FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-ene-2008  

Aunque no sea facil, voy a contarles un poco de lo ke ha sido mi vida y de lo ke me trajo hasta este foro.

Desde pequeño me tiemblan las manos, no es un temblor incontrolable, es decir, no tengo parkinson ni nada por el estilo, pero se me nota en ciertas ocaciones. Cuando estoy trankilo es casi imperceptible para los demas, sin embargo, resulta embarazoso cuando alguien lo nota y me hacen la clasica pregunta, ¿estas nervioso?, ¿por ke te tiemblan las manos?.

Para mi el hecho de ke esto me pasara me resultaba algo normal, como siempre habia sido asi y no significaba ningun impedimento para mi vida cotidiana no le prestaba mayor atencion, debo confesar que ya no es asi. Desde hace varios años para aca eso se convirtio en un problema para mi, no el temblor en las manos, si no la ansiedad ke me empezo causar en mi, comence a obsesionarme debido a ello, cada vez que me encuentro en una situacion donde se evidencie esto, la situacion se magnifica, no solo me tiemblan las manos si no que el corazon me palpita muy fuerte y rapido, las manos me tiemblan demasiado, siento que me cuesta respirar y me dan ganas de salir corriendo.

Todo esto ha causado que me aparte del mundo, afecto mis estudios mi vida amorosa y mi vida social.

Hace unos años paralelo al incremento de mi ansiedad comence a fumar, no se por que pero me parecia que los cigarrillos podrian calmarme un poco los nervios. Despues de 4 años fumando casi todos los dias debo decir que fue peor el remedio que la enfermedad, ahora sufro de ansiedad y no puedo abandonar el vicio por que me siento peor todavia.

A pesar de todo esto, hace unos meses consegui la calma que necesitaba, y creo haber entendido la causa y la solucion a mi problema.

La ansiedad es causada por miedos irracionales, por imaginarse detalladamente una situacion en la que nos sentimos incomodos una y otra vez, y cuando finalmente esta se da, lo ke temiamos ke iba a ocurrir sucede y se magnifica x100. Entendido esto, lo ke tenemos ke hacer es obvio, dejar de pensar en lo ke nos causa miedo, aunque no es facil dejar de pensar en algo ke nos obsesiona, es facil pensar en otras cosas y a medida que se mantiene la mente ocupada en cosas distintas a los pensamientos que nos hacen daño, encontrar la calma se vuelve mas facil.

Tambien hay que ser un poco mazoquista, enfrentarse a esas situaciones que nos dan panico una y otra vez, y eventualmente el miedo desaparece.

La ansiedad no tiene cura por que no es una enfermedad como tal, lo que hay que hacer es repetirse una y otra vez a uno mismo que no es valiente el que no siente miedo, si no el que lo siente y sin embargo continua.

Espero haberme dado a conocer un poco mas con estas lineas, y que le sirvan a alguien que este pasando por una situacion parecida.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Hola Loner. Tienes razón en lo que causa la ansiedad muchas veces, antes de enfrentarnos a esa situación ya pensamos lo que va a suceder, y lo malo, es que de tanto pensarlo, muchas veces se acaba cumpliendo. No sé si es exactamente lo mismo, pero a veces son "profecías autocumplidas".

Bueno, me alegro de que lo hayas superado y bienvenido al foro
 
Respuesta


Temas Similares to Un pedacito de mi historia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi historia Archivo Presentaciones 4 08-jun-2008 20:41
Una historia mas :( Foro Timidez 5 12-oct-2006 00:36
Mi historia. Archivo Presentaciones 9 22-jun-2006 17:58
Tu historia... Fobia Social General 46 11-may-2005 17:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0