la ultima vez que expuse algo ( ya hace un par de meses) me puse a dar vueltas sobre mi mismo en medio de la exposición jajajaj.

Y cuando acabes te sentirás muy bien asi que mucho animo y suerte.
 
Antiguo 15-dic-2010  

Bien, tampoco hay muchas alternativas, será cuestión de intentarlo y esperar que salga lo que sea.

Gracias por las respuestas.
 
Antiguo 15-dic-2010  

Si te niegas a hacer la exposicion vas a quedar como una vaga que no ha querido hacer nada (por lo que escribes, parece que ellos son los que han llevado la iniciativa y repartido el trabajo), además si ahora dices que no después de un tiempo pues les forzarás a ellos a tener que ponerse ahora con la exposición.
En resumen, que es una buena oportunidad de enfrentarte a tu miedo y si no lo haces, a parte de quedar mal con ellos, te sentirás mal después por evitar. Tú misma.
 
Antiguo 15-dic-2010  

piensalo lo menos posible, el caso es que pones demasiado enfasis en loq ue piensen de ti, ahora tienes el cuadro de una persona ante 20 o mas individuos alos que piensas qu les puedes leer la mente y empiezas a decir seguro piensan de mi esto y esto y aquello.
si sigues huyendo lo haras toda la vida, tampoco es que sea facil pero empieza por algo sencillo, practicando en tu casa o algo asi.

-yo simplemente me imagino que soy mas idiotas que yo y necesitan que alguien les instruya jeje.
-. y si te empiezan a echar carrila simplemente no expongas y diles, si crees hacerlo mejor hazlo tu y dejarlos con un palmo de narices porque tambien se da el caso.
- y como dicen vaya proeza de concentracion el estar fijandote en la gente y sus reacciones y ademas dominar el tema, elige el tema no eligas concentrarte en ellos.

yo me ponia como tu y peor aun cuando me dijieran que habia 2 o 3 meses de antelacion para la exposicion, ahora no soy el gran disertador, pero paso bien la prueba , a pesar de que en lo que estoy, tengo que defender el tema, como si una exposicion de tesis fuera cada vez.
SI SE PUEDE.


TEN VALOR.
 
Antiguo 16-dic-2010  

Suerte!! Acuerdate de respirar
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Un pequeño marrón...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi pequeño logro Foro Timidez 7 27-nov-2010 09:04
Pequeño ejercicio Fobia Social General 4 26-may-2010 18:46
Un pequeño paso Superaciones 8 29-ene-2008 05:07
Un pequeño bajon Foro Depresión 4 08-dic-2007 13:42
un pequeño mazazo mas.- Fobia Social General 7 30-nov-2005 06:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0